Bil­bo­ko Kon­par­tsak ani­ma a la par­ti­ci­pa­ción popu­lar en los Car­na­va­les a pesar de las tra­bas de Azkuna

Caba­lle­ros, ple­be­yos, tro­va­do­res, bufo­nes, don­ce­llas y damas se han dado cita en la sede de Bil­bo­ko Kon­par­tsak para ani­mar a la par­ti­ci­pa­ción popu­lar en los Car­na­va­les de la villa, apro­ve­chan­do que «el rey Azku­na I se encuen­tra en Bur­gos».

Gara, Bil­bo * E.H
«Los infie­les com­par­se­ri­les», tal y como se han defi­ni­do ante los medios de comu­ni­ca­ción, han denun­cia­do las nue­vas tra­bas impues­tas por el equi­po de gobierno PNV-EB, en apli­ca­ción de la polé­mi­ca orde­nan­za del Espa­cio Público.
Los agen­tes fes­ti­vos han con­fec­cio­na­do un pro­gra­ma del 3 al 8 de mar­zo, en el que la baja­da por Hur­ta­do de Ame­za­ga –al impe­dir­les el Con­sis­to­rio por sex­to año con­se­cu­ti­vo bajar por la Gran Vía– será mues­tra, el 5 de mar­zo, a par­tir de las 18.00, del ape­go del «popu­la­cho» a estos colectivos.
En la mar­cha par­ti­ci­pa­rán fan­fa­rres, Golo­ka, Ibon Kote­ron, Gose, Bun­pa­da Sound y Hor­tz­mu­ga, entre otros.
El día 6, a raíz de que el Ayun­ta­mien­to haya prohi­bi­do el tra­di­cio­nal con­cur­so de alu­bias, las com­par­sas avan­zan que con­vo­can «un magno con­cur­so de aro­ma de alu­bia, tos­ta­da difu­mi­na­da y con­cen­tra­do de pon­cho», para lo que citan «al popu­la­cho», a las 13.00 horas, en la Pla­za Nueva.
http://​www​.bil​bo​ko​kon​par​tsak​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.