Bil­bo­ko Kon­par­tsak ani­ma a la par­ti­ci­pa­ción popu­lar en los Car­na­va­les a pesar de las tra­bas de Azku­na

Caba­lle­ros, ple­be­yos, tro­va­do­res, bufo­nes, don­ce­llas y damas se han dado cita en la sede de Bil­bo­ko Kon­par­tsak para ani­mar a la par­ti­ci­pa­ción popu­lar en los Car­na­va­les de la villa, apro­ve­chan­do que «el rey Azku­na I se encuen­tra en Bur­gos».

Gara, Bil­bo * E.H
«Los infie­les com­par­se­ri­les», tal y como se han defi­ni­do ante los medios de comu­ni­ca­ción, han denun­cia­do las nue­vas tra­bas impues­tas por el equi­po de gobierno PNV-EB, en apli­ca­ción de la polé­mi­ca orde­nan­za del Espa­cio Públi­co.
Los agen­tes fes­ti­vos han con­fec­cio­na­do un pro­gra­ma del 3 al 8 de mar­zo, en el que la baja­da por Hur­ta­do de Ame­za­ga –al impe­dir­les el Con­sis­to­rio por sex­to año con­se­cu­ti­vo bajar por la Gran Vía– será mues­tra, el 5 de mar­zo, a par­tir de las 18.00, del ape­go del «popu­la­cho» a estos colec­ti­vos.
En la mar­cha par­ti­ci­pa­rán fan­fa­rres, Golo­ka, Ibon Kote­ron, Gose, Bun­pa­da Sound y Hor­tz­mu­ga, entre otros.
El día 6, a raíz de que el Ayun­ta­mien­to haya prohi­bi­do el tra­di­cio­nal con­cur­so de alu­bias, las com­par­sas avan­zan que con­vo­can «un magno con­cur­so de aro­ma de alu­bia, tos­ta­da difu­mi­na­da y con­cen­tra­do de pon­cho», para lo que citan «al popu­la­cho», a las 13.00 horas, en la Pla­za Nue­va.
http://​www​.bil​bo​ko​kon​par​tsak​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *