Algu­nas noti­cias mili­ta­res des­de Corea‏

Plan ope­ra­cio­nal para ata­car con armas nuclea­res a RPD de Corea

Pyong­yang, 23 de febre­ro (ATCC) – Según el perió­di­co sur­co­reano Choon­gang Ilbo fecha­do 19, la Coman­dan­cia Estra­té­gi­ca de Esta­dos Uni­dos tra­zó en enero de 2009, cuan­do tomó el poder la actual admi­nis­tra­ción nor­te­ame­ri­ca­na, el «plan ope­ra­cio­nal 8010 – 08», cuyo con­te­ni­do es ata­car a la Repú­bli­ca Popu­lar Demo­crá­ti­ca de Corea con armas nuclea­res y las con­ven­cio­na­les.

En ese plan ope­ra­cio­nal EE.UU. fijó como su blan­co de ata­que las fuer­zas arma­das, la direc­ción mili­tar y esta­tal, y los esta­ble­ci­mien­tos nuclea­res y de misi­les de la RPDC.El hecho com­prue­ba una vez más que la admi­nis­tra­ción Oba­ma vino ace­le­ran­do abier­ta­men­te des­de pri­me­ros días de su man­da­to la inten­ción de ais­la­mien­to y aplas­ta­mien­to a la RPDC.

Oki­na­wa – base nor­te­ame­ri­ca­na para agre­sión a Corea

Pyong­yang, 23 de febre­ro (ATCC) – Esta­dos Uni­dos y Japón vinie­ron con­fa­bu­lan­do des­de hace mucho tiem­po para con­ver­tir Oki­na­wa en una base mili­tar para la agre­sión a Corea.

En esta loca­li­dad japo­ne­sa están con­cen­tra­das más de 40 mil uni­for­ma­dos y más de 60 bases de tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas inclu­so el aero­puer­to de Kade­na, base naval de mayor dimen­sión en el Extre­mo Orien­te con dos pis­tas de 4 mil metros. Y están las fuer­zas aéreas tác­ti­cas y estra­té­gi­cas y la avia­ción de la mari­na.

En la pasa­da gue­rra corea­na EE.UU. uti­li­zó este islo­te como su base de ope­ra­cio­nes y de abas­te­ci­mien­tos mili­ta­res. Y for­ta­le­ce su capa­ci­dad mili­tar con­ce­dién­do­le gran impor­tan­cia estra­té­gi­ca.

Hace poco, se dio a la publi­ci­dad un docu­men­to diplo­má­ti­co que reve­la que des­de la déca­da de 1960 el gobierno japo­nés con­si­de­ra­ba la base mili­tar de Oki­na­wa como un disua­si­vo para el tiem­po de emer­gen­cia de la Penín­su­la Corea­na.

Las fuer­zas arma­das con­cen­tra­das en la base mili­tar de Oki­na­wa diri­gen la cabe­za de ata­que a la Penín­su­la Corea­na.

Uno de su grue­so es la infan­te­ría de mari­na de EE.UU.

En Oki­na­wa se esta­cio­nan más de 15 mil efec­ti­vos de la mari­na inclu­so la divi­sión no. 3.

Siem­pre que se desa­rro­lla­ban los ejer­ci­cios mili­ta­res con­jun­tos entre EE.UU. y Japón, entre EE.UU.y los títe­res sur­co­rea­nos en el Sur de Corea y su con­torno, esta uni­dad desem­pe­ña un rol de van­guar­dia.

EE.UU. con­si­de­ra Oki­na­wa como base avan­za­da más ade­cua­da para cum­plir su estra­te­gia sobre Corea.

La avia­ción no.18 es otra uni­dad nor­te­ame­ri­ca­na que está en dis­po­si­ción com­ba­ti­va para ata­car la Penín­su­la Corea­na. Los caza­bom­bar­de­ros de dis­tin­tos tipos per­te­ne­cien­tes a este des­ta­ca­men­to revi­san y per­fec­cio­nan las ope­ra­cio­nes aéreas toman­do par­te en los ejer­ci­cios mili­ta­res entre EE.UU. y el Sur de Corea y entre EE.UU. y Japón.

Lo gra­ve del caso es que las aero­na­ves como «RC-135», «EP‑3», «WC-135W» y «U‑2», empla­za­das en la base mili­tar de Kade­na, se entre­gan al espio­na­je aéreo sobre el esta­do gene­ral de la Penín­su­la Corea­na.

Oki­na­wa se con­vier­te en la base de sali­da, inter­me­dio y abas­te­ci­mien­to de las tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas para la agre­sión a Corea.

Japón debe refle­xio­nar­se de la con­se­cuen­cia que ema­ne de la con­ce­sión de su terri­to­rio a EE.UU., en adhe­sión a su polí­ti­ca de gue­rra.

Coman­dan­te nor­te­ame­ri­cano insi­núa super­ten­sión de Penín­su­la Corea­na
Pyong­yang, 23 de febre­ro (ATCC) – El pasa­do día 16, el coman­dan­te de la 7ª flo­ta nor­te­ame­ri­ca­na dijo que duran­te los ulte­rio­res ejer­ci­cios mili­ta­res entre Esta­dos Uni­dos y el Sur de Corea, su país empla­za­rá de con­ti­nuo el por­ta­avio­nes en el Mar Oes­te de Corea.

Tal pala­bra mues­tra mal­sano inten­to de EE.UU. de agra­var la ten­sión de la Penín­su­la Corea­na y el res­to del Nor­des­te Asiá­ti­co.

Como está cono­ci­do ya, el año pasa­do, EE.UU. inven­tó en la Penín­su­la Corea­na el inci­den­te de hun­di­mien­to de la cor­be­ta sur­co­rea­na «Cheo­nan» y el caso de caño­na­zos en la isla Yonph­yong, y pre­tex­tán­do­los, intro­du­jo en el Mar Este y Oes­te de Corea el por­ta­avio­nes nuclear de tama­ño super­gran­de «Geor­ge Washing­ton» y desa­rro­lló los ejer­ci­cios marí­ti­mos con­jun­tos de mayor enver­ga­du­ra.

Indu­da­ble­men­te, esas accio­nes mili­ta­res fue­ron una pro­vo­ca­ción abier­ta con­tra la RPDC para atro­pe­llar­la con las fuer­zas arma­das y gra­ves desa­fíos a la aspi­ra­ción del pue­blo coreano y de la huma­ni­dad a la paz y la esta­bi­li­dad de la Penín­su­la Corea­na.

Sin embar­go, el coman­dan­te de la 7ª flo­ta nor­te­ame­ri­ca­na con dicho por­ta­avio­nes apun­tó que «las fuer­zas nava­les de EE.UU. segui­rán sus accio­nes ope­ra­cio­na­les en el alta mar, es decir, en el mar de Japón o en el mar sur de Chi­na», dicien­do que la intro­duc­ción del «Geor­ge Washing­ton», per­te­ne­ci­do a la sép­ti­ma flo­ta, fue­ra con­tri­bui­da a la esta­bi­li­dad de la Penín­su­la Corea­na y el res­to del Nor­des­te Asiá­ti­co.

Tales pala­bras pro­nun­cia­das en vís­pe­ras de los simu­la­cros con­jun­tos «Key Resol­ve» y «Agui­lu­cho» entre EE.UU. y el ejér­ci­to títe­re sur­co­reano, que pro­vo­ca­ron el inci­den­te de «Cheo­nan», insi­núan a nues­tro ejér­ci­to y pue­blo la super­ten­sión que se crea­rá otra vez en la Penín­su­la Corea­na.


Codi­cio­so plan de moder­ni­za­ción de fuer­zas arma­das de EE.UU.

Hace poco, el Depar­ta­men­to de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos dio a luz un folle­to que expli­ca la ini­cia­ti­va mili­tar de esta car­te­ra ten­den­te a desa­rro­llar el sis­te­ma de armas con­ven­cio­na­les capa­ces de ata­car a pre­ci­sión cual­quier lugar del mun­do den­tro de una hora.

El Depar­ta­men­to de Defen­sa nor­te­ame­ri­cano requie­re inver­tir más de mil millo­nes de US$ para moder­ni­zar las armas. Aho­ra se rea­li­za el estu­dio sobre los pro­yec­tos de moder­ni­za­ción de equi­pos mili­ta­res inclu­so el desa­rro­llo de armas de gol­pe a lar­ga dis­tan­cia. Dice que su resul­ta­do que­da­rá refle­ja­do en el pre­su­pues­to del Pen­tá­gono para el año fis­cal 2012.

En el año pasa­do, como nue­vo «reme­dio disua­si­vo» según la teo­ría de «desar­me nuclear», EE.UU. ace­le­ró el desa­rro­llo de misil balís­ti­co inter­con­ti­nen­tal con­ven­cio­nal sin la oji­va nuclear y has­ta el misil cru­ce­ro de nue­vo tipo capaz de car­gar tam­bién cabe­za ató­mi­ca. Y al mis­mo tiem­po, reali­zó el vue­lo de prue­ba de aero­na­ve super­só­ni­ca no tri­pu­la­da y la prue­ba nuclear sub­crí­ti­ca.

Tales manio­bras de moder­ni­za­ción de las fuer­zas arma­das de EE.UU. par­ten de su inten­ción de des­truir la estruc­tu­ra estra­té­gi­ca del mun­do, resis­tir a las poten­cias y rea­li­zar su estra­te­gia de domi­nio al mun­do.

CRPP con­de­na con­tu­ber­nio mili­tar entre el Sur de Corea y Japón
El Secre­ta­ria­do del Comi­té por la Reuni­fi­ca­ción Pací­fi­ca de la Patria (CRPP) publi­có el día 21 la infor­ma­ción No. 971 en rela­ción con que últi­ma­men­te, las auto­ri­da­des sur­co­rea­nas for­ta­le­cen más que nun­ca la coope­ra­ción mili­tar con Japón.
Aba­jo sigue el tex­to resu­mi­do de la nota:
En las con­ver­sa­cio­nes entre los minis­tros de Defen­sa Nacio­nal del Sur de Corea y Japón rea­li­za­das hace poco en Seúl, hicie­ron cons­pi­ra­ción para for­ta­le­cer la coope­ra­ción mili­tar pre­tex­tan­do la supues­ta «pro­vo­ca­ción» de alguien.
En par­ti­cu­lar, acor­da­ron comen­zar la con­sul­ta de tra­ba­jo para fir­mar el «con­ve­nio de pro­tec­ción de infor­ma­cio­nes mili­ta­res» y el «de asis­ten­cia de mate­ria­les béli­cos» con el obje­ti­vo de inter­cam­biar infor­ma­cio­nes mili­ta­res, trans­por­tar y sumi­nis­trar mutua­men­te los mate­ria­les béli­cos entre el ejér­ci­to títe­re sur­co­reano y las «Fuer­zas de Auto­de­fen­sa» de Japón.
A tra­vés de esos con­ve­nios, el Sur de Corea pre­ten­de garan­ti­zar por la ley el reci­bo de Japón de las infor­ma­cio­nes y asis­ten­cia mili­ta­res nece­sa­rias para la gue­rra de agre­sión al Nor­te.
Por su par­te, Japón inten­ta pre­pa­rar tram­po­lín de nue­va agre­sión a la Penín­su­la Corea­na, rea­li­zar su ambi­ción de expan­sión mili­ta­ris­ta y rena­cer como «amo» de Asia.
La recien­te con­fa­bu­la­ción mili­tar Sur de Corea-Japón, es con­tro­la­da por EE.UU. detrás de la cor­ti­na para ace­le­rar el esta­ble­ci­mien­to de la alian­za mili­tar tri­par­ti­ta e inten­si­fi­car los teje­ma­ne­jes de agre­sión con­tra la RPDC.
El Secre­ta­ria­do del CRPP denun­cia cate­gó­ri­ca­men­te el con­tu­ber­nio mili­tar entre las auto­ri­da­des sur­co­rea­nas y Japón cali­fi­cán­do­lo de com­plot peli­gro­so para pro­vo­car la gue­rra de agre­sión al Nor­te al abrir el camino de reagre­sión del mili­ta­ris­mo japo­nés y fabri­car la alian­za mili­tar tri­par­ti­ta y de imper­do­na­ble cri­men anti­na­cio­nal que bur­la y ofen­de a la nación corea­na que guar­da un gran ren­cor sobre Japón por sus horren­dos crí­me­nes come­ti­dos en el pasa­do.
Cau­sa gran indig­na­ción de todos los corea­nos y preo­cu­pa­ción del inte­rior y el exte­rior los actos trai­do­res de las auto­ri­da­des sur­co­rea­nas que hacen vis­ta gor­da de la ini­cia­ti­va de la con­na­cio­nal RPDC de mar­char jun­tos entre los com­pa­trio­tas y pre­ten­den al con­tra­rio aca­rrear un nuba­rrón de gue­rra en esta tie­rra en com­pli­ci­dad con el enemi­go jura­do (Japón).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *