Arma­da cree que el monar­ca espa­ñol cono­cía el gol­pe de Esta­do.

El ex gene­ral de Divi­sión Alfon­so Arma­da cree que el rey espa­ñol esta­ba infor­ma­do del gol­pe de Esta­do del 23 de febre­ro de 1981.

Gara, Bar­ce­lo­na * Pai­sos Cata­lans
«Me figu­ro que sí, pero creo que hay que pre­gun­tár­se­lo a él», ha res­pon­di­do el ex gene­ral de Divi­sión Alfon­so Arma­da a Cata­lun­ya Rádio a la pre­gun­ta de si el monar­ca espa­ñol cono­cía el gol­pe de esta­do del 23‑F de 1981.
A un día del XXX ani­ver­sa­rio de los hechos, ha afir­ma­do que el monar­ca era cons­cien­te del «des­con­ten­to» del Ejér­ci­to, y ha recor­da­do, ade­más, que tras­la­dó al tenien­te gene­ral Manuel Gutié­rrez Mella­do que eso podía lle­var a un gol­pe de Esta­do.
«Creía que, advir­tién­do­se­lo a Gutié­rrez Mella­do, podría poner reme­dio. Si no lo puso, no ten­go la cul­pa», ha aña­di­do, des­ta­can­do que el tenien­te gene­ral le abron­có cuan­do le infor­mó de esta situa­ción.
Alfon­so Arma­da, que se ha defi­ni­do como «espa­ñol, monár­qui­co y cató­li­co», afir­ma que enton­ces se limi­tó a obe­de­cer a su jefe, el tenien­te gene­ral José Gabei­ras, aun­que sabía que algún día podía haber un gol­pe.
Aun­que ase­gu­ra que des­co­no­cía el día del gol­pe, ha seña­la­do que no tuvo nada que ver con su orga­ni­za­ción, y ha defen­di­do el papel que jugó aquel día para «sal­var» a los dipu­tados que esta­ban en el Con­gre­so: «Tuve una impli­ca­ción en el gol­pe, pero para solu­cio­nar­lo».
«Haría siem­pre lo mis­mo que hice aquél día, que fue infor­mar, obe­de­cer y sacar a los dipu­tados», ha dicho.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *