Arma­da cree que el monar­ca espa­ñol cono­cía el gol­pe de Estado.

El ex gene­ral de Divi­sión Alfon­so Arma­da cree que el rey espa­ñol esta­ba infor­ma­do del gol­pe de Esta­do del 23 de febre­ro de 1981.

Gara, Bar­ce­lo­na * Pai­sos Catalans
«Me figu­ro que sí, pero creo que hay que pre­gun­tár­se­lo a él», ha res­pon­di­do el ex gene­ral de Divi­sión Alfon­so Arma­da a Cata­lun­ya Rádio a la pre­gun­ta de si el monar­ca espa­ñol cono­cía el gol­pe de esta­do del 23‑F de 1981.
A un día del XXX ani­ver­sa­rio de los hechos, ha afir­ma­do que el monar­ca era cons­cien­te del «des­con­ten­to» del Ejér­ci­to, y ha recor­da­do, ade­más, que tras­la­dó al tenien­te gene­ral Manuel Gutié­rrez Mella­do que eso podía lle­var a un gol­pe de Estado.
«Creía que, advir­tién­do­se­lo a Gutié­rrez Mella­do, podría poner reme­dio. Si no lo puso, no ten­go la cul­pa», ha aña­di­do, des­ta­can­do que el tenien­te gene­ral le abron­có cuan­do le infor­mó de esta situación.
Alfon­so Arma­da, que se ha defi­ni­do como «espa­ñol, monár­qui­co y cató­li­co», afir­ma que enton­ces se limi­tó a obe­de­cer a su jefe, el tenien­te gene­ral José Gabei­ras, aun­que sabía que algún día podía haber un golpe.
Aun­que ase­gu­ra que des­co­no­cía el día del gol­pe, ha seña­la­do que no tuvo nada que ver con su orga­ni­za­ción, y ha defen­di­do el papel que jugó aquel día para «sal­var» a los dipu­tados que esta­ban en el Con­gre­so: «Tuve una impli­ca­ción en el gol­pe, pero para solucionarlo».
«Haría siem­pre lo mis­mo que hice aquél día, que fue infor­mar, obe­de­cer y sacar a los dipu­tados», ha dicho.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *