Cre­ce la ten­sión en Libia: Edi­fi­cios guber­na­men­ta­les son incendiados

La sede de la TV libia fue presuntamente incendiada por manifestantes.La sede de la TV libia fue pre­sun­ta­men­te incen­dia­da por manifestantes. 

La sede cen­tral del Gobierno libio y el edi­fi­cio que alber­ga el Minis­te­rio de Jus­ti­cia en Trí­po­li han sido incen­dia­dos, dijo el perio­dis­ta libio Nezar Ahmed a la tele­vi­sión Al Yasi­ra, en tan­to que fuen­tes médi­cas ase­gu­ra­ron que este lunes han muer­to al menos 61 per­so­nas en enfren­ta­mien­tos en la capital.

Ahmed, en cone­xión tele­fó­ni­ca des­de la capi­tal libia, ha ase­gu­ra­do tam­bién que las fuer­zas del orden se han reti­ra­do prác­ti­ca­men­te de la ciu­dad y que varias comi­sa­rías y otros edi­fi­cios públi­cos han sido saquea­dos o incen­dia­dos por mani­fes­tan­tes que recla­man la sali­da del gobierno de Mua­mar Gadafi.

“No hay prác­ti­ca­men­te fuer­zas del orden. No se sabe dón­de han ido. Esta situa­ción favo­re­ce que haya rumo­res alar­man­tes por par­te de unos y otros”, expli­có el periodista.

Según Ahmed, sólo se man­tie­ne un cor­dón poli­cial en torno a la sede de la tele­vi­sión esta­tal “Lib­ya TV”.

El perio­dis­ta tam­bién con­fir­mó que la noche del domin­go hubo mani­fes­ta­cio­nes con que­ma de retra­tos del líder libio en el cen­tro de Trí­po­li poco des­pués del dis­cur­so de su hijo Seif El Islam, y ade­más con­ti­nua­ron los tiroteos.

Ahmed tam­bién seña­ló que los habi­tan­tes de la capi­tal han comen­za­do a for­mar comi­tés en cada barrio para pro­te­ger bie­nes públi­cos y pri­va­dos y que gra­cias a ellos se ha logra­do sal­var el prin­ci­pal museo de la ciu­dad de un inten­to de incendio.

Por otra par­te, fuen­tes médi­cas han ase­gu­ra­do a Al Yasi­ra que al menos 61 per­so­nas han muer­to este lunes en Trí­po­li en los enfren­ta­mien­tos entre fuer­zas de segu­ri­dad y mani­fes­tan­tes, aun­que sin dar más detalles.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *