Cre­ce la ten­sión en Libia: Edi­fi­cios guber­na­men­ta­les son incen­dia­dos

La sede de la TV libia fue presuntamente incendiada por manifestantes.La sede de la TV libia fue pre­sun­ta­men­te incen­dia­da por mani­fes­tan­tes.

La sede cen­tral del Gobierno libio y el edi­fi­cio que alber­ga el Minis­te­rio de Jus­ti­cia en Trí­po­li han sido incen­dia­dos, dijo el perio­dis­ta libio Nezar Ahmed a la tele­vi­sión Al Yasi­ra, en tan­to que fuen­tes médi­cas ase­gu­ra­ron que este lunes han muer­to al menos 61 per­so­nas en enfren­ta­mien­tos en la capi­tal.

Ahmed, en cone­xión tele­fó­ni­ca des­de la capi­tal libia, ha ase­gu­ra­do tam­bién que las fuer­zas del orden se han reti­ra­do prác­ti­ca­men­te de la ciu­dad y que varias comi­sa­rías y otros edi­fi­cios públi­cos han sido saquea­dos o incen­dia­dos por mani­fes­tan­tes que recla­man la sali­da del gobierno de Mua­mar Gada­fi.

“No hay prác­ti­ca­men­te fuer­zas del orden. No se sabe dón­de han ido. Esta situa­ción favo­re­ce que haya rumo­res alar­man­tes por par­te de unos y otros”, expli­có el perio­dis­ta.

Según Ahmed, sólo se man­tie­ne un cor­dón poli­cial en torno a la sede de la tele­vi­sión esta­tal “Lib­ya TV”.

El perio­dis­ta tam­bién con­fir­mó que la noche del domin­go hubo mani­fes­ta­cio­nes con que­ma de retra­tos del líder libio en el cen­tro de Trí­po­li poco des­pués del dis­cur­so de su hijo Seif El Islam, y ade­más con­ti­nua­ron los tiro­teos.

Ahmed tam­bién seña­ló que los habi­tan­tes de la capi­tal han comen­za­do a for­mar comi­tés en cada barrio para pro­te­ger bie­nes públi­cos y pri­va­dos y que gra­cias a ellos se ha logra­do sal­var el prin­ci­pal museo de la ciu­dad de un inten­to de incen­dio.

Por otra par­te, fuen­tes médi­cas han ase­gu­ra­do a Al Yasi­ra que al menos 61 per­so­nas han muer­to este lunes en Trí­po­li en los enfren­ta­mien­tos entre fuer­zas de segu­ri­dad y mani­fes­tan­tes, aun­que sin dar más deta­lles.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *