Egip­to: Plan para resis­tir las mani­fes­ta­cio­nes popu­la­res- La Hai­ne

Este tex­to ha sido publi­ca­do en Rassd News Net­work. Dicen que les ha lle­ga­do el siguien­te docu­men­to del Minis­te­rio del Inte­rior egip­cio.

Una foto­gra­fía de dicho docu­men­to se encuen­tra en su pági­na del Face­book ( http://​www​.rassd​.com/ ). Hay muchos comen­ta­rios de los segui­do­res del régi­men de que R.N.N. ha fal­si­fi­ca­do este docu­men­to. Para noso­tros, inclu­so si es fal­so, expli­ca feha­cien­te­men­te lo que ha pasa­do estos últi­mos días.

Des­pa­cho del Minis­tro: muy impor­tan­te y secre­to Suje­to: Plan para resis­tir las mani­fes­ta­cio­nes popu­la­res

Estra­te­gias:

1. Dejen que las mani­fes­ta­cio­nes se desa­rro­llen por las calles de ciu­da­des y pue­blos en la fecha… Que no se blo­queen las mani­fes­ta­cio­nes y que se ten­ga mucha pre­cau­ción con la uti­li­za­ción de muni­ción real. En sus­ti­tu­ción se dis­pa­ra­rán pelo­tas de goma y gases lacri­mó­ge­nos de acuer­do con las órde­nes de la tabla del docu­men­to adjun­to.

2. Movi­li­cen gru­pos de “mato­nes” pagán­do­les el dine­ro que les satis­fa­ga y hagan reunio­nes con ellos en sus casas y en sitios de reu­nión nor­ma­les o encuen­tros de uno en uno, a tra­vés de ele­men­tos que tie­nen per­mi­so de hacer tales encuen­tros sin que ten­gan que lle­var iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial. Que se les expli­que el plan de movi­li­za­ción (…). Indí­que­se­les el momen­to de pasar a la acción y el plan para pro­du­cir el caos tal como se expli­ca a con­ti­nua­ción.

3. Loca­li­zar y seguir a los miem­bros acti­vos de gru­pos y par­ti­dos en cola­bo­ra­ción con la pren­sa y las líneas de comu­ni­ca­ción y hacer lis­tas de men­sa­jes y lla­ma­das de telé­fo­nos entran­tes y salien­tes con una expli­ca­ción de los temas que en ellos se tra­ta y selec­cio­nar los que ten­gan rela­ción con el movi­mien­to.

4. Habrá un cor­te de líneas de comu­ni­ca­ción: Móvi­les e Inter­net des­de las 6 de la maña­na el vier­nes 28/​1/​2010 mien­tras que se deja­rán abier­tas las líneas de telé­fono fijo. La poli­cía tie­ne que uti­li­zar sola­men­te el wal­kie-tal­kie ase­gu­rán­do­se de uti­li­zar una fre­cuen­cia codi­fi­ca­da.

5. El plan para dis­tri­buir poli­cías ves­ti­dos de pai­sano está expli­ca­do en el docu­men­to (…) nº 1.

6. Reagru­par las mani­fes­ta­cio­nes y acor­do­nar­las en las pla­zas públi­cas y blo­quear las mani­fes­ta­cio­nes si inten­tan ir a los luga­res seña­la­dos en el mapa del docu­men­to (…) nº 3.

7. Ase­gu­rar­se que los poli­cías ves­ti­dos de pai­sa­nos lle­ven barras cor­tas de made­ra o hie­rro. Para emplear­las en la cap­tu­ra de mani­fes­tan­tes cla­ves sin mos­trar seña­les de vio­len­cia.

8. Dis­pa­rar sola­men­te pelo­tas de goma y gases lacri­mó­ge­nos sin uti­li­zar muni­ción real a no ser que haya peli­gro real.

9. Mos­trar inca­pa­ci­dad par­cial de las fuer­zas poli­cia­les a las 4 de la tar­de para mos­trar el éxi­to de la pro­tes­ta y así dejar que los ele­men­tos refe­ri­dos en el pun­to 2 pro­mue­van un caos limi­ta­do den­tro de las pro­tes­tas.

10. Reti­ra­da total de las fuer­zas poli­cia­les, los anti­dis­tur­bios, guar­dias de trá­fi­co, guar­das de segu­ri­dad y todas las cla­ses de ofi­cia­les y los guar­das de segu­ri­dad de los minis­te­rios, edi­fi­cios y com­pa­ñías guber­na­men­ta­les. Que vis­tan de pai­sano y estén en ace­ras, jun­to a árbo­les, en par­kings, y que se man­ten­gan cer­ca de los orga­ni­za­do­res de las pro­tes­tas sin nin­gu­na inter­fe­ren­cia, sin nin­gu­na intro­mi­sión y sin reve­lar su iden­ti­dad, a no ser que las órde­nes cam­bien.

11. Vaciar las comi­sa­rías de armas y pre­sos. Lle­var a los pre­sos a una pri­sión cen­tral y bajo estre­cha vigi­lan­cia. Poner en su lugar poli­cía secre­ta y otros ele­men­tos indi­ca­dos a con­ti­nua­ción:

• Ele­men­tos de los barrios (infor­ma­do­res o miem­bros de la poli­cía)

• Obser­va­do­res (gen­te que sigue a per­so­nas que la poli­cía pien­sa pue­den ser pro­ble­má­ti­cas)

• Cola­bo­ra­do­res (soplo­nes)

12. Dis­tri­buir rumo­res en todos los medios de comu­ni­ca­ción sobre asal­tos y robos. Muje­res lla­ma­rán a los cana­les de tele­vi­sión llo­ran­do y dicien­do que hay vio­len­tos que quie­ren ata­car sus casas. Ele­men­tos gri­ta­rán y sem­bra­rán el mie­do de que tales rumo­res son ver­dad. Todo eso se lle­va­rá a cabo según los pla­nes deta­lla­dos (…).

13. Enviar men­sa­jes direc­tos e indi­rec­tos a tra­vés de ele­men­tos y sola­men­te a los medios de comu­ni­ca­ción inde­pen­dien­tes (que no depen­den del gobierno egip­cio), espe­cial­men­te los medios de comu­ni­ca­ción que siguen la pro­tes­ta de cer­ca. Los men­sa­jes dirán que hay des­truc­ción, asal­tos y robos a ban­cos, comer­cios y comi­sa­rías de poli­cía al mis­mo tiem­po se eje­cu­ta­rá el plan de la dis­tri­bu­ción de los “mato­nes” en dife­ren­tes barrios tal y como se indi­ca en el docu­men­to (…) nº 2, con el obje­ti­vo de crear temor entre el públi­co, lo que hará que los ciu­da­da­nos deman­den la pre­sen­cia de las fuer­zas de segu­ri­dad en dichos luga­res.

14. Se empe­za­rá a lla­mar a los cana­les de la tele­vi­sión egip­cia y a los demás cana­les para decir que se están empe­zan­do a for­mar patru­llas ciu­da­da­nas por par­te de los veci­nos de los dife­ren­tes barrios. De esta for­ma, un gran núme­ro de mani­fes­tan­tes se verán obli­ga­dos a vol­ver a sus casas para pro­te­ger­las.

15. Enviar fal­sos rumo­res a los cana­les de tele­vi­sión exter­nos que des­pués serán corre­gi­dos por los cana­les públi­cos de la tele­vi­sión egip­cia para que el públi­co gane con­fian­za en estos cana­les. De esta for­ma se lla­ma­rá a las líneas calien­tes de dichos cana­les con gen­te que pro­tes­ta­rá crean­do una mala repu­tación de los cana­les de tele­vi­sión exter­nos.

16. Exten­der en todos los medios de comu­ni­ca­ción el rumor de que hay un caos total y que hay un enor­me núme­ro de cri­mi­na­les peli­gro­sos que fuga­dos de las cár­ce­les y que veci­nos en las zonas resi­den­cia­les los han vis­to.

17. Pedir al pue­blo a tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción la for­ma­ción de patru­llas ciu­da­da­nas en los barrios por par­te de los veci­nos. Ele­men­tos feme­ni­nos en rela­ción con la poli­cía, serán las encar­ga­das de comen­zar con tales peti­cio­nes a sus veci­nos tal y como se acor­dó en una reu­nión ante­rior con res­pec­to al tema.

18. Ana­li­zar las mani­fes­ta­cio­nes y comu­ni­car perió­di­ca­men­te del núme­ro de mani­fes­tan­tes. Tam­bién es impor­tan­te saber de dón­de vie­nen los líde­res de la pro­tes­ta para enviar a sus barrios “mato­nes” que creen el caos en la zona y eso les obli­gue a vol­ver a sus casas para pro­te­ger­las.

19. Hacer gran can­ti­dad de lla­ma­das a los cana­les de tele­vi­sión dicien­do que está vol­vien­do la cal­ma en los barrios gra­cias a las patru­llas ciu­da­da­nas y su cola­bo­ra­ción con el ejér­ci­to.

20. Exten­der opi­nio­nes a favor del gobierno entre los ciu­da­da­nos en apo­yo al gobierno. Dichas ideas se deci­di­rán según la mar­cha de los acon­te­ci­mien­tos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *