Egip­to: Plan para resis­tir las mani­fes­ta­cio­nes popu­la­res- La Haine

Este tex­to ha sido publi­ca­do en Rassd News Net­work. Dicen que les ha lle­ga­do el siguien­te docu­men­to del Minis­te­rio del Inte­rior egipcio.

Una foto­gra­fía de dicho docu­men­to se encuen­tra en su pági­na del Face­book ( http://​www​.rassd​.com/ ). Hay muchos comen­ta­rios de los segui­do­res del régi­men de que R.N.N. ha fal­si­fi­ca­do este docu­men­to. Para noso­tros, inclu­so si es fal­so, expli­ca feha­cien­te­men­te lo que ha pasa­do estos últi­mos días.

Des­pa­cho del Minis­tro: muy impor­tan­te y secre­to Suje­to: Plan para resis­tir las mani­fes­ta­cio­nes populares

Estra­te­gias:

1. Dejen que las mani­fes­ta­cio­nes se desa­rro­llen por las calles de ciu­da­des y pue­blos en la fecha… Que no se blo­queen las mani­fes­ta­cio­nes y que se ten­ga mucha pre­cau­ción con la uti­li­za­ción de muni­ción real. En sus­ti­tu­ción se dis­pa­ra­rán pelo­tas de goma y gases lacri­mó­ge­nos de acuer­do con las órde­nes de la tabla del docu­men­to adjunto.

2. Movi­li­cen gru­pos de “mato­nes” pagán­do­les el dine­ro que les satis­fa­ga y hagan reunio­nes con ellos en sus casas y en sitios de reu­nión nor­ma­les o encuen­tros de uno en uno, a tra­vés de ele­men­tos que tie­nen per­mi­so de hacer tales encuen­tros sin que ten­gan que lle­var iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial. Que se les expli­que el plan de movi­li­za­ción (…). Indí­que­se­les el momen­to de pasar a la acción y el plan para pro­du­cir el caos tal como se expli­ca a continuación.

3. Loca­li­zar y seguir a los miem­bros acti­vos de gru­pos y par­ti­dos en cola­bo­ra­ción con la pren­sa y las líneas de comu­ni­ca­ción y hacer lis­tas de men­sa­jes y lla­ma­das de telé­fo­nos entran­tes y salien­tes con una expli­ca­ción de los temas que en ellos se tra­ta y selec­cio­nar los que ten­gan rela­ción con el movimiento.

4. Habrá un cor­te de líneas de comu­ni­ca­ción: Móvi­les e Inter­net des­de las 6 de la maña­na el vier­nes 28/​1/​2010 mien­tras que se deja­rán abier­tas las líneas de telé­fono fijo. La poli­cía tie­ne que uti­li­zar sola­men­te el wal­kie-tal­kie ase­gu­rán­do­se de uti­li­zar una fre­cuen­cia codificada.

5. El plan para dis­tri­buir poli­cías ves­ti­dos de pai­sano está expli­ca­do en el docu­men­to (…) nº 1.

6. Reagru­par las mani­fes­ta­cio­nes y acor­do­nar­las en las pla­zas públi­cas y blo­quear las mani­fes­ta­cio­nes si inten­tan ir a los luga­res seña­la­dos en el mapa del docu­men­to (…) nº 3.

7. Ase­gu­rar­se que los poli­cías ves­ti­dos de pai­sa­nos lle­ven barras cor­tas de made­ra o hie­rro. Para emplear­las en la cap­tu­ra de mani­fes­tan­tes cla­ves sin mos­trar seña­les de violencia.

8. Dis­pa­rar sola­men­te pelo­tas de goma y gases lacri­mó­ge­nos sin uti­li­zar muni­ción real a no ser que haya peli­gro real.

9. Mos­trar inca­pa­ci­dad par­cial de las fuer­zas poli­cia­les a las 4 de la tar­de para mos­trar el éxi­to de la pro­tes­ta y así dejar que los ele­men­tos refe­ri­dos en el pun­to 2 pro­mue­van un caos limi­ta­do den­tro de las protestas.

10. Reti­ra­da total de las fuer­zas poli­cia­les, los anti­dis­tur­bios, guar­dias de trá­fi­co, guar­das de segu­ri­dad y todas las cla­ses de ofi­cia­les y los guar­das de segu­ri­dad de los minis­te­rios, edi­fi­cios y com­pa­ñías guber­na­men­ta­les. Que vis­tan de pai­sano y estén en ace­ras, jun­to a árbo­les, en par­kings, y que se man­ten­gan cer­ca de los orga­ni­za­do­res de las pro­tes­tas sin nin­gu­na inter­fe­ren­cia, sin nin­gu­na intro­mi­sión y sin reve­lar su iden­ti­dad, a no ser que las órde­nes cambien.

11. Vaciar las comi­sa­rías de armas y pre­sos. Lle­var a los pre­sos a una pri­sión cen­tral y bajo estre­cha vigi­lan­cia. Poner en su lugar poli­cía secre­ta y otros ele­men­tos indi­ca­dos a continuación:

• Ele­men­tos de los barrios (infor­ma­do­res o miem­bros de la policía)

• Obser­va­do­res (gen­te que sigue a per­so­nas que la poli­cía pien­sa pue­den ser problemáticas)

• Cola­bo­ra­do­res (soplo­nes)

12. Dis­tri­buir rumo­res en todos los medios de comu­ni­ca­ción sobre asal­tos y robos. Muje­res lla­ma­rán a los cana­les de tele­vi­sión llo­ran­do y dicien­do que hay vio­len­tos que quie­ren ata­car sus casas. Ele­men­tos gri­ta­rán y sem­bra­rán el mie­do de que tales rumo­res son ver­dad. Todo eso se lle­va­rá a cabo según los pla­nes detallados (…).

13. Enviar men­sa­jes direc­tos e indi­rec­tos a tra­vés de ele­men­tos y sola­men­te a los medios de comu­ni­ca­ción inde­pen­dien­tes (que no depen­den del gobierno egip­cio), espe­cial­men­te los medios de comu­ni­ca­ción que siguen la pro­tes­ta de cer­ca. Los men­sa­jes dirán que hay des­truc­ción, asal­tos y robos a ban­cos, comer­cios y comi­sa­rías de poli­cía al mis­mo tiem­po se eje­cu­ta­rá el plan de la dis­tri­bu­ción de los “mato­nes” en dife­ren­tes barrios tal y como se indi­ca en el docu­men­to (…) nº 2, con el obje­ti­vo de crear temor entre el públi­co, lo que hará que los ciu­da­da­nos deman­den la pre­sen­cia de las fuer­zas de segu­ri­dad en dichos lugares.

14. Se empe­za­rá a lla­mar a los cana­les de la tele­vi­sión egip­cia y a los demás cana­les para decir que se están empe­zan­do a for­mar patru­llas ciu­da­da­nas por par­te de los veci­nos de los dife­ren­tes barrios. De esta for­ma, un gran núme­ro de mani­fes­tan­tes se verán obli­ga­dos a vol­ver a sus casas para protegerlas.

15. Enviar fal­sos rumo­res a los cana­les de tele­vi­sión exter­nos que des­pués serán corre­gi­dos por los cana­les públi­cos de la tele­vi­sión egip­cia para que el públi­co gane con­fian­za en estos cana­les. De esta for­ma se lla­ma­rá a las líneas calien­tes de dichos cana­les con gen­te que pro­tes­ta­rá crean­do una mala repu­tación de los cana­les de tele­vi­sión externos.

16. Exten­der en todos los medios de comu­ni­ca­ción el rumor de que hay un caos total y que hay un enor­me núme­ro de cri­mi­na­les peli­gro­sos que fuga­dos de las cár­ce­les y que veci­nos en las zonas resi­den­cia­les los han visto.

17. Pedir al pue­blo a tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción la for­ma­ción de patru­llas ciu­da­da­nas en los barrios por par­te de los veci­nos. Ele­men­tos feme­ni­nos en rela­ción con la poli­cía, serán las encar­ga­das de comen­zar con tales peti­cio­nes a sus veci­nos tal y como se acor­dó en una reu­nión ante­rior con res­pec­to al tema.

18. Ana­li­zar las mani­fes­ta­cio­nes y comu­ni­car perió­di­ca­men­te del núme­ro de mani­fes­tan­tes. Tam­bién es impor­tan­te saber de dón­de vie­nen los líde­res de la pro­tes­ta para enviar a sus barrios “mato­nes” que creen el caos en la zona y eso les obli­gue a vol­ver a sus casas para protegerlas.

19. Hacer gran can­ti­dad de lla­ma­das a los cana­les de tele­vi­sión dicien­do que está vol­vien­do la cal­ma en los barrios gra­cias a las patru­llas ciu­da­da­nas y su cola­bo­ra­ción con el ejército.

20. Exten­der opi­nio­nes a favor del gobierno entre los ciu­da­da­nos en apo­yo al gobierno. Dichas ideas se deci­di­rán según la mar­cha de los acontecimientos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *