Fidel Cas­tro: Revo­lu­ción en Vene­zue­la es deci­si­va para el Hemisferio

Escri­to por rnv​.gob​.ve
Fidel CastroEl líder de la Revo­lu­ción Cuba­na, Fidel Cas­tro, ase­gu­ró que la con­so­li­da­ción de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na es deci­si­va para Amé­ri­ca Lati­na e inclu­so más impor­tan­te que el pro­pio for­ta­le­ci­mien­to del pro­ce­so en la isla.

Duran­te un encuen­tro con inte­lec­tua­les que asis­ten a la XX Feria Inter­na­cio­nal del Libro Cuba 2011, cuya segun­da par­te fue trans­mi­ti­da este miér­co­les por la tele­vi­sión nacio­nal, Fidel Cas­tro seña­ló que Vene­zue­la se enca­mi­na hacia un socia­lis­mo de nue­vo tipo.

Asi­mis­mo, el Coman­dan­te sub­ra­yó que en el país se están hacien­do cosas extra­or­di­na­rias en bene­fi­cio del pue­blo y hoy lo más impor­tan­te es con­so­li­dar la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na como para­dig­ma en la región.

A su vez, el líder cubano afir­mó que la com­pa­ren­cia de los minis­tros de dife­ren­tes car­te­ras, ante la Asam­blea Nacio­nal, fue un pro­ce­so iné­di­to, nun­ca vis­to en nación algu­na del continente.

En el encuen­tro, Cas­tro tam­bién dia­lo­gó con los inte­lec­tua­les sobre las lla­ma­das demo­cra­cias occi­den­ta­les, ins­ti­tu­cio­nes finan­cie­ras y orga­nis­mos inter­na­cio­na­les como la ONU.

Por otra par­te, la his­to­ria de la Revo­lu­ción Cuba­na ocu­pó un espa­cio sig­ni­fi­ca­ti­vo de la con­ver­sa­ción, así como los acon­te­ci­mien­tos que vive actual­men­te el pue­blo de la isla.

Al fina­li­zar la reu­nión, el Coman­dan­te refle­xio­nó sobre la nece­si­dad de con­ver­tir al mun­do en una gran fami­lia y abo­gó por la uni­dad entre todos los que habi­tan el planeta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *