Fidel Cas­tro: Revo­lu­ción en Vene­zue­la es deci­si­va para el Hemis­fe­rio

Escri­to por rnv​.gob​.ve
Fidel CastroEl líder de la Revo­lu­ción Cuba­na, Fidel Cas­tro, ase­gu­ró que la con­so­li­da­ción de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na es deci­si­va para Amé­ri­ca Lati­na e inclu­so más impor­tan­te que el pro­pio for­ta­le­ci­mien­to del pro­ce­so en la isla.

Duran­te un encuen­tro con inte­lec­tua­les que asis­ten a la XX Feria Inter­na­cio­nal del Libro Cuba 2011, cuya segun­da par­te fue trans­mi­ti­da este miér­co­les por la tele­vi­sión nacio­nal, Fidel Cas­tro seña­ló que Vene­zue­la se enca­mi­na hacia un socia­lis­mo de nue­vo tipo.

Asi­mis­mo, el Coman­dan­te sub­ra­yó que en el país se están hacien­do cosas extra­or­di­na­rias en bene­fi­cio del pue­blo y hoy lo más impor­tan­te es con­so­li­dar la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na como para­dig­ma en la región.

A su vez, el líder cubano afir­mó que la com­pa­ren­cia de los minis­tros de dife­ren­tes car­te­ras, ante la Asam­blea Nacio­nal, fue un pro­ce­so iné­di­to, nun­ca vis­to en nación algu­na del con­ti­nen­te.

En el encuen­tro, Cas­tro tam­bién dia­lo­gó con los inte­lec­tua­les sobre las lla­ma­das demo­cra­cias occi­den­ta­les, ins­ti­tu­cio­nes finan­cie­ras y orga­nis­mos inter­na­cio­na­les como la ONU.

Por otra par­te, la his­to­ria de la Revo­lu­ción Cuba­na ocu­pó un espa­cio sig­ni­fi­ca­ti­vo de la con­ver­sa­ción, así como los acon­te­ci­mien­tos que vive actual­men­te el pue­blo de la isla.

Al fina­li­zar la reu­nión, el Coman­dan­te refle­xio­nó sobre la nece­si­dad de con­ver­tir al mun­do en una gran fami­lia y abo­gó por la uni­dad entre todos los que habi­tan el pla­ne­ta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *