La lar­ga mar­cha- Eus­kal Herri­ko Komunistak

El enemi­go avan­za, noso­tros retrocedemos.

El enemi­go se detie­ne, noso­tros le hostigamos.

El enemi­go está ago­ta­do, noso­tros atacamos.

El enemi­go se reti­ra, noso­tros le perseguimos.

Mao

Mucho se espe­cu­la entorno al futu­ro de la Izquier­da Aber­tza­le. No es para menos ade­más de legí­ti­mo, plan­tear las incer­ti­dum­bres oca­sio­na­das por el cam­bio impul­sa­do por las bases del Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal, pero una cosa es evi­den­te, quien com­pa­re lo acon­te­ci­do aho­ra en la Izquier­da Aber­tza­le con lo suce­di­do con el PCE o la extin­ta EE se va a encon­trar en un calle­jón sin sali­da del que le va a cos­tar mucho salir.

El capi­ta­lis­mo sigue pasan­do su rodi­llo en for­ma de explo­ta­ción para los pue­blos opri­mi­dos y de sus cla­ses tra­ba­ja­do­ras. La ofen­si­va del Impe­ria­lis­mo espa­ñol y fran­cés con­tra Eus­kal Herria es de tal mag­ni­tud que no con­tem­plar otras for­mas de abor­dar la reali­dad, obje­ti­var­la y hacer inci­den­cia en ella, impli­ca­ría un sui­ci­dio polí­ti­co de con­se­cuen­cias incal­cu­la­bles para nues­tro País. Que­dar­se quie­to, ins­ta­la­do en resis­ten­cias ‚es fir­mar una auto­sen­ten­cia de muerte

Man­te­ner la cabe­za sobre los hom­bros se tor­na espe­cial­men­te impor­tan­te en estos momen­tos. Quien no pue­da, no inten­te o no quie­ra abor­dar un deba­te sin­ce­ro acer­ca de la actual coyun­tu­ra socio-eco­nó­mi­ca, polí­ti­ca e ideo­ló­gi­ca no pue­de pre­ten­der cul­pa­bi­li­zar o acha­car a la Izquier­da Aber­tza­le sus inca­pa­ci­da­des o miserias.

La Izquier­da Aber­tza­le ha comen­za­do una Lar­ga Mar­cha, con todos los ries­gos que ello con­lle­va, en un con­tex­to hos­til en el plano inter­na­cio­nal y nacio­nal en todos los fren­tes. Se tra­ta de la super­vi­ven­cia del Pue­blo vas­co y de la defen­sa de los intere­ses de su cla­se tra­ba­ja­do­ra, ni más ni menos, man­te­nien­do los obje­ti­vos estra­té­gi­cos de Inde­pen­den­tzia ta sozialismoa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *