El mun­do de la cul­tu­ra vas­ca, lla­ma a la mani­fes­ta­ción de Bil­bo

EgunHori01.jpg

Una trein­te­na de per­so­na­li­da­des de la cul­tu­ra vas­ca han hecho un lla­ma­mien­to a acu­dir a la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da para el sába­do en Bil­bo para exi­gir la lega­li­za­ción de Sor­tu. En la ima­gen, un momen­to de la com­pa­re­cen­cia rea­li­za­da en Donos­tia. (Juan Car­los RUIZ/​ARGAZKI PRESS)

Un buen núme­ro de refe­ren­cias cul­tu­ra­les vas­cas, de todos los ámbi­tos de la mis­ma han pedi­do que se lega­li­ce Sor­tu y han lla­ma­do a acu­dir a Bil­bo el sába­do.

Los fir­man­tes con­si­de­ran «impres­cin­di­ble que el pro­ce­so de paz que está en mar­cha» ten­ga el impul­so ciu­da­dano, «por enci­ma de par­ti­dos polí­ti­cos y de todas las ideo­lo­gías», ya que entien­den que «es res­pon­sa­bi­li­dad direc­ta de los vas­cos cons­truir para nues­tro pue­blo otro esce­na­rio, en paz y sien­do due­ños de todos los dere­chos socia­les y polí­ti­cos».

Este gru­po de per­so­nas ase­gu­ran que la ciu­da­da­nía de Eus­kal Herria, no pue­de ser un mero espec­ta­dor de los acon­te­ci­mien­tos que se suce­den en Eus­kal Herria.

«Cada uno des­de nues­tra peque­ñez y des­de nues­tro “txo­ko”, tene­mos que impul­sar, crear un ambien­te, empu­jar y dar cuer­po a la espe­ran­za para que se mate­ria­li­ce otra reali­dad».

«Los que vivi­mos en la pla­za de la cul­tu­ra veni­mos a hacer nues­tra apor­ta­ción en los nue­vos cami­nos que han sur­gi­do. En este momen­to his­tó­ri­co que se está dan­do en el esce­na­rio de Eus­kal Herria, todos tene­mos que ser pro­ta­go­nis­tas y, por ello, hace­mos un lla­ma­mien­to a acu­dir a la mani­fes­ta­ción del sába­do»

Entre quie­nes fir­man esta incoa­ti­va están Fer­min Mugu­ru­za, Unai Elo­rria­ga, Ber­nar­do Atxa­ga, Jon Maia, Amets Arza­llus, Gor­ka Urbi­zu, Eider Rodrí­guez, Joxe Azur­men­di, Lau­ra Min­te­gi, Jon Beni­to, Josu Zaba­la, Rafa Rue­da, Ira­ti Jimé­nez, Sebas­tian Liza­so, Ando­ni Ega­ña, Asier Altu­na y Jon Sara­sua

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *