El juez Gran­de-Mar­las­ka decre­ta el «blo­queo pre­ven­ti­vo» de la web Apur​tu​.org

En un auto pos­te­rior a la ope­ra­ción poli­cial que se sal­dó con la deten­ción de cua­tro per­so­nas acu­sa­das de ges­tio­nar Apur​tu​.org, el juez Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka ha decre­ta­do el «blo­queo pre­ven­ti­vo» de la web por espa­cio de cua­tro meses. De hecho, Apur​tu​.org ha des­apa­re­ci­do de Internet.
Nos encon­tra­mos, pues, ante un nue­vo cie­rre «pre­ven­ti­vo» de un medio de comu­ni­ca­ción, en esta oca­sión basa­do en la «seria pro­ba­bi­li­dad» de que Apur​tu​.org cons­ti­tu­ya «un pro­yec­to orgá­ni­co de la ile­ga­li­za­da Aska­ta­su­na». Las mis­mas «serias pro­ba­bi­li­da­des» por las que se cerra­ron Egin, Egun­ka­ria, Ardi Bel­tza… Otra pata­da en la fren­te a la liber­tad de expresión.
Del mis­mo modo, Gran­de-Mar­las­ka ha libra­do los man­da­mien­tos judi­cia­les para el cie­rre del canal de You­tu­be «Apur­tu Tele­bis­ta», así como los cana­les que esta web tenía en Yahoo y Facebook.
Mien­tras tan­to, Miguel Angel Lla­mas «Pitu» sigue en pri­sión, tam­bién de mane­ra pre­ven­ti­va, acu­sa­do de ser el res­pon­sa­ble de la web aho­ra clausurada.
Y toda­vía nadie ha mos­tra­do las supues­tas ame­na­zas a cau­sa de las cua­les ase­gu­ran que se ini­ció la «inves­ti­ga­ción». ¿Dón­de están?
El hecho es que Apur​tu​.org ya no exis­te. Otro día tris­te para el espa­cio comu­ni­ca­ti­vo vasco.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *