El juez Gran­de-Mar­las­ka decre­ta el «blo­queo pre­ven­ti­vo» de la web Apur​tu​.org

En un auto pos­te­rior a la ope­ra­ción poli­cial que se sal­dó con la deten­ción de cua­tro per­so­nas acu­sa­das de ges­tio­nar Apur​tu​.org, el juez Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka ha decre­ta­do el «blo­queo pre­ven­ti­vo» de la web por espa­cio de cua­tro meses. De hecho, Apur​tu​.org ha des­apa­re­ci­do de Inter­net.
Nos encon­tra­mos, pues, ante un nue­vo cie­rre «pre­ven­ti­vo» de un medio de comu­ni­ca­ción, en esta oca­sión basa­do en la «seria pro­ba­bi­li­dad» de que Apur​tu​.org cons­ti­tu­ya «un pro­yec­to orgá­ni­co de la ile­ga­li­za­da Aska­ta­su­na». Las mis­mas «serias pro­ba­bi­li­da­des» por las que se cerra­ron Egin, Egun­ka­ria, Ardi Bel­tza… Otra pata­da en la fren­te a la liber­tad de expre­sión.
Del mis­mo modo, Gran­de-Mar­las­ka ha libra­do los man­da­mien­tos judi­cia­les para el cie­rre del canal de You­tu­be «Apur­tu Tele­bis­ta», así como los cana­les que esta web tenía en Yahoo y Face­book.
Mien­tras tan­to, Miguel Angel Lla­mas «Pitu» sigue en pri­sión, tam­bién de mane­ra pre­ven­ti­va, acu­sa­do de ser el res­pon­sa­ble de la web aho­ra clau­su­ra­da.
Y toda­vía nadie ha mos­tra­do las supues­tas ame­na­zas a cau­sa de las cua­les ase­gu­ran que se ini­ció la «inves­ti­ga­ción». ¿Dón­de están?
El hecho es que Apur​tu​.org ya no exis­te. Otro día tris­te para el espa­cio comu­ni­ca­ti­vo vas­co.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *