La Audien­cia Nacio­nal pon­drá hoy en liber­tad a Ley­la Ordó­ñez

1.- Ley­la tie­ne el sta­tus de refu­gia­da polí­ti­ca reco­no­ci­do por la ONU y por el Gobierno Espa­ñol, por ser per­se­gui­da por el esta­do colom­biano debi­do a su acti­vi­dad polí­ti­ca en defen­sa de los Dere­chos Huma­nos (DDHH).

2.- Es prác­ti­ca habi­tual del esta­do colom­biano per­se­guir tan­to den­tro como fue­ra del país a todas aque­llas per­so­na que denun­cian la situa­ción de vio­la­ción sis­te­má­ti­ca de los DDHH en Colom­bia: per­se­cu­ción y ase­si­na­to de sin­di­ca­lis­tas, des­pla­za­mien­tos masi­vos de pobla­cio­nes cam­pe­si­nas, ase­si­na­to de pro­fe­sio­na­les y can­di­da­tos elec­to­ra­les, des­apa­ri­cio­nes, etc., osten­tan­do este país el record de sin­di­ca­lis­tas ase­si­na­dos en el mun­do.

3.- La deten­ción de Ley­la res­pon­de al inten­to del gobierno colom­biano de callar las voces que en el exte­rior denun­cian el ver­da­de­ro carác­ter del esta­do colom­biano.

4.- Res­pon­sa­bi­li­za­mos al gobierno y a la jus­ti­cia espa­ño­la de la suer­te de Ley­la en caso de ser extra­di­ta­da, ya que en Colom­bia su vida corre­ría peli­gro.

5.- Denun­cia­mos el jui­cio para­le­lo y la cam­pa­ña mediá­ti­ca, de cri­mi­na­li­za­ción de la soli­da­ri­dad con los pue­blos que luchan por su libe­ra­ción.

6.- Exi­gi­mos la liber­tad inme­dia­ta sin car­gos de Ley­la y el archi­vo de todas las actua­cio­nes.

Madrid, 15 de febre­ro de 2011

Urge soli­da­ri­dad, enviar fir­mas a Anna­li­sa melan­dri [email protected]​yahoo.​it

Pla­ta­for­ma de Soli­da­ri­dad con Colom­bia, Coor­di­na­do­ra Esta­tal de Soli­da­ri­dad con Cuba-Madrid, Colec­ti­vo 26 de Julio, Aso­cia­ción de Cul­tu­ra Popu­lar Estre­lla Roja, Nodo50, Ate­neo Popu­lar de Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos, Coor­di­na­do­ra Anti­fas­cis­ta de Madrid, Ini­cia­ti­va Comu­nis­ta, Corrien­te Roja, Par­ti­do Comu­nis­ta Mar­xis­ta-Leni­nis­ta (PC-ML), Par­ti­do Comu­nis­ta de los Pue­blos de Espa­ña (PCPE), Círcu­los Jóve­nes Comu­nis­tas (CJC), Izquier­da Cas­te­lla­na (IzCa), Movi­mien­to Caa­ma­ñis­ta (MC) de la Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na-RD, Juven­tud Rebel­de-RD, Nar­ci­so Isa Con­de (Coor­di­na­dor de la Pre­si­den­cia Colec­ti­va del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB)….

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *