La Audien­cia Nacio­nal pon­drá hoy en liber­tad a Ley­la Ordóñez

1.- Ley­la tie­ne el sta­tus de refu­gia­da polí­ti­ca reco­no­ci­do por la ONU y por el Gobierno Espa­ñol, por ser per­se­gui­da por el esta­do colom­biano debi­do a su acti­vi­dad polí­ti­ca en defen­sa de los Dere­chos Huma­nos (DDHH).

2.- Es prác­ti­ca habi­tual del esta­do colom­biano per­se­guir tan­to den­tro como fue­ra del país a todas aque­llas per­so­na que denun­cian la situa­ción de vio­la­ción sis­te­má­ti­ca de los DDHH en Colom­bia: per­se­cu­ción y ase­si­na­to de sin­di­ca­lis­tas, des­pla­za­mien­tos masi­vos de pobla­cio­nes cam­pe­si­nas, ase­si­na­to de pro­fe­sio­na­les y can­di­da­tos elec­to­ra­les, des­apa­ri­cio­nes, etc., osten­tan­do este país el record de sin­di­ca­lis­tas ase­si­na­dos en el mundo.

3.- La deten­ción de Ley­la res­pon­de al inten­to del gobierno colom­biano de callar las voces que en el exte­rior denun­cian el ver­da­de­ro carác­ter del esta­do colombiano.

4.- Res­pon­sa­bi­li­za­mos al gobierno y a la jus­ti­cia espa­ño­la de la suer­te de Ley­la en caso de ser extra­di­ta­da, ya que en Colom­bia su vida corre­ría peligro.

5.- Denun­cia­mos el jui­cio para­le­lo y la cam­pa­ña mediá­ti­ca, de cri­mi­na­li­za­ción de la soli­da­ri­dad con los pue­blos que luchan por su liberación.

6.- Exi­gi­mos la liber­tad inme­dia­ta sin car­gos de Ley­la y el archi­vo de todas las actuaciones.

Madrid, 15 de febre­ro de 2011

Urge soli­da­ri­dad, enviar fir­mas a Anna­li­sa melan­dri annalisamelandri@​yahoo.​it

Pla­ta­for­ma de Soli­da­ri­dad con Colom­bia, Coor­di­na­do­ra Esta­tal de Soli­da­ri­dad con Cuba-Madrid, Colec­ti­vo 26 de Julio, Aso­cia­ción de Cul­tu­ra Popu­lar Estre­lla Roja, Nodo50, Ate­neo Popu­lar de Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos, Coor­di­na­do­ra Anti­fas­cis­ta de Madrid, Ini­cia­ti­va Comu­nis­ta, Corrien­te Roja, Par­ti­do Comu­nis­ta Mar­xis­ta-Leni­nis­ta (PC-ML), Par­ti­do Comu­nis­ta de los Pue­blos de Espa­ña (PCPE), Círcu­los Jóve­nes Comu­nis­tas (CJC), Izquier­da Cas­te­lla­na (IzCa), Movi­mien­to Caa­ma­ñis­ta (MC) de la Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na-RD, Juven­tud Rebel­de-RD, Nar­ci­so Isa Con­de (Coor­di­na­dor de la Pre­si­den­cia Colec­ti­va del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB)….

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *