Sil­vio Ber­lus­co­ni irá a jui­cio

Silvio Berlusconi responderá ante la justicia. Foto: APSil­vio Ber­lus­co­ni res­pon­de­rá ante la jus­ti­cia. Foto: AP

El pri­mer minis­tro ita­liano, Sil­vio Ber­lus­co­ni, ten­drá que res­pon­der ante la Jus­ti­cia por su pre­sun­ta rela­ción con una joven marro­quí menor de edad, deci­dió hoy la juez de ins­truc­ción Cris­ti­na Di Cen­so en Milán.

El jui­cio por pro­ce­di­mien­to rápi­do comen­za­rá el 6 de abril y los car­gos pre­sen­ta­dos por la fis­ca­lía son abu­so de poder y tra­to con pros­ti­tu­tas meno­res de edad.

Se acu­sa a Ber­lus­co­ni de abu­so de poder por­que en mayo del año pasa­do al pare­cer inter­vino per­so­nal­men­te para sacar de la cár­cel a la marro­quí Ruby, enton­ces de 17 años. El otro car­go se basa en escu­chas tele­fó­ni­cas.

Se cree que Ruby y otras muje­res reci­bie­ron dine­ro a cam­bio de par­ti­ci­par en fies­tas sexua­les en la Villa Arco­re de Ber­lus­co­ni, a las afue­ras de Milán.

La juez con­si­de­ró que hay sufi­cien­tes indi­cios de ambos car­gos, y por ello deci­dió abrir el pro­ce­so. En caso de ser con­de­na­do, el pri­mer minis­tro podría ser sen­ten­cia­do a has­ta 15 años de cár­cel. El abu­so de poder está pena­do con has­ta 12 años de pri­sión y la pros­ti­tu­ción con meno­res con has­ta tres años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *