Nación Anda­lu­za en apo­yo al SAT y su Por­ta­voz Nacio­nal Die­go Cañamero.

Ante la reso­lu­ción adop­ta­da por el Sin­di­ca­to Anda­luz de Trabajadores/​as (SAT), de reve­lar­se con­tra la per­se­cu­ción polí­ti­ca que lle­va pade­cien­do a tra­vés de un evi­den­te aco­so judi­cial, y que aho­ra se plas­ma en la acti­tud adop­ta­da por su Por­ta­voz Nacio­nal Die­go Caña­me­ro, decla­rán­do­se como insu­mi­so judi­cial y negán­do­se a acu­dir volun­ta­ria­men­te a nin­gu­na decla­ra­ción o jui­cio al que sea cita­do, Nación Anda­lu­za quie­re mani­fes­tar su públi­co e incon­di­cio­nal apo­yo tan­to al Sin­di­ca­to como al com­pa­ñe­ro Die­go, así como su más com­ple­to acuer­do con la deter­mi­na­ción adoptada.

Dado el inque­bran­ta­ble posi­cio­na­mien­to del Sin­di­ca­to jun­to a la cla­se obre­ra anda­lu­za y en defen­sa de los dere­chos socio­la­bo­ra­les del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz, el régi­men neo­fran­quis­ta y colo­nia­lis­ta res­pon­de como siem­pre ha hecho el espa­ño­lis­mo, como lo hace todo impe­ria­lis­mo capi­ta­lis­ta ante cual­quier resis­ten­cia popu­lar que pon­ga en ries­go el logro de sus obje­ti­vos esquil­ma­do­res y explo­ta­do­res, median­te la repre­sión. Mien­tras los sin­di­ca­tos neo­ver­ti­ca­les reci­ben millo­nes en ayu­das y otras múl­ti­ples pre­ben­das en pago de su cola­bo­ra­cio­nis­mo, son ya más los 350 pro­ce­sa­dos, más de 60 años el cúmu­lo de con­de­nas sufri­das y más de 400.000 euros en mul­tas, las con­se­cuen­cias de negar­se a ren­dir­se o a ven­der­se que tie­ne que afron­tar el SAT. 

Fren­te a esta situa­ción lími­te, el Sin­di­ca­to Anda­luz de Trabajadores/​as ha dicho bas­ta. Y ante el inten­to de mania­tar­lo y amor­da­zar­lo median­te la asfi­xia eco­nó­mi­ca y el terror de esta­do, res­pon­di­do hace ya meses, con la valen­tía y deci­sión que le carac­te­ri­za, median­te una decla­ra­ción de gene­ral de insu­mi­sión judi­cial. Esta se plas­ma aho­ra en la nega­ti­va de Die­go Caña­me­ro a pre­sen­tar­se volun­ta­ria­men­te a un nue­vo jui­cio polí­ti­co, en el que en esta oca­sión, en el col­mo de la pan­to­mi­ma, le pre­ten­den juz­gar por un “deli­to en con­tra de los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res”, por su actua­ción el 29‑S.

La insu­mi­sión y la des­obe­dien­cia civil gene­ra­li­za­da cons­ti­tu­yen la úni­ca res­pues­ta capaz de hacer fren­te con éxi­to a la situa­ción actual. En todos los cam­pos, no solo en el labo­ral, el régi­men neo­fran­quis­ta está qui­tán­do­se la care­ta y mos­trán­do­se cada vez más abier­ta­men­te como lo que es, el here­de­ro y con­ti­nua­dor del fran­quis­mo. Leyes como la de par­ti­dos o la de inmi­gra­ción, inter­pre­ta­cio­nes jurí­di­cas abe­rran­tes como la de “la con­ta­mi­na­ción” o la de la “auto­ri­za­ción” del ejer­ci­cio de dere­chos, las dis­tin­tas “nor­ma­ti­vas cívi­cas”, la vigi­lan­cia de la pobla­ción median­te video­cá­ma­ras, etc., no son más que algu­nas mues­tras de una reali­dad cada vez más res­tric­ti­va de las ya en sí esca­sas liber­ta­des, con la que se pre­ten­de impe­dir cual­quier disi­den­cia social. En este sen­ti­do, la repre­sión sobre 17 anti­fas­cis­tas en Gra­na­da, por mos­trar su opo­si­ción a la reac­cio­na­ria, xenó­fo­ba y fran­quis­ta “Día de la Toma”, es otra prue­ba de ello.

Nación Anda­lu­za hace nue­va­men­te una lla­ma­da gene­ral a todos aque­llos colec­ti­vos socia­les, sin­di­ca­les y polí­ti­cos anda­lu­ces, dis­con­for­mes con esta reali­dad repre­si­va y dis­pues­tos opo­ner­se a la mis­ma, a la uni­dad de acción en torno al obje­ti­vo común de plan­tar­le cara a ésta y lograr dete­ner esta ola auto­ri­ta­ria y res­tric­ti­va de dere­chos y liber­ta­des, cons­ti­tu­yen­do pla­ta­for­mas uni­ta­rias anti­re­pre­si­vas. Así mis­mo, hace­mos otra lla­ma­da a todos los anda­lu­ces cons­cien­tes, con con­cien­cia nacio­nal y de cla­se, a man­te­ner­se aten­tos a los acon­te­ci­mien­tos, con res­pec­to a las posi­bles con­se­cuen­cias que se pue­dan deri­var de la deter­mi­na­ción adop­ta­da por el com­pa­ñe­ro Die­go Caña­me­ro y a res­pon­der masi­va­men­te ante cual­quier con­vo­ca­to­ria que reali­ce el SAT en res­pues­ta a las mis­mas, o a la situa­ción repre­si­va gené­ri­ca que padece.

¡Viva la lucha obrera!

¡Viva el Sin­di­ca­to Anda­luz de Trabajadores!

¡Por Anda­lu­cía libre y socialista!

Nación Anda­lu­za – Comi­sión Permanente

MAS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *