Nación Anda­lu­za en apo­yo al SAT y su Por­ta­voz Nacio­nal Die­go Caña­me­ro.

Ante la reso­lu­ción adop­ta­da por el Sin­di­ca­to Anda­luz de Trabajadores/​as (SAT), de reve­lar­se con­tra la per­se­cu­ción polí­ti­ca que lle­va pade­cien­do a tra­vés de un evi­den­te aco­so judi­cial, y que aho­ra se plas­ma en la acti­tud adop­ta­da por su Por­ta­voz Nacio­nal Die­go Caña­me­ro, decla­rán­do­se como insu­mi­so judi­cial y negán­do­se a acu­dir volun­ta­ria­men­te a nin­gu­na decla­ra­ción o jui­cio al que sea cita­do, Nación Anda­lu­za quie­re mani­fes­tar su públi­co e incon­di­cio­nal apo­yo tan­to al Sin­di­ca­to como al com­pa­ñe­ro Die­go, así como su más com­ple­to acuer­do con la deter­mi­na­ción adop­ta­da.

Dado el inque­bran­ta­ble posi­cio­na­mien­to del Sin­di­ca­to jun­to a la cla­se obre­ra anda­lu­za y en defen­sa de los dere­chos socio­la­bo­ra­les del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz, el régi­men neo­fran­quis­ta y colo­nia­lis­ta res­pon­de como siem­pre ha hecho el espa­ño­lis­mo, como lo hace todo impe­ria­lis­mo capi­ta­lis­ta ante cual­quier resis­ten­cia popu­lar que pon­ga en ries­go el logro de sus obje­ti­vos esquil­ma­do­res y explo­ta­do­res, median­te la repre­sión. Mien­tras los sin­di­ca­tos neo­ver­ti­ca­les reci­ben millo­nes en ayu­das y otras múl­ti­ples pre­ben­das en pago de su cola­bo­ra­cio­nis­mo, son ya más los 350 pro­ce­sa­dos, más de 60 años el cúmu­lo de con­de­nas sufri­das y más de 400.000 euros en mul­tas, las con­se­cuen­cias de negar­se a ren­dir­se o a ven­der­se que tie­ne que afron­tar el SAT. 

Fren­te a esta situa­ción lími­te, el Sin­di­ca­to Anda­luz de Trabajadores/​as ha dicho bas­ta. Y ante el inten­to de mania­tar­lo y amor­da­zar­lo median­te la asfi­xia eco­nó­mi­ca y el terror de esta­do, res­pon­di­do hace ya meses, con la valen­tía y deci­sión que le carac­te­ri­za, median­te una decla­ra­ción de gene­ral de insu­mi­sión judi­cial. Esta se plas­ma aho­ra en la nega­ti­va de Die­go Caña­me­ro a pre­sen­tar­se volun­ta­ria­men­te a un nue­vo jui­cio polí­ti­co, en el que en esta oca­sión, en el col­mo de la pan­to­mi­ma, le pre­ten­den juz­gar por un “deli­to en con­tra de los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res”, por su actua­ción el 29‑S.

La insu­mi­sión y la des­obe­dien­cia civil gene­ra­li­za­da cons­ti­tu­yen la úni­ca res­pues­ta capaz de hacer fren­te con éxi­to a la situa­ción actual. En todos los cam­pos, no solo en el labo­ral, el régi­men neo­fran­quis­ta está qui­tán­do­se la care­ta y mos­trán­do­se cada vez más abier­ta­men­te como lo que es, el here­de­ro y con­ti­nua­dor del fran­quis­mo. Leyes como la de par­ti­dos o la de inmi­gra­ción, inter­pre­ta­cio­nes jurí­di­cas abe­rran­tes como la de “la con­ta­mi­na­ción” o la de la “auto­ri­za­ción” del ejer­ci­cio de dere­chos, las dis­tin­tas “nor­ma­ti­vas cívi­cas”, la vigi­lan­cia de la pobla­ción median­te video­cá­ma­ras, etc., no son más que algu­nas mues­tras de una reali­dad cada vez más res­tric­ti­va de las ya en sí esca­sas liber­ta­des, con la que se pre­ten­de impe­dir cual­quier disi­den­cia social. En este sen­ti­do, la repre­sión sobre 17 anti­fas­cis­tas en Gra­na­da, por mos­trar su opo­si­ción a la reac­cio­na­ria, xenó­fo­ba y fran­quis­ta “Día de la Toma”, es otra prue­ba de ello.

Nación Anda­lu­za hace nue­va­men­te una lla­ma­da gene­ral a todos aque­llos colec­ti­vos socia­les, sin­di­ca­les y polí­ti­cos anda­lu­ces, dis­con­for­mes con esta reali­dad repre­si­va y dis­pues­tos opo­ner­se a la mis­ma, a la uni­dad de acción en torno al obje­ti­vo común de plan­tar­le cara a ésta y lograr dete­ner esta ola auto­ri­ta­ria y res­tric­ti­va de dere­chos y liber­ta­des, cons­ti­tu­yen­do pla­ta­for­mas uni­ta­rias anti­re­pre­si­vas. Así mis­mo, hace­mos otra lla­ma­da a todos los anda­lu­ces cons­cien­tes, con con­cien­cia nacio­nal y de cla­se, a man­te­ner­se aten­tos a los acon­te­ci­mien­tos, con res­pec­to a las posi­bles con­se­cuen­cias que se pue­dan deri­var de la deter­mi­na­ción adop­ta­da por el com­pa­ñe­ro Die­go Caña­me­ro y a res­pon­der masi­va­men­te ante cual­quier con­vo­ca­to­ria que reali­ce el SAT en res­pues­ta a las mis­mas, o a la situa­ción repre­si­va gené­ri­ca que pade­ce.

¡Viva la lucha obre­ra!

¡Viva el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res!

¡Por Anda­lu­cía libre y socia­lis­ta!

Nación Anda­lu­za – Comi­sión Per­ma­nen­te

MAS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *