Mul­ti­na­cio­na­les espa­ño­las en ame­ri­ca lati­na: Impac­tos y resis­ten­cias – Plazabeltza

«Mul­ti­na­cio­na­les espa­ño­las en ame­ri­ca lati­na: Impac­tos y resis­ten­cias» era­kus­ke­ta. Otsai­lak 14tik martxoak 11rarte egon­go da ikus­gai pla­za bel­tzan. Aste­le­he­ne­tik bari­ku­ra 17.30etatik 20.30etara. Paz con dig­ni­dad eta omal tal­deek anto­latzen dute.

– «El segun­do des­em­bar­co» doku­men­ta­la­ren ema­nal­dia. Otsai­lak 2419.00etan.
 Qui­nien­tos años des­pués de la Con­quis­ta de Amé­ri­ca, las empre­sas mul­ti­na­cio­na­les espa­ño­las, con el apo­yo de la diplo­ma­cia, de los orga­nis­mos finan­cie­ros inter­na­cio­na­les y de los medios de comu­ni­ca­ción, se hacen con los sec­to­res cla­ve de las eco­no­mías de Amé­ri­ca Latina.

Es el segun­do des­em­bar­co. Moder­ni­za­ción, gene­ra­ción de empleo, dis­mi­nu­ción de la pobre­za… fue­ron solo mitos. El sal­do en for­ma de impac­tos de todo tipo no pue­de ser más nega­ti­vo: daños medioam­bien­ta­les, des­pla­za­mien­tos de pobla­ción, cares­tía y defi­cien­cias de los ser­vi­cios públi­cos pri­va­ti­za­dos, dete­rio­ro de los dere­chos labo­ra­les, vio­la­cio­nes de los dere­chos huma­nos y, en gene­ral, saqueo eco­nó­mi­co y de los recur­sos naturales.

Fren­te a ello, hoy, una amplí­si­ma red de orga­ni­za­cio­nes socia­les del Sur y del Nor­te coor­di­nan sus luchas y resistencias.

Un video de: Obser­va­to­rio de Mul­ti­na­cio­na­les en Amé­ri­ca Lati­na (OMAL) y Paz con Dignidad.
Guión, rea­li­za­ción y pro­duc­ción: José Manzaneda.
Dura­ción: 41 minutos.
Año: 2010.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *