Mul­ti­na­cio­na­les espa­ño­las en ame­ri­ca lati­na: Impac­tos y resis­ten­cias – Pla­za­bel­tza

«Mul­ti­na­cio­na­les espa­ño­las en ame­ri­ca lati­na: Impac­tos y resis­ten­cias» era­kus­ke­ta. Otsai­lak 14tik martxoak 11rarte egon­go da ikus­gai pla­za bel­tzan. Aste­le­he­ne­tik bari­ku­ra 17.30etatik 20.30etara. Paz con dig­ni­dad eta omal tal­deek anto­latzen dute.

– «El segun­do des­em­bar­co» doku­men­ta­la­ren ema­nal­dia. Otsai­lak 2419.00etan.
 Qui­nien­tos años des­pués de la Con­quis­ta de Amé­ri­ca, las empre­sas mul­ti­na­cio­na­les espa­ño­las, con el apo­yo de la diplo­ma­cia, de los orga­nis­mos finan­cie­ros inter­na­cio­na­les y de los medios de comu­ni­ca­ción, se hacen con los sec­to­res cla­ve de las eco­no­mías de Amé­ri­ca Lati­na.

Es el segun­do des­em­bar­co. Moder­ni­za­ción, gene­ra­ción de empleo, dis­mi­nu­ción de la pobre­za… fue­ron solo mitos. El sal­do en for­ma de impac­tos de todo tipo no pue­de ser más nega­ti­vo: daños medioam­bien­ta­les, des­pla­za­mien­tos de pobla­ción, cares­tía y defi­cien­cias de los ser­vi­cios públi­cos pri­va­ti­za­dos, dete­rio­ro de los dere­chos labo­ra­les, vio­la­cio­nes de los dere­chos huma­nos y, en gene­ral, saqueo eco­nó­mi­co y de los recur­sos natu­ra­les.

Fren­te a ello, hoy, una amplí­si­ma red de orga­ni­za­cio­nes socia­les del Sur y del Nor­te coor­di­nan sus luchas y resis­ten­cias.

Un video de: Obser­va­to­rio de Mul­ti­na­cio­na­les en Amé­ri­ca Lati­na (OMAL) y Paz con Dig­ni­dad.
Guión, rea­li­za­ción y pro­duc­ción: José Man­za­ne­da.
Dura­ción: 41 minu­tos.
Año: 2010.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *