Fo! Hie­de… – Nar­ci­so Isa Conde

Y no es a azu­fre, por­que ni geren­tes ni secun­do­nes tie­nen la talla de Lucifer.

Es un tufo que bro­ta de la abyec­ción, algo nau­sea­bun­do, pro­pio de la imbe­ci­li­dad del laca­yo enri­que­ci­do y prepotente.

Un tufo “made in USA”, que Fox deci­dió ver­ter con des­ca­ro en la ciu­dad de los 30 caba­lle­ros, a la que Juan Lock­ward can­tó con tan­to amor y poesía.

Allí, por­que es un pun­to insig­ne de la soli­da­ri­dad boli­va­ria­na des­de una socie­dad que ha gene­ra­do gran­des sim­pa­tías y agra­de­ci­mien­tos hacia el pro­ce­so que le devol­vió actua­li­dad a la revo­lu­ción con­ti­nen­tal en la lar­ga y oscu­ra noche neoliberal.

En una socie­dad que ha for­za­do a las dere­chas en el poder a esta­ble­cer víncu­los de coope­ra­ción y rela­cio­nes res­pe­tuo­sa con la Vene­zue­la de Chá­vez, estig­ma­ti­za­da por Washing­ton y por la voraz oli­gar­quía Venezolana.

Una haza­ña simi­lar a la que logra­mos res­pec­to a la revo­lu­ción Cuba­na y a Fidel, res­pe­ta­da has­ta por el ase­sino y corrup­to Balaguer.

Alguien que no fue Vicen­te Fox, resi­den­te en Washing­ton, deci­dió usar la tie­rra domi­ni­ca­na para agre­dir con calum­nias gro­tes­cas los méri­tos acu­mu­la­dos por Chá­vez y los/​as boli­va­ria­nos, e inten­tar cata­pul­tar una pér­fi­da ofen­si­va mediá­ti­ca; recu­rrien­do al uso per­ver­so de la acu­sa­ción a Chá­vez de “socio” del nar­co-trá­fi­co, para abrir­le cau­ce a la ambi­cio­na­da agre­sión mili­tar a Vene­zue­la y al blo­queo del “fan­tas­ma” del nue­vo socia­lis­mo que reco­rre América

Fox, Bush y Oba­ma saben cuan­to tie­ne que ver el nar­co-esta­do- terro­ris­ta colom­biano en lo que pasa en Méxi­co. Saben de las res­pon­sa­bi­li­da­des de la CIA, el Pen­tá­gono y las mafias polí­ti­cas y eco­nó­mi­cas esta­dou­ni­den­ses y mexi­ca­nas en ese desastre.

Lo saben y son par­te de muchos nego­cios sucios envuel­tos en pol­vo blan­co y crack, acom­pa­ña­dos de sumi­nis­tros de armas ile­ga­les y tur­bias “ope­ra­cio­nes especiales”.

Pero ellos callan la ver­dad y ampli­fi­can la men­ti­ra, como las cade­nas Fox (¡?) y CNN.

Tris­te papel el de la cúpu­la de ACIS que sir­vió de puen­te a esa igno­mi­nia. Ade­más de des­pre­cio, se sien­te ver­güen­za aje­na por quie­nes se pare­cen tan­to a la esco­ria empre­sa­rial vene­zo­la­na de FEDECAMARA.

Ofen­de, sin embar­go, quien pue­de, no quien hie­de y se dedi­ca a expan­dir un “bajo” que vamos a disi­par con caño­na­zos de dig­ni­dad y con el repe­len­te “!FO!” que mere­cen FOX, sus padri­nos impe­ria­les y sus tes­ta­fe­rros de la ACIS.

Tran­qui­lo Coman­dan­te, que el pue­blo de Duar­te y Caa­ma­ño no se “api­cho­na” c

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *