Fo! Hie­de… – Nar­ci­so Isa Con­de

Y no es a azu­fre, por­que ni geren­tes ni secun­do­nes tie­nen la talla de Luci­fer.

Es un tufo que bro­ta de la abyec­ción, algo nau­sea­bun­do, pro­pio de la imbe­ci­li­dad del laca­yo enri­que­ci­do y pre­po­ten­te.

Un tufo “made in USA”, que Fox deci­dió ver­ter con des­ca­ro en la ciu­dad de los 30 caba­lle­ros, a la que Juan Lock­ward can­tó con tan­to amor y poe­sía.

Allí, por­que es un pun­to insig­ne de la soli­da­ri­dad boli­va­ria­na des­de una socie­dad que ha gene­ra­do gran­des sim­pa­tías y agra­de­ci­mien­tos hacia el pro­ce­so que le devol­vió actua­li­dad a la revo­lu­ción con­ti­nen­tal en la lar­ga y oscu­ra noche neo­li­be­ral.

En una socie­dad que ha for­za­do a las dere­chas en el poder a esta­ble­cer víncu­los de coope­ra­ción y rela­cio­nes res­pe­tuo­sa con la Vene­zue­la de Chá­vez, estig­ma­ti­za­da por Washing­ton y por la voraz oli­gar­quía Vene­zo­la­na.

Una haza­ña simi­lar a la que logra­mos res­pec­to a la revo­lu­ción Cuba­na y a Fidel, res­pe­ta­da has­ta por el ase­sino y corrup­to Bala­guer.

Alguien que no fue Vicen­te Fox, resi­den­te en Washing­ton, deci­dió usar la tie­rra domi­ni­ca­na para agre­dir con calum­nias gro­tes­cas los méri­tos acu­mu­la­dos por Chá­vez y los/​as boli­va­ria­nos, e inten­tar cata­pul­tar una pér­fi­da ofen­si­va mediá­ti­ca; recu­rrien­do al uso per­ver­so de la acu­sa­ción a Chá­vez de “socio” del nar­co-trá­fi­co, para abrir­le cau­ce a la ambi­cio­na­da agre­sión mili­tar a Vene­zue­la y al blo­queo del “fan­tas­ma” del nue­vo socia­lis­mo que reco­rre Amé­ri­ca

Fox, Bush y Oba­ma saben cuan­to tie­ne que ver el nar­co-esta­do- terro­ris­ta colom­biano en lo que pasa en Méxi­co. Saben de las res­pon­sa­bi­li­da­des de la CIA, el Pen­tá­gono y las mafias polí­ti­cas y eco­nó­mi­cas esta­dou­ni­den­ses y mexi­ca­nas en ese desas­tre.

Lo saben y son par­te de muchos nego­cios sucios envuel­tos en pol­vo blan­co y crack, acom­pa­ña­dos de sumi­nis­tros de armas ile­ga­les y tur­bias “ope­ra­cio­nes espe­cia­les”.

Pero ellos callan la ver­dad y ampli­fi­can la men­ti­ra, como las cade­nas Fox (¡?) y CNN.

Tris­te papel el de la cúpu­la de ACIS que sir­vió de puen­te a esa igno­mi­nia. Ade­más de des­pre­cio, se sien­te ver­güen­za aje­na por quie­nes se pare­cen tan­to a la esco­ria empre­sa­rial vene­zo­la­na de FEDECAMARA.

Ofen­de, sin embar­go, quien pue­de, no quien hie­de y se dedi­ca a expan­dir un “bajo” que vamos a disi­par con caño­na­zos de dig­ni­dad y con el repe­len­te “!FO!” que mere­cen FOX, sus padri­nos impe­ria­les y sus tes­ta­fe­rros de la ACIS.

Tran­qui­lo Coman­dan­te, que el pue­blo de Duar­te y Caa­ma­ño no se “api­cho­na” c

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *