Algu­nos rédi­tos per­so­na­les e intrans­fe­ri­bles del apartheid en Vas­co­ga­das

En los pasi­llos de Lakua se habla (sólo para hacer daño) de la can­ti­dad de altos car­gos socia­lis­tas que son pare­ja de hecho o de dere­cho. Segu­ro que os lo podeís ima­gi­nar: dos suel­dos her­mo­sos, dos coches ofi­cia­les, dos cuen­tas de gas­tos, dos telé­fo­nos paga­dos a cos­ta del era­rio públi­co, etc…

Nago­re De los Rios, direc­to­ra de Gobierno Abier­to y Comu­ni­ca­ción en Inter­net es la chu­rri de Iker Bil­bao, res­pon­sa­ble de Men­di­net; y Pilar Collan­tes, direc­to­ra de Osa­lan es la pare­ja sen­ti­men­tal de Juan Car­los Cue­llar, recien­te­men­te nom­bra­do ‑y cesa­do- direc­tor de rela­cio­nes labo­ra­les.

Jose Anto­nio Pas­tor, por­ta­voz del PSE en el Par­la­men­to Vas­co es el mari­do de Mer­ce­des San­chez, direc­to­ra de Pro­to­co­lo de Patxi LopezMikel Torres, alcal­de de Por­tu­ga­le­te y ami­go per­so­nal de Lopez, es el com­pa­ñe­ro sen­ti­men­tal de Lara Cue­vas, direc­to­ra de Pro­mo­ción y Desa­rro­llo Empre­sa­rial en la SPRI.

Bego­ña Gil es (ade­más de espo­sa de Lopez y her­ma­na de Mel­chor Gil, Secre­ta­rio de Orga­ni­za­ción del PSE en Biz­kaia) con­ce­jal socia­lis­ta en el Ayun­ta­mien­to de Bil­bao, el mis­mo Mel­chor Gil ha ficha­do por Rep­sol, en la fami­lia socia­lis­ta nno solo no hay paro, tam­bién se da la pro­mo­ción pro­fe­sio­nal en tiem­pos de cri­sis y rui­na eco­nó­mi­ca. Ernes­to Gas­co, vice­con­se­je­ro de Trans­por­tes es el mari­do de Iñi­go Alon­so, direc­tor de Meteo­ro­lo­gía y Cli­ma­to­lo­gía.

Gui­ller­mo Eche­ni­que, secre­ta­rio gene­ral de Acción Exte­rior es pare­ja de la direc­to­ra de lo Con­ten­cio­so Mari­sol Gomez AdrianBlan­ca Ron­cal, par­la­men­ta­ria socia­lis­ta, es la espo­sa del recien­te­men­te nom­bra­do direc­tor del hos­pi­tal de Cru­ces, Gre­go­rio Achu­te­gi.

Mari Paz Larrum­bi­de, vice­con­se­je­ra de Vivien­da es la espo­sa de Julio Herre­ro, quien fue par­la­men­ta­rio socia­lis­ta y dipu­tado foral ala­vés. Miguel Angel Fer­nan­dez, sub­de­le­ga­do del gobierno cen­tral en Biz­kaia es el mari­di­to de Maria Anto­nia Giner, direc­to­ra de Recur­sos Gene­ra­les.

Al clá­si­co del PCE y lue­go de EE y más tar­de del PSOE e ideo­lo­gi­ca­men­te con un pie en el PP, Rober­to Lertxun­di le han rega­la­do una pla­za de sena­dor, como al ante­rior por­ta­voz del ges­to por la Paz, pero ade­más los men­ti­de­ros de Lakua cuen­tan que a su nue­va seño­ra tam­bién pro­ce­den­te de EE tras de fra­ca­sar en sus pini­tos empre­sa­ria­les la han reco­lo­ca­do de Direc­to­ra del Eus­kal­te­gi Muni­ci­pal de Basau­ri, ello debi­do a que antes le afer­ta­ron ser Direc­to­ra de HABE pero el pues­to había que desa­rro­llar­lo en Donos­tia pre­fi­rió otro con pare­ci­do suel­da­zo y die­tas y más cer­ca de casa, de sus andan­zas y calum­nias se sabe mucho, por cier­to la feliz pare­ji­ta «pro­gre­sis­ta» ha cam­bia­do el vicia­do aire urbano por la natu­ra­le­za impre­sio­nan­te de los cahels de La Galea.

Como tam­po­co es nues­tra inten­ción sacar a nadie a pata­das del arma­rio, dire­mos, sin más con­cre­cio­nes, que una Con­se­je­ra ha nom­bra­do a su “ami­ga espe­cial”, direc­to­ra de gabi­ne­te. A mi me da igual con quien se acues­ta esta seño­ra pero …¡mira que es casua­li­dad que la per­so­na más capaz para el ser­vi­cio públi­co la haya encon­tra­do, pre­ci­sa­men­te, en su cama!.

Para que lue­go digan los obis­pos espa­ño­les que los socia­lis­tas no apo­yan a la fami­lia. Yo diría que para ellos la “fami­glia” es lo más impor­tan­te. Y no he que­ri­do men­cio­nar a Rodol­fo Ares y su hija o la fami­lia Rojo, con Javier, Gre­go­rio y Nata­lia vivien­do gra­ta­men­te en car­gos de desig­na­ción digi­tal…

En una esce­na de “La vida de Brian”, los roma­nos han cru­ci­fi­ca­do (real­men­te han ata­do con cuer­das a la cruz) a un gru­po de per­so­nas en un mon­te. Un sol­da­do romano se acer­ca y les comu­ni­ca que ha habi­do un lamen­ta­ble error: un tal Brian no tie­ne que morir cru­ci­fi­ca­do y debe ser libe­ra­do.

-¿Quién es Brian?- pre­gun­ta a gri­tos el sol­da­do

Yo soy Brian, con­tes­ta el joven Brian.
Yo soy Brian, dice un anciano
Yo soy Brian, aña­de una her­mo­sa joven
Yo soy Brian y mi mujer tam­bién, gri­ta un hom­bre bar­bu­do cru­ci­fi­ca­do jun­to a mujer.

Pues lo dicho, un día se fue Lopez a una casa del pue­blo y dijo: ¿quién quie­re ser alto car­go con suel­do chu­pi­guay del gobierno de los vas­cos estos? Y gri­ta­ron todos a una: “Yo quie­ro ser alto car­go; y mi mujer, tam­bién”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *