Algu­nos rédi­tos per­so­na­les e intrans­fe­ri­bles del apartheid en Vascogadas

En los pasi­llos de Lakua se habla (sólo para hacer daño) de la can­ti­dad de altos car­gos socia­lis­tas que son pare­ja de hecho o de dere­cho. Segu­ro que os lo podeís ima­gi­nar: dos suel­dos her­mo­sos, dos coches ofi­cia­les, dos cuen­tas de gas­tos, dos telé­fo­nos paga­dos a cos­ta del era­rio públi­co, etc…

Nago­re De los Rios, direc­to­ra de Gobierno Abier­to y Comu­ni­ca­ción en Inter­net es la chu­rri de Iker Bil­bao, res­pon­sa­ble de Men­di­net; y Pilar Collan­tes, direc­to­ra de Osa­lan es la pare­ja sen­ti­men­tal de Juan Car­los Cue­llar, recien­te­men­te nom­bra­do ‑y cesa­do- direc­tor de rela­cio­nes laborales.

Jose Anto­nio Pas­tor, por­ta­voz del PSE en el Par­la­men­to Vas­co es el mari­do de Mer­ce­des San­chez, direc­to­ra de Pro­to­co­lo de Patxi LopezMikel Torres, alcal­de de Por­tu­ga­le­te y ami­go per­so­nal de Lopez, es el com­pa­ñe­ro sen­ti­men­tal de Lara Cue­vas, direc­to­ra de Pro­mo­ción y Desa­rro­llo Empre­sa­rial en la SPRI.

Bego­ña Gil es (ade­más de espo­sa de Lopez y her­ma­na de Mel­chor Gil, Secre­ta­rio de Orga­ni­za­ción del PSE en Biz­kaia) con­ce­jal socia­lis­ta en el Ayun­ta­mien­to de Bil­bao, el mis­mo Mel­chor Gil ha ficha­do por Rep­sol, en la fami­lia socia­lis­ta nno solo no hay paro, tam­bién se da la pro­mo­ción pro­fe­sio­nal en tiem­pos de cri­sis y rui­na eco­nó­mi­ca. Ernes­to Gas­co, vice­con­se­je­ro de Trans­por­tes es el mari­do de Iñi­go Alon­so, direc­tor de Meteo­ro­lo­gía y Climatología.

Gui­ller­mo Eche­ni­que, secre­ta­rio gene­ral de Acción Exte­rior es pare­ja de la direc­to­ra de lo Con­ten­cio­so Mari­sol Gomez AdrianBlan­ca Ron­cal, par­la­men­ta­ria socia­lis­ta, es la espo­sa del recien­te­men­te nom­bra­do direc­tor del hos­pi­tal de Cru­ces, Gre­go­rio Achu­te­gi.

Mari Paz Larrum­bi­de, vice­con­se­je­ra de Vivien­da es la espo­sa de Julio Herre­ro, quien fue par­la­men­ta­rio socia­lis­ta y dipu­tado foral ala­vés. Miguel Angel Fer­nan­dez, sub­de­le­ga­do del gobierno cen­tral en Biz­kaia es el mari­di­to de Maria Anto­nia Giner, direc­to­ra de Recur­sos Generales.

Al clá­si­co del PCE y lue­go de EE y más tar­de del PSOE e ideo­lo­gi­ca­men­te con un pie en el PP, Rober­to Lertxun­di le han rega­la­do una pla­za de sena­dor, como al ante­rior por­ta­voz del ges­to por la Paz, pero ade­más los men­ti­de­ros de Lakua cuen­tan que a su nue­va seño­ra tam­bién pro­ce­den­te de EE tras de fra­ca­sar en sus pini­tos empre­sa­ria­les la han reco­lo­ca­do de Direc­to­ra del Eus­kal­te­gi Muni­ci­pal de Basau­ri, ello debi­do a que antes le afer­ta­ron ser Direc­to­ra de HABE pero el pues­to había que desa­rro­llar­lo en Donos­tia pre­fi­rió otro con pare­ci­do suel­da­zo y die­tas y más cer­ca de casa, de sus andan­zas y calum­nias se sabe mucho, por cier­to la feliz pare­ji­ta «pro­gre­sis­ta» ha cam­bia­do el vicia­do aire urbano por la natu­ra­le­za impre­sio­nan­te de los cahels de La Galea.

Como tam­po­co es nues­tra inten­ción sacar a nadie a pata­das del arma­rio, dire­mos, sin más con­cre­cio­nes, que una Con­se­je­ra ha nom­bra­do a su “ami­ga espe­cial”, direc­to­ra de gabi­ne­te. A mi me da igual con quien se acues­ta esta seño­ra pero …¡mira que es casua­li­dad que la per­so­na más capaz para el ser­vi­cio públi­co la haya encon­tra­do, pre­ci­sa­men­te, en su cama!.

Para que lue­go digan los obis­pos espa­ño­les que los socia­lis­tas no apo­yan a la fami­lia. Yo diría que para ellos la “fami­glia” es lo más impor­tan­te. Y no he que­ri­do men­cio­nar a Rodol­fo Ares y su hija o la fami­lia Rojo, con Javier, Gre­go­rio y Nata­lia vivien­do gra­ta­men­te en car­gos de desig­na­ción digital…

En una esce­na de “La vida de Brian”, los roma­nos han cru­ci­fi­ca­do (real­men­te han ata­do con cuer­das a la cruz) a un gru­po de per­so­nas en un mon­te. Un sol­da­do romano se acer­ca y les comu­ni­ca que ha habi­do un lamen­ta­ble error: un tal Brian no tie­ne que morir cru­ci­fi­ca­do y debe ser liberado.

-¿Quién es Brian?- pre­gun­ta a gri­tos el soldado

Yo soy Brian, con­tes­ta el joven Brian.
Yo soy Brian, dice un anciano
Yo soy Brian, aña­de una her­mo­sa joven
Yo soy Brian y mi mujer tam­bién, gri­ta un hom­bre bar­bu­do cru­ci­fi­ca­do jun­to a mujer.

Pues lo dicho, un día se fue Lopez a una casa del pue­blo y dijo: ¿quién quie­re ser alto car­go con suel­do chu­pi­guay del gobierno de los vas­cos estos? Y gri­ta­ron todos a una: “Yo quie­ro ser alto car­go; y mi mujer, tam­bién”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *