Cana­li­ce­mos, ade­cua­da­men­te, las pala­bras de Este­ban Gon­zá­lez Pons – JM Alvarez

La cues­tión es vie­ja, pero sigue tan viva como siem­pre. Es nece­sa­rio sacar pro­ve­cho de las con­tra­dic­cio­nes del enemi­go. Todas aque­llas decla­ra­cio­nes públi­cas que pro­ce­dan de sus luchas intes­ti­nas por alcan­zar mayo­res cotas de poder, deben ser tras­la­da­das a las per­so­nas que lo está pasan­do mal, de esa mane­ra, se crea con­cien­cia en ellas y se debi­li­ta al blo­que polí­ti­co bur­gués dominante.
 
El movi­mien­to anti­ca­pi­ta­lis­ta no tie­ne pren­sa, ni radio ni tele­vi­sión, sal­vo algu­nas excep­cio­nes des­co­no­ci­das, por ocul­tas, para el ciu­da­dano medio. Las capas popu­la­res no tie­nen nada de nada. Hemos vis­to inclu­so cómo los mani­fes­tan­tes egip­cios con­fra­ter­ni­za­ban con el ejér­ci­to por­que, ins­tin­ti­va­men­te, saben de la impor­tan­cia de con­tar con el apo­yo de un fren­te arma­do que los defien­da. ¿Qui­zás la bur­gue­sía no tie­ne el suyo para lo mismo?
 
Bajo mi pun­to de vis­ta, es impe­ra­ti­vo for­ta­le­cer las posi­cio­nes revo­lu­cio­na­rias, que no refor­mis­tas, para cana­li­zar las espon­tá­neas mani­fes­ta­cio­nes de las masas. Uti­li­ce­mos las con­tra­dic­cio­nes de la bur­gue­sía. Lle­ve­mos a los barrios las pala­bras del diri­gen­te del PP, Gon­zá­lez Pons, (vis­tas y oídas por millo­nes de per­so­nas del Esta­do), quien, ata­can­do a sus socios del PSOE por intere­ses par­ti­dis­tas, decla­ró que “cuan­do el pue­blo quie­re, pue­de” y que en Espa­ña, como en Egipto,«el pue­blo quie­re una demo­cra­cia de calidad».
 
Más que “de cali­dad”, habría que decir demo­cra­cia de ver­dad, a la que la bur­gue­sía ten­drá que adap­tar­se o marcharse.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *