Ini­cia­ti­va de los fami­lia­res de per­so­nas ame­na­za­das por su mili­tan­cia poli­ti­ca- Sare Anti­fa­xis­ta

Iru­ña * E.H Noso­tros y noso­tras, aitas y amas, fami­lia­res direc­tos de los dete­ni­dos en las ulti­mas reda­das, padres y madres de per­so­nas ame­na­za­das por su mili­tan­cia polí­ti­ca, que­re­mos comu­ni­car a la socie­dad nava­rra lo siguien­te: Hemos ini­cia­do una diná­mi­ca de denun­cia per­ma­nen­te fren­te a la sede del P$E de Iru­ña.

Todos los lunes, a las 8.15 de la tar­de, nos con­cen­tra­mos en el Paseo de Sara­sa­te para decir «Bas­ta ya de repre­sion, bas­ta ya de tor­tu­ras», y lo hare­mos has­ta que paren, has­ta que dejen de per­se­guir y ame­na­zar a nues­tros seres que­ri­dos. Esta­mos con­ven­ci­das de que entre todos y todas pode­mos parar las deten­cio­nes, pero tam­bién vemos que el Esta­do sigue empe­ña­do en uti­li­zar la vio­len­cia y las ame­na­zas.

Por eso, en este acto del Día con­tra la Tor­tu­ra, os que­re­mos anun­ciar que noso­tros y noso­tras tam­bién vamos a dar pasos ade­lan­te para erra­di­car de una vez esta lacra. Ya no vamos a que­dar­nos en casa mien­tras vemos que a otras per­so­nas les ocu­rre lo mis­mo que a nues­tros fami­lia­res. No vamos a que­dar­nos en casa angus­tia­dos, revi­vien­do en nues­tras men­tes y en nues­tros cora­zo­nes la pesa­di­lla que vivi­mos mien­tras nues­tros fami­lia­res esta­ban en el infierno de la inco­mu­ni­ca­ción.

Hemos deci­di­do que, si las fuer­zas arma­das del Esta­do vuel­ven a lle­var­se a más per­so­nas en Nafa­rroa, en ese mis­mo momen­to ini­cia­re­mos una vela fren­te al Gobierno Civil, que dura­rá has­ta que el ulti­mo de los dete­ni­dos sal­ga de la tor­tu­ra, de la inco­mu­ni­ca­ción. Nues­tro lema será “Padres y madres con­tra la tor­tu­ra”. Ire­mos allá con nues­tra pan­car­ta, con nues­tras velas, y pon­dre­mos una luz per­ma­nen­te sobre la oscu­ri­dad y la pesa­di­lla que atra­vie­san los dete­ni­dos y sus fami­lias. Espe­ra­mos que nun­ca ten­ga­mos que lle­var a cabo esta ini­cia­ti­va, y para ello os invi­ta­mos a par­ti­ci­par en las con­cen­tra­cio­nes de los lunes fren­te a la sede del P$E, y a con­ti­nuar levan­tan­do ese muro que pare ya la mal­di­ta repre­sión.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *