[Mur­cia] Cró­ni­ca y fotos: los estu­dian­tes toman las calles ‑Indy­me­dia Sureste

Más de 2500 estu­dian­tes toma­ron el pasa­do día 8 las calles de Mur­cia con­tra la Ley de Medi­das Extra­or­di­na­rias para la Sos­te­ni­bi­li­dad de las Finan­zas Públi­cas. Dicha ley cono­ci­da popu­lar­men­te como El Tije­re­ta­zo con­tem­pla una bru­tal reduc­ción de la inver­sión actual en el sec­tor edu­ca­ti­vo, lo cual mer­ma­rá la ya daña­da edu­ca­ción de la Región de Murcia.

Pro­vo­ca­rá el aumen­to de los ratios por cla­se debi­do a la subi­da de horas de tra­ba­jo de los maes­tros, y al des­pi­do de un gran núme­ro de docen­tes inte­ri­nos. Supon­drá la dis­mi­nu­ción en inver­sión de mate­rial esco­lar bási­co y espe­cí­fi­co, la eli­mi­na­ción de los PROA y los PCI…

En resu­mi­das cuen­tas, el empeo­ra­mien­to de las ya malas con­di­cio­nes de la ense­ñan­za públi­ca de la región de Murcia.

La mar­cha, com­pues­ta por alum­nos pro­ve­nien­tes de un gran núme­ro de IES de toda Mur­cia, comen­zó en la Pla­za San­to Domin­go, situa­da en las cén­tri­cas calles de la ciu­dad. Corean­do cán­ti­cos rei­vin­di­ca­ti­vos la mar­cha tomó rum­bo a la Con­se­je­ría de edu­ca­ción, trans­cu­rrien­do sin alter­ca­do alguno por las prin­ci­pa­les arte­rias del cen­tro de Mur­cia. Al lle­gar al edi­fi­cio admi­nis­tra­ti­vo, la mar­cha se detu­vo, leyen­do así el comu­ni­ca­do que la Coor­di­na­do­ra de Estu­dian­tes de Mur­cia había redac­ta­do con­tra los recor­tes en educación.

Al bor­de de ter­mi­nar el acto, un gru­po de agen­tes de la Poli­cía Naciona,l que duran­te todo el rato escol­tó la mar­cha, retu­vo a un com­pa­ñe­ro estu­dian­te, que­rién­do­le dete­ner o impo­ner una mul­ta con el pre­tex­to de que le habían vis­to tiran­do hue­vos al edi­fi­cio admi­nis­tra­ti­vo. Que gran peri­cia poli­cial el dar con un sólo lan­za­dor de hue­vos de entre todos los que llo­vie­ron a la Con­se­je­ría de Educación.

Fue enton­ces cuan­do todo el grue­so de la mani­fes­ta­ción se diri­gió a la ace­ra opues­ta don­de los agen­tes inten­ta­ban dete­ner o san­cio­nar al estu­dian­te, rodean­do a la Poli­cia Nacio­nal, e incre­pán­do­les para que sol­ta­ran al jóven a gri­tos de ‘Esto sólo pasa por un gobierno facha’, ‘Terro­ris­mo de Esta­do’ y ‘No sois nada sin esa pis­to­la’, con­si­guién­do­lo tras 5 minu­tos de ten­sa espera.

La valo­ra­ción por par­te de todos los asis­ten­tes es muy posi­ti­va des­ta­can­do la gran afluen­cia de estu­dian­tes de ense­ñan­za secun­da­ria, vinien­do muchos de ellos de otras par­tes como Car­ta­ge­na, Tota­na, Moli­na de Segu­ra, Lor­ca o Cehegín.
Está con­vo­ca­da a las 11’30h del pró­xi­mo jue­ves 10 de febre­ro la siguien­te mani­fes­ta­ción de estu­dian­tes en Car­ta­ge­na, par­tien­do des­de la Pla­za de Espa­ña direc­ción a la Asam­blea Regio­nal, don­de habrá una con­cen­tra­ción ya que los polí­ti­cos se reu­ni­rán ese día en el Pleno semanal.

FOTOGRAFÍAS:

dfasdf
dsafdas
dsfdssa
sadfas

Más fotos en http://​indy​su​res​te​.word​press​.com/​2​0​1​1​/​0​2​/​0​8​/​m​u​r​c​i​a​-​e​x​i​t​o​s​a​-​m​a​n​i​f​e​s​t​a​c​i​o​n​-​d​e​-​e​s​t​u​d​i​a​n​t​e​s​-​c​o​n​t​r​a​-​e​l​-​t​i​j​e​r​e​t​a​z​o​-​d​e​l​-​p​a​r​t​i​d​o​-​p​o​p​u​l​ar/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *