[Mur­cia] Cró­ni­ca y fotos: los estu­dian­tes toman las calles ‑Indy­me­dia Sur­es­te

Más de 2500 estu­dian­tes toma­ron el pasa­do día 8 las calles de Mur­cia con­tra la Ley de Medi­das Extra­or­di­na­rias para la Sos­te­ni­bi­li­dad de las Finan­zas Públi­cas. Dicha ley cono­ci­da popu­lar­men­te como El Tije­re­ta­zo con­tem­pla una bru­tal reduc­ción de la inver­sión actual en el sec­tor edu­ca­ti­vo, lo cual mer­ma­rá la ya daña­da edu­ca­ción de la Región de Mur­cia.

Pro­vo­ca­rá el aumen­to de los ratios por cla­se debi­do a la subi­da de horas de tra­ba­jo de los maes­tros, y al des­pi­do de un gran núme­ro de docen­tes inte­ri­nos. Supon­drá la dis­mi­nu­ción en inver­sión de mate­rial esco­lar bási­co y espe­cí­fi­co, la eli­mi­na­ción de los PROA y los PCI…

En resu­mi­das cuen­tas, el empeo­ra­mien­to de las ya malas con­di­cio­nes de la ense­ñan­za públi­ca de la región de Mur­cia.

La mar­cha, com­pues­ta por alum­nos pro­ve­nien­tes de un gran núme­ro de IES de toda Mur­cia, comen­zó en la Pla­za San­to Domin­go, situa­da en las cén­tri­cas calles de la ciu­dad. Corean­do cán­ti­cos rei­vin­di­ca­ti­vos la mar­cha tomó rum­bo a la Con­se­je­ría de edu­ca­ción, trans­cu­rrien­do sin alter­ca­do alguno por las prin­ci­pa­les arte­rias del cen­tro de Mur­cia. Al lle­gar al edi­fi­cio admi­nis­tra­ti­vo, la mar­cha se detu­vo, leyen­do así el comu­ni­ca­do que la Coor­di­na­do­ra de Estu­dian­tes de Mur­cia había redac­ta­do con­tra los recor­tes en edu­ca­ción.

Al bor­de de ter­mi­nar el acto, un gru­po de agen­tes de la Poli­cía Naciona,l que duran­te todo el rato escol­tó la mar­cha, retu­vo a un com­pa­ñe­ro estu­dian­te, que­rién­do­le dete­ner o impo­ner una mul­ta con el pre­tex­to de que le habían vis­to tiran­do hue­vos al edi­fi­cio admi­nis­tra­ti­vo. Que gran peri­cia poli­cial el dar con un sólo lan­za­dor de hue­vos de entre todos los que llo­vie­ron a la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción.

Fue enton­ces cuan­do todo el grue­so de la mani­fes­ta­ción se diri­gió a la ace­ra opues­ta don­de los agen­tes inten­ta­ban dete­ner o san­cio­nar al estu­dian­te, rodean­do a la Poli­cia Nacio­nal, e incre­pán­do­les para que sol­ta­ran al jóven a gri­tos de ‘Esto sólo pasa por un gobierno facha’, ‘Terro­ris­mo de Esta­do’ y ‘No sois nada sin esa pis­to­la’, con­si­guién­do­lo tras 5 minu­tos de ten­sa espe­ra.

La valo­ra­ción por par­te de todos los asis­ten­tes es muy posi­ti­va des­ta­can­do la gran afluen­cia de estu­dian­tes de ense­ñan­za secun­da­ria, vinien­do muchos de ellos de otras par­tes como Car­ta­ge­na, Tota­na, Moli­na de Segu­ra, Lor­ca o Cehe­gín.
Está con­vo­ca­da a las 11’30h del pró­xi­mo jue­ves 10 de febre­ro la siguien­te mani­fes­ta­ción de estu­dian­tes en Car­ta­ge­na, par­tien­do des­de la Pla­za de Espa­ña direc­ción a la Asam­blea Regio­nal, don­de habrá una con­cen­tra­ción ya que los polí­ti­cos se reu­ni­rán ese día en el Pleno sema­nal.

FOTOGRAFÍAS:

dfasdf
dsafdas
dsfdssa
sadfas

Más fotos en http://​indy​su​res​te​.word​press​.com/​2​0​1​1​/​0​2​/​0​8​/​m​u​r​c​i​a​-​e​x​i​t​o​s​a​-​m​a​n​i​f​e​s​t​a​c​i​o​n​-​d​e​-​e​s​t​u​d​i​a​n​t​e​s​-​c​o​n​t​r​a​-​e​l​-​t​i​j​e​r​e​t​a​z​o​-​d​e​l​-​p​a​r​t​i​d​o​-​p​o​p​u​l​ar/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *