[Fotos] Lim­pie­za de sim­bo­los fas­cis­tas en Portugalete

Bue­na­vis­ta auzoa, Por­tu­ga­le­te * E.H

Bir­por­tu ha rea­li­za­do esta maña­na una kale­ji­ra, con la inten­ción de qui­tar de una mane­ra fes­ti­va y rei­vin­di­ca­ti­va, dife­ren­tes pla­cas fas­cis­tas ubi­ca­das en el barrio Por­tu­ga­lu­jo de Buenavista.

La kale­ji­ra com­pues­ta por una vein­te­na de vecinxs, a par­ti­do a las 11:30 de la maña­na des­de el asi­lo San Juan Bau­tis­ta, al lado del metro en direc­ción al barrio de Bue­na­vis­ta, don­de se ha reti­ra­do basu­ra fas­cis­ta de las calles.

En medio del reco­rri­do, lxs veci­nos han sido iden­ti­fi­ca­dos por una patru­lla de las F.S.E de la C.A.V.
Tras el inci­den­te, han con­ti­nua­do su reco­rri­do hacia su siguien­te y últi­mo des­tino, el ayun­ta­mien­to de la Villa, don­de en su entra­da prin­ci­pal, han rea­li­za­do un peque­ño acto sim­bó­li­co de entre­ga de la basu­ra fas­cis­ta retirada.

Miem­bros de Bir­por­tu, han tras­la­da­do a Sare Anti­fa­xis­ta su inten­ción, tan­to de pasar­se por el ayun­ta­mien­to diri­gi­do por Mikel Torres Loren­zo (P$E) para hacer la entre­ga de un docu­men­to (en los pro­xi­mos dias), como la de con­ti­nuar con la reti­ra­da de sim­bo­lo­gía fran­quis­ta de las calles de su pueblo.

Sare Anti­fa­xis­ta se ha com­pro­me­ti­do con Bir­por­tu, en seguir cola­bo­ran­do acti­va­men­te en las siguien­tes ini­cia­ti­vas, que vayan a lle­var acabo.

Si quie­res cola­bo­rar o par­ti­ci­par en las acti­vi­da­des orga­ni­za­das por Bir­por­tu, pue­des con­tac­tar con ellxs via email: birportu@​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *