Se estan orga­ni­zan­do nue­vos ata­ques ultra­de­re­chis­tas con­tra el Gobierno de Vene­zue­la- Sare Anti­fa­xis­ta.

Cara­cas * Rep Boli­va­ria­na de Vene­zue­la
Gru­pos de la ultra­de­re­cha se están orga­ni­zan­do, con el apo­yo de Méxi­co y espa­ña, para crear una pla­ta­for­ma para ope­rar en Vene­zue­la.
“El pro­pó­si­to con­sis­te en pro­fun­di­zar la pro­tes­ta de par­te de los movi­mien­tos de resis­ten­cia, orien­ta­dos por fac­to­res polí­ti­cos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, para des­gas­tar la popu­la­ri­dad del Jefe del Esta­do de cara al 2012. Tan­to espa­ña como Méxi­co juga­rían un papel pre­pon­de­ran­te en la pla­ni­fi­ca­ción de estas acti­vi­da­des”.
“pro­ba­ble­men­te pre­ten­dan, duran­te este pri­mer tri­mes­tre, reac­ti­var la con­flic­ti­vi­dad con los siguien­tes argu­men­tos: vio­la­ción a la pro­pie­dad pri­va­da y de los dere­chos huma­nos”.
Los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia vene­zo­la­nos detec­ta­ron los pla­nes entre el 28 noviem­bre y el pri­me­ro de diciem­bre del pasa­do año, cuan­do “se reali­zó en Ciu­dad de Méxi­co un taller don­de se plan­teó la con­for­ma­ción de una pla­ta­for­ma juve­nil que será ins­trui­da en lucha no vio­len­ta para ope­rar en Vene­zue­la».
En esa opor­tu­ni­dad, «dos repre­sen­tan­tes del Movi­mien­to Optor, ase­so­ra­ron la acti­vi­dad, la cual fue finan­cia­da por varios ban­que­ros vene­zo­la­nos pró­fu­gos de la jus­ti­cia”.
El manual Otpor se apli­ca en este momen­to prin­ci­pal­men­te en Vene­zue­la (con­tra el gobierno del pre­si­den­te Hugo Chá­vez), en Cuba, Boli­via, Argen­ti­na y en EE.UU de la mano del Tea Party.
Ade­más de con­tri­buir enor­me­men­te a la expul­sión de Miló­se­vic, miem­bros de Otpor ins­pi­ra­ron y asis­tie­ron a muchas otras Orga­ni­za­cio­nes del Este de Euro­pa y otros luga­res, inclu­yen­do Kma­ra en la Repú­bli­ca de Geor­gia, Pora en Ucra­nia, Zubr en Bie­lo­rru­sia, MJAFT! en Alba­nia, Obo­ro­na en Rusia, Kel­Kel en Kir­gui­zis­tán, Bol­ga en Uzbe­kis­tán, Pul­se of Free­dom en el Líbano, y Gong en Croa­cia.
Lo que en la déca­da de los años 70 fue­ron Pana­má y la Escue­la de las Amé­ri­cas para la ins­truc­ción de los gol­pis­tas lati­no­ame­ri­ca­nos, es hoy el manual Otpor, median­te otras estra­te­gias y otros méto­dos, aun­que exac­ta­men­te con los mis­mos fines.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *