Se estan orga­ni­zan­do nue­vos ata­ques ultra­de­re­chis­tas con­tra el Gobierno de Vene­zue­la- Sare Antifaxista.

Cara­cas * Rep Boli­va­ria­na de Venezuela
Gru­pos de la ultra­de­re­cha se están orga­ni­zan­do, con el apo­yo de Méxi­co y espa­ña, para crear una pla­ta­for­ma para ope­rar en Venezuela.
“El pro­pó­si­to con­sis­te en pro­fun­di­zar la pro­tes­ta de par­te de los movi­mien­tos de resis­ten­cia, orien­ta­dos por fac­to­res polí­ti­cos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, para des­gas­tar la popu­la­ri­dad del Jefe del Esta­do de cara al 2012. Tan­to espa­ña como Méxi­co juga­rían un papel pre­pon­de­ran­te en la pla­ni­fi­ca­ción de estas actividades”.
“pro­ba­ble­men­te pre­ten­dan, duran­te este pri­mer tri­mes­tre, reac­ti­var la con­flic­ti­vi­dad con los siguien­tes argu­men­tos: vio­la­ción a la pro­pie­dad pri­va­da y de los dere­chos humanos”.
Los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia vene­zo­la­nos detec­ta­ron los pla­nes entre el 28 noviem­bre y el pri­me­ro de diciem­bre del pasa­do año, cuan­do “se reali­zó en Ciu­dad de Méxi­co un taller don­de se plan­teó la con­for­ma­ción de una pla­ta­for­ma juve­nil que será ins­trui­da en lucha no vio­len­ta para ope­rar en Venezuela».
En esa opor­tu­ni­dad, «dos repre­sen­tan­tes del Movi­mien­to Optor, ase­so­ra­ron la acti­vi­dad, la cual fue finan­cia­da por varios ban­que­ros vene­zo­la­nos pró­fu­gos de la justicia”.
El manual Otpor se apli­ca en este momen­to prin­ci­pal­men­te en Vene­zue­la (con­tra el gobierno del pre­si­den­te Hugo Chá­vez), en Cuba, Boli­via, Argen­ti­na y en EE.UU de la mano del Tea Party.
Ade­más de con­tri­buir enor­me­men­te a la expul­sión de Miló­se­vic, miem­bros de Otpor ins­pi­ra­ron y asis­tie­ron a muchas otras Orga­ni­za­cio­nes del Este de Euro­pa y otros luga­res, inclu­yen­do Kma­ra en la Repú­bli­ca de Geor­gia, Pora en Ucra­nia, Zubr en Bie­lo­rru­sia, MJAFT! en Alba­nia, Obo­ro­na en Rusia, Kel­Kel en Kir­gui­zis­tán, Bol­ga en Uzbe­kis­tán, Pul­se of Free­dom en el Líbano, y Gong en Croacia.
Lo que en la déca­da de los años 70 fue­ron Pana­má y la Escue­la de las Amé­ri­cas para la ins­truc­ción de los gol­pis­tas lati­no­ame­ri­ca­nos, es hoy el manual Otpor, median­te otras estra­te­gias y otros méto­dos, aun­que exac­ta­men­te con los mis­mos fines.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *