Mani­fies­to por la liber­tad de Geor­ges Abda­llah

g.abdallah-2.jpg

¿Quién es Geor­ges Ibrahim Abda­llah?

Geor­ges Ibrahim Abda­llah es un mili­tan­te comu­nis­ta ára­be que, en el seno de su orga­ni­za­ción, las Frac­cio­nes Arma­das Revo­lu­cio­na­rias Liba­ne­sas (FARL), ha lucha­do con empe­ño con­tra los cri­mi­na­les impe­ria­lis­tas y sus alia­dos sio­nis­tas.
Ha cre­ci­do en el Líbano en una épo­ca en que las Luchas de Libe­ra­ción de los pue­blos se inten­si­fi­ca­ban en el Orien­te Medio en rela­ción con la lucha del Pue­blo pales­tino.
Com­ba­tien­te revo­lu­cio­na­rio pro-pales­tino, se mete des­de el fin de los años sesen­ta en la Resis­ten­cia pales­ti­na y liba­ne­sa con­tra la colo­ni­za­ción y la ocu­pa­ción sio­nis­tas.
Dete­ni­do en Lyon el 24 de octu­bre de 1984, es con­de­na­do a la reclu­sión a per­pe­tui­dad por com­pli­ci­dad en la eje­cu­ción de un res­pon­sa­ble de los Ser­vi­cios secre­tos israe­líes y de un agre­ga­do mili­tar de los Esta­dos Uni­dos.
En 2009, Geor­ges Abda­llah ha vis­to con­fir­mar ‑en un recur­so judi­cia­rio en el Tri­bu­nal- el recha­zo de una sép­ti­ma peti­ción de libe­ra­ción con­di­cio­nal. Y al ini­cio de 2010, la «Jus­ti­cia» se sigue ensa­ñan­do per­si­guién­do­lo por recha­zo de extrac­ción de ADN.
Geor­ges Ibrahim Abda­llah, fiel a sus com­pro­mi­sos, jamás ha rene­ga­do de su com­ba­te soli­da­rio con los pue­blos en Lucha con­tra el Impe­ria­lis­mo y el sio­nis­mo, y por la Libe­ra­ción total de Pales­ti­na.
Y es por eso que la «jus­ti­cia fran­ce­sa», a las órde­nes de un Gobierno preo­cu­pa­do de pre­ser­var los intere­ses Impe­ria­lis­tas fran­ce­ses en Orien­te Medio, lo man­tie­ne en pri­sión des­de hace 26 años.
¡Ha cum­pli­do su pena de segu­ri­dad, debía estar libe­ra­do des­de 1999!

Una cam­pa­ña inter­na­cio­nal

Una cam­pa­ña inter­na­cio­nal por la libe­ra­ción de Geor­ges Ibrahim Abda­llah fue lan­za­da el 29 de abril de 2010 en Bei­rut en una con­fe­ren­cia que reu­nió más de 200 per­so­na­li­da­des que repre­sen­tan fuer­zas polí­ti­cas liba­ne­sas cer­ca­nas a la Resis­ten­cia y en pre­sen­cia de mili­tan­tes y de per­so­na­li­da­des fran­ce­sas.
Han sido leí­dos en esta oca­sión los men­sa­jes de apo­yo de Mar­wan Barghou­ti, diri­gen­te del Fatah, y de Ahmad Sa’a­dat, secre­ta­rio gene­ral del FPLP, los dos encar­ce­la­dos por el Esta­do de Israel.
Una decla­ra­ción ha sido pro­cla­ma­da al final de esta con­fe­ren­cia, en la cual los par­ti­ci­pan­tes han denun­cia­do el carác­ter arbi­tra­rio del man­te­ni­mien­to en deten­ción de Geor­ges Abda­llah, sub­ra­yan­do una deci­sión esen­cial­men­te polí­ti­ca del Esta­do fran­cés. Han denun­cia­do igual­men­te la negli­gen­cia inten­cio­nal de los Gobier­nos liba­ne­ses suce­si­vos que, bajo la pre­sión de Fran­cia, se han nega­do a inte­re­sar­se por la suer­te de Geor­ges Abda­llah. Han lla­ma­do a todas las orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, sin­di­ca­les y aso­cia­ti­vas a par­ti­ci­par en esta cam­pa­ña. Una con­cen­tra­ción se cele­bró al día siguien­te, 30 de abril, delan­te de la emba­ja­da de Fran­cia en Bei­rut.
En el mar­co de esta cam­pa­ña, los pasa­dos meses de julio y octu­bre de 2010, con­cen­tra­cio­nes han teni­do lugar delan­te del Minis­te­rio de Jus­ti­cia en París y en Bei­rut.
Geor­ges Ibrahim Abda­llah debe ser libe­ra­do sin con­di­cio­nes. Esta cam­pa­ña se debe ampliar a todas las orga­ni­za­cio­nes, los sin­di­ca­tos y las aso­cia­cio­nes polí­ti­cas y cul­tu­ra­les por los cua­les la movi­li­za­ción soli­da­ria es un arma indis­pen­sa­ble en las luchas de los pue­blos pales­tino y liba­nés.

Con­tac­to e info:
[email protected]​no-​log.​org
BLOG.
http://​libe​rons​geor​ges​.over​-blog​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *