Haz lo que digo, no lo que hago – Hugo Ríus

La reve­la­ción no par­tió de nin­gu­na fuen­te de la izquier­da, sino de la muy ofi­cial Ofi­ci­na del Ins­pec­tor Gene­ral (OIG) que tuvo que ren­dir­se ante evi­den­cias dema­sia­do escan­da­lo­sas para una ima­gen del impe­rio ya de por sí bas­tan­te dete­rio­ra­da. Según admi­te el docu­men­to , la mayo­ría de los emplea­dos de las emba­ja­das esta­dou­ni­den­ses de los Emi­ra­tos Ára­bes, Omán, Kuwait y Ara­bia Sau­di­ta viven en con­di­cio­nes de haci­na­mien­to, sucie­dad y mise­ria que son “insa­nas e inseguras”.

En la for­za­da inves­ti­ga­ción empren­di­da se iden­ti­fi­có prác­ti­cas de con­tra­ta­ción que indi­can un ele­va­do ries­go de trá­fi­co de per­so­nas, tal como lo defi­ne la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo, pues­to que, la mayo­ría de los coci­ne­ros, jar­di­ne­ros, guar­das o el per­so­nal de lim­pie­za en Ban­gla­desh, Etio­pía, India, Nepal Fili­pi­nas o Sri Lan­ka reco­no­cie­ron que tuvie­ron que pagar ele­va­das can­ti­da­des en con­cep­to de tasas de con­tra­ta­ción duran­te el pro­ce­so de selección.

Y cán­se­se usted enton­ces de leer y escu­char en medios pode­ro­sos y foros toda la dia­tri­ba sata­ni­za­do­ra que acos­tum­bra a gene­rar el Depar­ta­men­to de Esta­do con­tra cual­quier otro país que no le resul­te de su agra­do, acu­sán­do­lo de vio­la­ción de dere­chos huma­nos y corrup­ción. Algo así como que hagan lo que digo, pero no lo que hago…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *