Las ita­lia­nas dicen ¡Bas­ta! – Arte­mi­sa Noticias

Ita­lia atra­vie­sa un pro­ce­so de degra­da­ción moral y exa­cer­ba­ción del machis­mo lide­ra­do por el pri­mer minis­tro Sil­vio Ber­lus­co­ni, pero sos­te­ni­do por una miso­gi­nia estruc­tu­ral. Las muje­res ace­le­ran la rebe­lión. Hubo una mar­cha masi­va en Milán el 29 de enero y está con­vo­ca­da otra nacio­nal para el 13 de febre­ro, “por la lega­li­dad y la dig­ni­dad de las mujeres”.

Miles de acti­vis­tas –fun­da­men­tal­men­te muje­res- están movien­do hilos, hacien­do lla­ma­das y pre­pa­ran­do pan­car­tas para el pró­xi­mo 13 de febre­ro cuan­do, con epi­cen­tro en Roma, una mani­fes­ta­ción nacio­nal le dirá “Bas­ta” a Sil­vio Ber­lus­co­ni y a la degra­da­ción polí­ti­ca y moral en la que sumió a Italia.

Las resis­ten­cias comen­za­ron hace apro­xi­ma­da­men­te dos años, pero en los últi­mos meses se inten­si­fi­ca­ron nota­ble­men­te. Son lide­ra­das fun­da­men­tal­men­te por orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil y gru­pos femi­nis­tas, aun­que en las últi­mas sema­nas comen­za­ron a sumar­se par­ti­dos polí­ti­cos y se vol­vió más acti­vo el com­pro­mi­so de los medios de comunicación.

El 18 de enero, un gru­po de muje­res del Par­ti­do Demo­crá­ti­co (PD) publi­ca­ron la car­ta “Señor Pre­si­den­te, libre a Ita­lia de esta ver­güen­za” en la que se refie­ren a la fal­ta de res­pe­to del pri­mer minis­tro por las muje­res ita­lia­nas: “Lo que esta­mos pre­sen­cian­do exce­de todos los lími­tes, es una deca­den­cia de las cos­tum­bres y la moral públi­ca, a la cual lamen­ta­ble­men­te nos han habi­tua­do, y que hoy se pre­ci­pi­ta al extre­mo de la pros­ti­tu­ción infan­til”. A la vez, el Secre­ta­rio Gene­ral del PD, Pier­lui­gi Ber­sa­ni, aca­ba de anun­ciar que el par­ti­do se hará pre­sen­te en la mani­fes­ta­ción del 13 de febre­ro en Roma.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *