Las ita­lia­nas dicen ¡Bas­ta! – Arte­mi­sa Noti­cias

Ita­lia atra­vie­sa un pro­ce­so de degra­da­ción moral y exa­cer­ba­ción del machis­mo lide­ra­do por el pri­mer minis­tro Sil­vio Ber­lus­co­ni, pero sos­te­ni­do por una miso­gi­nia estruc­tu­ral. Las muje­res ace­le­ran la rebe­lión. Hubo una mar­cha masi­va en Milán el 29 de enero y está con­vo­ca­da otra nacio­nal para el 13 de febre­ro, “por la lega­li­dad y la dig­ni­dad de las muje­res”.

Miles de acti­vis­tas –fun­da­men­tal­men­te muje­res- están movien­do hilos, hacien­do lla­ma­das y pre­pa­ran­do pan­car­tas para el pró­xi­mo 13 de febre­ro cuan­do, con epi­cen­tro en Roma, una mani­fes­ta­ción nacio­nal le dirá “Bas­ta” a Sil­vio Ber­lus­co­ni y a la degra­da­ción polí­ti­ca y moral en la que sumió a Ita­lia.

Las resis­ten­cias comen­za­ron hace apro­xi­ma­da­men­te dos años, pero en los últi­mos meses se inten­si­fi­ca­ron nota­ble­men­te. Son lide­ra­das fun­da­men­tal­men­te por orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil y gru­pos femi­nis­tas, aun­que en las últi­mas sema­nas comen­za­ron a sumar­se par­ti­dos polí­ti­cos y se vol­vió más acti­vo el com­pro­mi­so de los medios de comu­ni­ca­ción.

El 18 de enero, un gru­po de muje­res del Par­ti­do Demo­crá­ti­co (PD) publi­ca­ron la car­ta “Señor Pre­si­den­te, libre a Ita­lia de esta ver­güen­za” en la que se refie­ren a la fal­ta de res­pe­to del pri­mer minis­tro por las muje­res ita­lia­nas: “Lo que esta­mos pre­sen­cian­do exce­de todos los lími­tes, es una deca­den­cia de las cos­tum­bres y la moral públi­ca, a la cual lamen­ta­ble­men­te nos han habi­tua­do, y que hoy se pre­ci­pi­ta al extre­mo de la pros­ti­tu­ción infan­til”. A la vez, el Secre­ta­rio Gene­ral del PD, Pier­lui­gi Ber­sa­ni, aca­ba de anun­ciar que el par­ti­do se hará pre­sen­te en la mani­fes­ta­ción del 13 de febre­ro en Roma.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *