La sobri­na comu­nis­ta del Faraón – Gabi­rel Ezkurdia

Esta sema­na Oba­ma y a ren­glón segui­do Bis­bal, como pre­sun­to repre­sen­tan­te de la UE, insis­ten en que es nece­sa­ria una tran­si­ción orde­na­da hacia la demo­cra­cia en Egip­to. Asom­bra­do e igno­ran­te me pre­gun­to, ¿pero una tran­si­ción hacia la demo­cra­cia? ¡Pero si has­ta hace un segun­do Túnez, Egip­to, Arge­lia, Marrue­cos, Yemen…eran demo­cra­cias homo­lo­ga­das por Occidente!

Pocos o nin­gún ana­lis­ta del Sis­te­ma cues­tio­na­ba los estra­té­gi­cos regí­me­nes “demo­crá­ti­cos” del Magreb. Siem­pre ha habi­do elec­cio­nes. ¿Qui­zá en vez de “demo­cra­cias” debie­ran haber­les lla­ma­do votocracias?.

La cosa es que la últi­ma cita “elec­to­ral”, a fina­les de noviem­bre pasa­do en Egip­to, las “ganó”, como siem­pre, Muba­rak por golea­da, como Ben Alí en Túnez, Bute­fli­ja en Arge­lia o los títe­res del Comen­da­dor de los cre­yen­tes alaui. Nun­ca has­ta aho­ra había oído que nadie se refi­rie­ra a ellos como sátra­pas, dés­po­tas o dic­ta­do­res. De que se vul­ne­ra­sen los dere­chos huma­nos, de la tortura…Eran “nues­tros” demó­cra­tas, “nues­tras” ejem­pla­res “demo­cra­cias”. Aho­ra son “nues­tros hijos de puta”.

Este don­de dije digo, digo Die­go gene­ral de “nues­tros” medios “infor­ma­ti­vos y gene­ra­do­res de libre opi­nión” me recuer­da los pro­ce­sos de sus­ti­ti­tu­ción yan­quis de aque­llos sus hijos de puta lati­no­ame­ri­ca­nos o del sudes­te asiá­ti­co por “demo­cra­cias” de Orden. ¡Qué tiem­pos aque­llos en los que Pino­chet, Somo­za, Rios Month, Duva­lier, Vide­la, Suhar­to, Marcos…fueron con­mi­na­dos por el yan­qui, como aho­ra Muba­rak, a “ceder el poder” y ser “reem­pla­za­dos” en impo­lu­tas tran­si­cio­nes “a la espa­ño­la” ata­das y bien ata­das y con pun­to final, por polí­ti­cos “demo­crá­ti­cos” con label USA.

Así la mayo­ría de los aten­tos ana­lis­tas que nos “infor­man y crean opi­nión” debie­ran dedu­cir un fenó­meno que no pasa des­aper­ci­bi­do. El hijo­pu­tis­mo es algo común e inhe­ren­te a muchos paí­ses tras déca­das de “demo­cra­cia”. ¿Tam­bién lo será en España?

Cla­ro que qui­zá sea que “lade­mo­cra­cia” es eso, hijo­pu­tis­mo del “nues­tro” o “nues­tro” hijo­pu­tis­mo de ros­tro humano que mon­ta tanto.

Nadie en el ámbi­to mediá­ti­co ofi­cial y ofi­cio­so se cues­tio­na a día de hoy por las déca­das de silen­cio cóm­pli­ce con regí­me­nes hijopu­tas como las “demo­cra­cias” magre­bíes. Es nor­mal, el Sis­te­ma exi­ge opi­na­do­res y perio­dis­tas que digan lo que hay que decir, no lo que pien­san de ver­dad. Eso no es nada nue­vo. El hijopu­ta ofi­cial era Gadaf­fi, el res­to pro­hom­bres con “visión estra­te­gi­ca” como Has­san II o su hijo Moha­med VI, Muba­rak o la mujer de Ben Alí.

Por eso aho­ra hay que “garan­ti­zar” la tran­si­ción a la “demo­cra­cia” de estas nues­tras “exde­mo­cra­cias” con­tro­lan­do que las revuel­tas demo­crá­ti­cas, que tan­to preo­cu­pan a Bis­bal, las diri­jan “nues­tros nue­vos demó­cra­tas” para que no cai­gan en “fun­da­men­ta­lis­mos”. O sea lo de Ucra­nia, Geor­gia, Ser­bia pero con te ára­be en vez de vod­ka. Cam­bio de hijos de puta, solo que los nue­vos no lo serán ofi­cial­men­te has­ta den­tro de ¿30 años?

¿La CIA y su entorno enre­dan­do? ¡Por Dios! que estupidez…las revuel­tas magre­bíes son como el Libre Mercado…No exis­te intervención…¡Puro res­pe­to a la sobe­ra­nía del pueblo!

En efec­to, una de las cues­tio­nes que casi nadie expli­ca es el por­qué de “la ausen­cia” visua­li­za­ble del Islam polí­ti­co en las movi­li­za­cio­nes. Gra­cias a los medios que “infor­man” sobre las exde­mo­cra­cias magre­bíes no debié­ra­mos saber que des­de Marrue­cos, los datos “elec­to­ra­les” y socio­ló­gi­cos lo demues­tran irre­fu­ta­ble­men­te, has­ta Egip­to, pasan­do por Arge­lia, el Islam polí­ti­co es abru­ma­do­ra­men­te mayo­ri­ta­rio. No debié­ra­mos saber que esas exde­mo­cra­cias son o han sido el tapón para que no explo­te la olla a pre­sión que en déca­das ha gene­ra­do “tan­ta democracia”.

Y es que des­de que en 1992 en Arge­lia los isla­mis­tas gana­sen las elec­cio­nes demo­crá­ti­cas y lue­go fue­ran exter­mi­na­dos físi­ca pero “demo­crá­ti­ca­men­te” es como para andar con pies de plomo.

Por eso los Her­ma­nos Musul­ma­nes egip­cios, los isla­mis­tas tune­ci­nos (ir hace quin­ce años a Tozeur, en el inte­rior de Túnez y vivir aque­lla mili­ta­ri­za­ción no era exac­ta­men­te como para pen­sar que la “demo­cra­cia” de Ben Alí no tenía pro­ble­mas con el isla­mis­mo mili­tan­te) y ni que decir los arge­li­nos o los marro­quíes andan con tien­to para hacer ver a Occi­den­te que se “demo­cris­tia­ni­za­rán” a la tur­ca y no serán un “pro­ble­ma de seguridad”.

Y es por don­de pare­ce que van a ir los tiros. El “mode­lo tur­co”, que tam­bién uti­li­za la bota de hie­rro para tapo­nar el des­con­ten­to polí­ti­co y social,es la refe­ren­cia que Occi­den­te quie­re impul­sar para el Magreb. Des­de hace déca­das era evi­den­te que la olla iba a sal­tar. Lo está hacien­do orde­na­da­men­te gra­cias a que los isla­mis­tas han atem­pe­ra­do el odio de un 52% de pobla­ción menor de 30 años en todo el Magreb, que sin futu­ro, opri­mi­dos y expo­lia­dos por esos “nues­tros” hijospu­tas, ven por sus para­bó­li­cas los lujo­sos saraos ber­lus­co­nia­nos de “la sobri­na de Mubarak”

Lo cier­to es que más por los medios que por las noti­cias, me aho­ga­ría de asco ante tan­ta hipo­cre­sía si no fue­ra por­que a veces la igno­ran­cia es la madre de todo este cinis­mo con­ven­cio­nal. Recuer­do que el 19 de diciem­bre de 2008 sufrí un infar­to tras leer en El Mun­do en la pági­na 38 –internacional‑, un “aná­li­sis” de una tal Sil­via Taú­les reme­mo­ran­do “la matan­za his­tó­ri­ca de hutus por par­te de tutsis” en Ruan­da en 1994. Los hutus según ella toma­ron Kiga­li tras el geno­ci­do de 800.000 hutus por par­te tutsi”. Pero esta vez ha sido mejor.

Hace días zapean­do en la radio del coche, una “ana­lis­ta” decía en algo así como que esta­ba sor­pren­di­da de la fuer­za de los comu­nis­tas tune­ci­nos ya que en las mani­fes­ta­cio­nes “ondea­ban miles de ban­de­ras rojas”. Estu­pe­fac­to dedu­je que qui­zá “la sobri­na de Muba­rak” fue dete­ni­da en Ita­lia por ser comu­nis­ta y de ahí las revueltas.¡Equilicuá!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *