La sobri­na comu­nis­ta del Faraón – Gabi­rel Ezkur­dia

Esta sema­na Oba­ma y a ren­glón segui­do Bis­bal, como pre­sun­to repre­sen­tan­te de la UE, insis­ten en que es nece­sa­ria una tran­si­ción orde­na­da hacia la demo­cra­cia en Egip­to. Asom­bra­do e igno­ran­te me pre­gun­to, ¿pero una tran­si­ción hacia la demo­cra­cia? ¡Pero si has­ta hace un segun­do Túnez, Egip­to, Arge­lia, Marrue­cos, Yemen…eran demo­cra­cias homo­lo­ga­das por Occi­den­te!

Pocos o nin­gún ana­lis­ta del Sis­te­ma cues­tio­na­ba los estra­té­gi­cos regí­me­nes “demo­crá­ti­cos” del Magreb. Siem­pre ha habi­do elec­cio­nes. ¿Qui­zá en vez de “demo­cra­cias” debie­ran haber­les lla­ma­do voto­cra­cias?.

La cosa es que la últi­ma cita “elec­to­ral”, a fina­les de noviem­bre pasa­do en Egip­to, las “ganó”, como siem­pre, Muba­rak por golea­da, como Ben Alí en Túnez, Bute­fli­ja en Arge­lia o los títe­res del Comen­da­dor de los cre­yen­tes alaui. Nun­ca has­ta aho­ra había oído que nadie se refi­rie­ra a ellos como sátra­pas, dés­po­tas o dic­ta­do­res. De que se vul­ne­ra­sen los dere­chos huma­nos, de la tortura…Eran “nues­tros” demó­cra­tas, “nues­tras” ejem­pla­res “demo­cra­cias”. Aho­ra son “nues­tros hijos de puta”.

Este don­de dije digo, digo Die­go gene­ral de “nues­tros” medios “infor­ma­ti­vos y gene­ra­do­res de libre opi­nión” me recuer­da los pro­ce­sos de sus­ti­ti­tu­ción yan­quis de aque­llos sus hijos de puta lati­no­ame­ri­ca­nos o del sudes­te asiá­ti­co por “demo­cra­cias” de Orden. ¡Qué tiem­pos aque­llos en los que Pino­chet, Somo­za, Rios Month, Duva­lier, Vide­la, Suhar­to, Marcos…fueron con­mi­na­dos por el yan­qui, como aho­ra Muba­rak, a “ceder el poder” y ser “reem­pla­za­dos” en impo­lu­tas tran­si­cio­nes “a la espa­ño­la” ata­das y bien ata­das y con pun­to final, por polí­ti­cos “demo­crá­ti­cos” con label USA.

Así la mayo­ría de los aten­tos ana­lis­tas que nos “infor­man y crean opi­nión” debie­ran dedu­cir un fenó­meno que no pasa des­aper­ci­bi­do. El hijo­pu­tis­mo es algo común e inhe­ren­te a muchos paí­ses tras déca­das de “demo­cra­cia”. ¿Tam­bién lo será en Espa­ña?

Cla­ro que qui­zá sea que “lade­mo­cra­cia” es eso, hijo­pu­tis­mo del “nues­tro” o “nues­tro” hijo­pu­tis­mo de ros­tro humano que mon­ta tan­to.

Nadie en el ámbi­to mediá­ti­co ofi­cial y ofi­cio­so se cues­tio­na a día de hoy por las déca­das de silen­cio cóm­pli­ce con regí­me­nes hijopu­tas como las “demo­cra­cias” magre­bíes. Es nor­mal, el Sis­te­ma exi­ge opi­na­do­res y perio­dis­tas que digan lo que hay que decir, no lo que pien­san de ver­dad. Eso no es nada nue­vo. El hijopu­ta ofi­cial era Gadaf­fi, el res­to pro­hom­bres con “visión estra­te­gi­ca” como Has­san II o su hijo Moha­med VI, Muba­rak o la mujer de Ben Alí.

Por eso aho­ra hay que “garan­ti­zar” la tran­si­ción a la “demo­cra­cia” de estas nues­tras “exde­mo­cra­cias” con­tro­lan­do que las revuel­tas demo­crá­ti­cas, que tan­to preo­cu­pan a Bis­bal, las diri­jan “nues­tros nue­vos demó­cra­tas” para que no cai­gan en “fun­da­men­ta­lis­mos”. O sea lo de Ucra­nia, Geor­gia, Ser­bia pero con te ára­be en vez de vod­ka. Cam­bio de hijos de puta, solo que los nue­vos no lo serán ofi­cial­men­te has­ta den­tro de ¿30 años?

¿La CIA y su entorno enre­dan­do? ¡Por Dios! que estupidez…las revuel­tas magre­bíes son como el Libre Mercado…No exis­te intervención…¡Puro res­pe­to a la sobe­ra­nía del pue­blo!

En efec­to, una de las cues­tio­nes que casi nadie expli­ca es el por­qué de “la ausen­cia” visua­li­za­ble del Islam polí­ti­co en las movi­li­za­cio­nes. Gra­cias a los medios que “infor­man” sobre las exde­mo­cra­cias magre­bíes no debié­ra­mos saber que des­de Marrue­cos, los datos “elec­to­ra­les” y socio­ló­gi­cos lo demues­tran irre­fu­ta­ble­men­te, has­ta Egip­to, pasan­do por Arge­lia, el Islam polí­ti­co es abru­ma­do­ra­men­te mayo­ri­ta­rio. No debié­ra­mos saber que esas exde­mo­cra­cias son o han sido el tapón para que no explo­te la olla a pre­sión que en déca­das ha gene­ra­do “tan­ta demo­cra­cia”.

Y es que des­de que en 1992 en Arge­lia los isla­mis­tas gana­sen las elec­cio­nes demo­crá­ti­cas y lue­go fue­ran exter­mi­na­dos físi­ca pero “demo­crá­ti­ca­men­te” es como para andar con pies de plo­mo.

Por eso los Her­ma­nos Musul­ma­nes egip­cios, los isla­mis­tas tune­ci­nos (ir hace quin­ce años a Tozeur, en el inte­rior de Túnez y vivir aque­lla mili­ta­ri­za­ción no era exac­ta­men­te como para pen­sar que la “demo­cra­cia” de Ben Alí no tenía pro­ble­mas con el isla­mis­mo mili­tan­te) y ni que decir los arge­li­nos o los marro­quíes andan con tien­to para hacer ver a Occi­den­te que se “demo­cris­tia­ni­za­rán” a la tur­ca y no serán un “pro­ble­ma de segu­ri­dad”.

Y es por don­de pare­ce que van a ir los tiros. El “mode­lo tur­co”, que tam­bién uti­li­za la bota de hie­rro para tapo­nar el des­con­ten­to polí­ti­co y social,es la refe­ren­cia que Occi­den­te quie­re impul­sar para el Magreb. Des­de hace déca­das era evi­den­te que la olla iba a sal­tar. Lo está hacien­do orde­na­da­men­te gra­cias a que los isla­mis­tas han atem­pe­ra­do el odio de un 52% de pobla­ción menor de 30 años en todo el Magreb, que sin futu­ro, opri­mi­dos y expo­lia­dos por esos “nues­tros” hijospu­tas, ven por sus para­bó­li­cas los lujo­sos saraos ber­lus­co­nia­nos de “la sobri­na de Muba­rak”

Lo cier­to es que más por los medios que por las noti­cias, me aho­ga­ría de asco ante tan­ta hipo­cre­sía si no fue­ra por­que a veces la igno­ran­cia es la madre de todo este cinis­mo con­ven­cio­nal. Recuer­do que el 19 de diciem­bre de 2008 sufrí un infar­to tras leer en El Mun­do en la pági­na 38 –internacional‑, un “aná­li­sis” de una tal Sil­via Taú­les reme­mo­ran­do “la matan­za his­tó­ri­ca de hutus por par­te de tutsis” en Ruan­da en 1994. Los hutus según ella toma­ron Kiga­li tras el geno­ci­do de 800.000 hutus por par­te tutsi”. Pero esta vez ha sido mejor.

Hace días zapean­do en la radio del coche, una “ana­lis­ta” decía en algo así como que esta­ba sor­pren­di­da de la fuer­za de los comu­nis­tas tune­ci­nos ya que en las mani­fes­ta­cio­nes “ondea­ban miles de ban­de­ras rojas”. Estu­pe­fac­to dedu­je que qui­zá “la sobri­na de Muba­rak” fue dete­ni­da en Ita­lia por ser comu­nis­ta y de ahí las revueltas.¡Equilicuá!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *