Acu­mu­lar fuer­zas sobe­ra­nis­tas, avan­zar has­ta la inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Ha lle­ga­do el momen­to del nue­vo pul­so entre el esta­do neo tur­co de Espa­ña y el pue­blo vas­co. La pre­sen­ta­ción de los esta­tu­tos de la nue­va for­ma­ción polí­ti­ca aber­tza­le y de izquier­da no va a dejar indi­fe­ren­te a nadie. Des­de la ultra dere­cha espa­ño­la comien­za ya el rosa­rio de mani­fes­ta­cio­nes y zan­ca­di­llas, el fran­quis­mo cono­ce bien a la izquier­da aber­tza­le y sabe que no hay pac­to posi­ble sobre la base de sus exijen­cias his­tó­ri­cas, que no son otras que acep­tar la par­ti­ción de Hego Eus­kal Herria, renun­ciar a la nación vas­ca y a los sie­te terri­to­rios, acep­tar la cons­ti­tu­ción de los mili­ta­res, corres­pon­sa­bi­li­zar­se de la corrup­ción galo­pan­te que lo inva­de todo.

No hay acuer­do posi­ble en estos tér­mi­nos, es cier­to. La alter­na­ti­va demo­crá­ti­ca que enca­ra­rá la nue­va for­ma­ción y su con­fluen­cia de alian­zas con EA y Alter­na­ti­ba sitúa tam­bién a un hipo­té­ti­co acuer­do de estas carac­te­rís­ti­cas de mane­ra inme­jo­ra­ble para conec­tar con las mayo­rías obre­ras y asa­la­ria­das que en estos días se han movi­li­za­do con­tra la últi­ma (por aho­ra!) cana­lla­da del sin­di­ca­lis­mo del pese­bre repre­sen­ta­do por los pro patro­na­les UGT y CC.OO.

No reci­bi­rá en pri­me­ra ins­tan­cia los para­bie­nes del régi­men y es pro­ba­ble que la lega­li­za­ción defi­ni­ti­va sea la con­se­cuen­cia de la movi­li­za­ción de masas en Eus­kal Herria. Lla­ma­mos a par­ti­ci­par en todas las movi­li­za­cio­nes por­que el movi­mien­to popu­lar y el sin­di­ca­lis­mo pre­ci­sa­mos de mane­ra urgen­te de una fuer­za polí­ti­ca ‑o de una coa­li­ción- que sea la voz de las víc­ti­mas del capi­tal en los foros que aho­ra mono­po­li­zan el gol­pis­mo y bas­tan­tes cola­bo­ra­do­res nece­sa­rios suyos

Obvia­men­te, una ile­ga­li­za­ción más nos situa­ría en uno de esos regí­me­nes corrup­tos y ven­ta­jis­tas que en estos días están cayen­do, eso se per­ci­be perfectamente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *