Joven dete­ni­do por fil­tra­cio­nes a Wiki­Leaks vive en con­di­cio­nes inhu­ma­nas – Cubadebate

eeuu_wikileaks_soldado.jpg

Sol­da­do esta­dou­ni­den­se acu­sa­do de haber fil­tra­do a Wiki­Leaks docu­men­tos secre­tos etsá en situa­ción inhu­ma­na de detención

Resu­men Latinoamericano/​Cubadebate - Las con­di­cio­nes de deten­ción de Brad­ley Man­ning, el sol­da­do esta­dou­ni­den­se acu­sa­do de haber fil­tra­do a Wiki­Leaks miles de docu­men­tos secre­tos del depar­ta­men­to de Esta­do, son “inhu­ma­nas”, y su salud físi­ca y men­tal se están dete­rio­ran­do, ase­gu­ró este jue­ves un allegado.

“Me pare­ce evi­den­te que la salud físi­ca y men­tal de Man­ning se está dete­rio­ran­do” , escri­bió David Hou­se en el blog Fire­do­gla­ke.

De acuer­do con Hou­se, un infor­má­ti­co que le visi­ta dos veces al mes, las con­di­cio­nes de encar­ce­la­mien­to de Man­ning en una pri­sión de Mari­nes en Quán­ti­co (en el Esta­do de Vir­gi­nia) son “rigu­ro­sas e inhu­ma­nas” , pese a lo que dice el Pentágono.

El depar­ta­men­to de Defen­sa afir­ma que el ex ana­lis­ta, de 23 años, está dete­ni­do bajo un régi­men de máxi­ma segu­ri­dad, pero no reci­be un tra­ta­mien­to dis­tin­to al del res­to de los presos.

Este régi­men sólo per­mi­te al reclu­so salir de su célu­la una hora al día para rea­li­zar ejer­ci­cios físicos.

Man­ning dis­po­ne de dos sába­nas y col­chas que no pue­den rom­per­se para evi­tar que se sui­ci­de, una medi­da de que se ha toma­do por “pre­cau­ción” aun­que no reci­be una vigi­lan­cia espe­cial por ello, según el Pentágono.

Hou­se ase­gu­ró que las decla­ra­cio­nes del minis­te­rio son “cla­ra­men­te con­tra­dic­to­rias” con las que Man­ning le ha hecho, des­pués de haber­le visi­ta­do el sába­do y el domingo.

De acuer­do con su ver­sión, el dete­ni­do no ha podi­do salir al patio de la cár­cel des­de hace cua­tro sema­nas, por lo que no ha podi­do rea­li­zar sus ejer­ci­cios físicos.

“Cuan­do le he men­cio­na­do el comu­ni­ca­do del Pen­tá­gono que ase­gu­ra que pue­de hacer ejer­ci­cios, éste ha res­pon­di­do que es cier­to si se con­si­de­ra cami­nar con cade­nas como una for­ma de hacer ejer­ci­cio físi­co” , expli­có Hou­se en el blog.

Para ver el video: http://​www​.cuba​de​ba​te​.cu/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​2​0​1​0​/​1​2​/​2​4​/​m​i​l​i​t​a​r​-​d​e​t​e​n​i​d​o​-​p​o​r​-​f​i​l​t​r​a​c​i​o​n​e​s​-​a​-​w​i​k​i​l​e​a​k​s​-​e​n​-​c​o​n​d​i​c​i​o​n​es/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *