Joven dete­ni­do por fil­tra­cio­nes a Wiki­Leaks vive en con­di­cio­nes inhu­ma­nas – Cuba­de­ba­te

eeuu_wikileaks_soldado.jpg

Sol­da­do esta­dou­ni­den­se acu­sa­do de haber fil­tra­do a Wiki­Leaks docu­men­tos secre­tos etsá en situa­ción inhu­ma­na de deten­ción

Resu­men Latinoamericano/​Cubadebate - Las con­di­cio­nes de deten­ción de Brad­ley Man­ning, el sol­da­do esta­dou­ni­den­se acu­sa­do de haber fil­tra­do a Wiki­Leaks miles de docu­men­tos secre­tos del depar­ta­men­to de Esta­do, son “inhu­ma­nas”, y su salud físi­ca y men­tal se están dete­rio­ran­do, ase­gu­ró este jue­ves un alle­ga­do.

“Me pare­ce evi­den­te que la salud físi­ca y men­tal de Man­ning se está dete­rio­ran­do” , escri­bió David Hou­se en el blog Fire­do­gla­ke.

De acuer­do con Hou­se, un infor­má­ti­co que le visi­ta dos veces al mes, las con­di­cio­nes de encar­ce­la­mien­to de Man­ning en una pri­sión de Mari­nes en Quán­ti­co (en el Esta­do de Vir­gi­nia) son “rigu­ro­sas e inhu­ma­nas” , pese a lo que dice el Pen­tá­gono.

El depar­ta­men­to de Defen­sa afir­ma que el ex ana­lis­ta, de 23 años, está dete­ni­do bajo un régi­men de máxi­ma segu­ri­dad, pero no reci­be un tra­ta­mien­to dis­tin­to al del res­to de los pre­sos.

Este régi­men sólo per­mi­te al reclu­so salir de su célu­la una hora al día para rea­li­zar ejer­ci­cios físi­cos.

Man­ning dis­po­ne de dos sába­nas y col­chas que no pue­den rom­per­se para evi­tar que se sui­ci­de, una medi­da de que se ha toma­do por “pre­cau­ción” aun­que no reci­be una vigi­lan­cia espe­cial por ello, según el Pen­tá­gono.

Hou­se ase­gu­ró que las decla­ra­cio­nes del minis­te­rio son “cla­ra­men­te con­tra­dic­to­rias” con las que Man­ning le ha hecho, des­pués de haber­le visi­ta­do el sába­do y el domin­go.

De acuer­do con su ver­sión, el dete­ni­do no ha podi­do salir al patio de la cár­cel des­de hace cua­tro sema­nas, por lo que no ha podi­do rea­li­zar sus ejer­ci­cios físi­cos.

“Cuan­do le he men­cio­na­do el comu­ni­ca­do del Pen­tá­gono que ase­gu­ra que pue­de hacer ejer­ci­cios, éste ha res­pon­di­do que es cier­to si se con­si­de­ra cami­nar con cade­nas como una for­ma de hacer ejer­ci­cio físi­co” , expli­có Hou­se en el blog.

Para ver el video: http://​www​.cuba​de​ba​te​.cu/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​2​0​1​0​/​1​2​/​2​4​/​m​i​l​i​t​a​r​-​d​e​t​e​n​i​d​o​-​p​o​r​-​f​i​l​t​r​a​c​i​o​n​e​s​-​a​-​w​i​k​i​l​e​a​k​s​-​e​n​-​c​o​n​d​i​c​i​o​n​es/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *