Sally no es perio­dis­ta, no es noti­cia, pero la han mata­do – Nación Red

Sally Magdy Zah­ran, la chi­ca de la foto, fue gol­pea­da en la cabe­za varias veces con un bate de made­ra. Su nom­bre ya apa­re­ce entre los ase­si­na­dos en la Pla­za de la Libe­ra­ción (Tah­rir).

Mien­tras, el pre­si­den­te del gobierno de Espa­ña, delan­te de Ange­la Mer­kel, defen­día ¡ayer! una tran­si­ción a la espa­ño­la – ¿con­fun­de a Muba­rak con Adol­fo Suá­rez y al Vice­pre­si­den­te tor­tu­ra­dor de Muba­rak con Gutié­rrez Mella­do? – lle­ga­ban los per­fi­les de los hijos de la revo­lu­ción ase­si­na­dos por los mato­nes del repre­sor Muba­rak.

Ese cana­lla al que ayer Euro­pa y EE.UU le vol­vían a pedir una “tran­si­ción orde­na­da” en lugar de seña­lar­le la fron­te­ra. Pero días des­pués del ase­dio a la Pla­za de la Libe­ra­ción y el inten­to de impul­sar una tran­si­ción demo­crá­ti­ca (sin Muba­rak) por las fuer­zas lai­cas, la noti­cia es la no-noti­cia:

¿Cómo es posi­ble que los vie­jos medios de los Edi­to­res no hayan con­ver­ti­do en la noti­cia, la noti­cia de la com­pli­ci­dad de los gobier­nos occi­den­ta­les con Muba­rak y el aban­dono de la opo­si­ción lai­ca y demo­crá­ti­ca?.

Lo han pre­gun­ta­do estos días des­de El Cai­ro jóve­nes lai­cos y libe­ra­les. Ya es tar­de. Game Over. Sally Magdy Zah­ran ha muer­to. Ha sido ase­si­na­da. ¿Tran­si­ción a la espa­ño­la? ¿Con los ase­si­nos de Sally? ¿Acep­tó el PSOE una tran­si­ción con Arias Nava­rro? Debe pen­sar el señor Pre­si­den­te que Espa­ña es un erial sin ciu­da­da­nos infor­ma­dos. Igual como el PP pien­sa que son cua­tro gatos y una mayo­ría engan­cha­da a la tele­vi­sión basu­ra, cuyas siglas son TDT, que no se ente­ra de nada y a la que se le pue­de equi­pa­rar tran­si­ción espa­ño­la con la tran­si­ción que él le recla­ma a Muba­rak mien­tras los mato­nes del faraón le revien­tan la cabe­za al per­so­nal.

¿Por qué los demó­cra­tas que se han juga­do la vida (y algu­nos la han per­di­do) tie­nen que acep­tar una tran­si­ción con Muba­rak y Omar Sulei­mán? Los hijos de Face­book tie­nen memo­ria, pero sobre todo tie­nen pre­sen­te a:

Hos­sam Moham­med El-Din, estu­dian­te, 25 años. Ase­si­na­do en Pla­za Tah­rir. Su her­mano expli­ca que le dis­pa­ra­ron 10 veces cer­ca del edi­fi­cio del Minis­te­rio del Inte­rior.

Basu­ney Ahmed, Pro­fe­sor de Arte de la Uni­ver­si­dad de Hel­wan, pin­tor y músi­co. 31 años. Era padre de dos niños.

Kareem Banou­na, heri­do de bala en la cabe­za por un fran­co­ti­ra­dor (falle­cía horas des­pués), 29 años, padre de dos niños.

Ahmed Mos­ta­fa Ehab, 29 años. Seis balas de goma le impac­ta­ron cuan­do se encon­tra­ba en Pla­za Tah­rir, tres lo hicie­ron en la cara, inclu­yen­do una en el ojo. Entró en coma y murió ayer en el hos­pi­tal de la Uni­ver­si­dad Al Azhar en Hus­sein. El Hos­pi­tal se nie­ga a entre­gar el cuer­po a su fami­lia a menos que fir­me una decla­ra­ción en la que murió en un acci­den­te de coche.

Islam Bakir, 22 años.

Hus­sien Taha, 19 años, estu­dian­te de Dere­cho, ase­si­na­do de un dis­pa­ro en el cora­zón con fue­go real des­pués de las ora­cio­nes en la mez­qui­ta de Ibrahim (Ale­jan­dría).

El Régi­men de Muba­rak está envian­do un cla­ro men­sa­je al mun­do: la úni­ca alter­na­ti­va es la Her­man­dad Musul­ma­na. Decir­le al mun­do que noso­tros deman­da­mos un gobierno civil lai­co que res­pe­te las creen­cias de todas las per­so­nas.

Este es el men­sa­je de los que recuer­dan a estos jóve­nes ase­si­na­dos (des­gra­cia­da­men­te muchos más). El mejor home­na­je, dicen, es difun­dir, pre­ci­sa­men­te, este men­sa­je para que lle­gue a “vues­tros gobier­nos”, medios y opi­nión públi­ca. Lle­ga tar­de, pero debe lle­gar. Los hijos de Face­book han con­ver­ti­do este rue­go (para ser difun­di­do urgen­te­men­te) en la esque­la del olvi­do (polí­ti­co). Game Over.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *