Sally no es perio­dis­ta, no es noti­cia, pero la han mata­do – Nación Red

Sally Magdy Zah­ran, la chi­ca de la foto, fue gol­pea­da en la cabe­za varias veces con un bate de made­ra. Su nom­bre ya apa­re­ce entre los ase­si­na­dos en la Pla­za de la Libe­ra­ción (Tah­rir).

Mien­tras, el pre­si­den­te del gobierno de Espa­ña, delan­te de Ange­la Mer­kel, defen­día ¡ayer! una tran­si­ción a la espa­ño­la – ¿con­fun­de a Muba­rak con Adol­fo Suá­rez y al Vice­pre­si­den­te tor­tu­ra­dor de Muba­rak con Gutié­rrez Mella­do? – lle­ga­ban los per­fi­les de los hijos de la revo­lu­ción ase­si­na­dos por los mato­nes del repre­sor Muba­rak.

Ese cana­lla al que ayer Euro­pa y EE.UU le vol­vían a pedir una “tran­si­ción orde­na­da” en lugar de seña­lar­le la fron­te­ra. Pero días des­pués del ase­dio a la Pla­za de la Libe­ra­ción y el inten­to de impul­sar una tran­si­ción demo­crá­ti­ca (sin Muba­rak) por las fuer­zas lai­cas, la noti­cia es la no-noticia:

¿Cómo es posi­ble que los vie­jos medios de los Edi­to­res no hayan con­ver­ti­do en la noti­cia, la noti­cia de la com­pli­ci­dad de los gobier­nos occi­den­ta­les con Muba­rak y el aban­dono de la opo­si­ción lai­ca y democrática?.

Lo han pre­gun­ta­do estos días des­de El Cai­ro jóve­nes lai­cos y libe­ra­les. Ya es tar­de. Game Over. Sally Magdy Zah­ran ha muer­to. Ha sido ase­si­na­da. ¿Tran­si­ción a la espa­ño­la? ¿Con los ase­si­nos de Sally? ¿Acep­tó el PSOE una tran­si­ción con Arias Nava­rro? Debe pen­sar el señor Pre­si­den­te que Espa­ña es un erial sin ciu­da­da­nos infor­ma­dos. Igual como el PP pien­sa que son cua­tro gatos y una mayo­ría engan­cha­da a la tele­vi­sión basu­ra, cuyas siglas son TDT, que no se ente­ra de nada y a la que se le pue­de equi­pa­rar tran­si­ción espa­ño­la con la tran­si­ción que él le recla­ma a Muba­rak mien­tras los mato­nes del faraón le revien­tan la cabe­za al personal.

¿Por qué los demó­cra­tas que se han juga­do la vida (y algu­nos la han per­di­do) tie­nen que acep­tar una tran­si­ción con Muba­rak y Omar Sulei­mán? Los hijos de Face­book tie­nen memo­ria, pero sobre todo tie­nen pre­sen­te a:

Hos­sam Moham­med El-Din, estu­dian­te, 25 años. Ase­si­na­do en Pla­za Tah­rir. Su her­mano expli­ca que le dis­pa­ra­ron 10 veces cer­ca del edi­fi­cio del Minis­te­rio del Interior.

Basu­ney Ahmed, Pro­fe­sor de Arte de la Uni­ver­si­dad de Hel­wan, pin­tor y músi­co. 31 años. Era padre de dos niños.

Kareem Banou­na, heri­do de bala en la cabe­za por un fran­co­ti­ra­dor (falle­cía horas des­pués), 29 años, padre de dos niños.

Ahmed Mos­ta­fa Ehab, 29 años. Seis balas de goma le impac­ta­ron cuan­do se encon­tra­ba en Pla­za Tah­rir, tres lo hicie­ron en la cara, inclu­yen­do una en el ojo. Entró en coma y murió ayer en el hos­pi­tal de la Uni­ver­si­dad Al Azhar en Hus­sein. El Hos­pi­tal se nie­ga a entre­gar el cuer­po a su fami­lia a menos que fir­me una decla­ra­ción en la que murió en un acci­den­te de coche.

Islam Bakir, 22 años.

Hus­sien Taha, 19 años, estu­dian­te de Dere­cho, ase­si­na­do de un dis­pa­ro en el cora­zón con fue­go real des­pués de las ora­cio­nes en la mez­qui­ta de Ibrahim (Ale­jan­dría).

El Régi­men de Muba­rak está envian­do un cla­ro men­sa­je al mun­do: la úni­ca alter­na­ti­va es la Her­man­dad Musul­ma­na. Decir­le al mun­do que noso­tros deman­da­mos un gobierno civil lai­co que res­pe­te las creen­cias de todas las personas.

Este es el men­sa­je de los que recuer­dan a estos jóve­nes ase­si­na­dos (des­gra­cia­da­men­te muchos más). El mejor home­na­je, dicen, es difun­dir, pre­ci­sa­men­te, este men­sa­je para que lle­gue a “vues­tros gobier­nos”, medios y opi­nión públi­ca. Lle­ga tar­de, pero debe lle­gar. Los hijos de Face­book han con­ver­ti­do este rue­go (para ser difun­di­do urgen­te­men­te) en la esque­la del olvi­do (polí­ti­co). Game Over.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *