Pre­sen­ta­ción de los Esta­tu­tos de la Izquier­da Aber­tza­le en Eus­kal­du­na

La pró­xi­ma sema­na la Izquier­da Aber­tza­le ile­ga­li­za­da pro­ce­de­rá a pre­sen­tar sus esta­tu­tos en el regis­tro de par­ti­dos polí­ti­cos del Minis­te­rio de Inte­rior, en Madrid, pre­ci­sa­men­te con el fin de lograr su lega­li­za­ción como for­ma­ción polí­ti­ca. Cono­ci­do el con­te­ni­do de dichos esta­tu­tos, así como los ras­gos gene­ra­les del dis­cur­so polí­ti­co que envuel­ve los mis­mos, des­de Loka­rri esti­ma­mos que podría­mos hallar­nos ante un acon­te­ci­mien­to polí­ti­co de una gran rele­van­cia. Ello nos impul­só a for­mu­lar ante los pro­mo­to­res del nue­vo par­ti­do la siguien­te pro­pues­ta: pre­sen­tar tan­to los esta­tu­tos como las razo­nes polí­ti­cas de los mis­mos ante repre­sen­tan­tes cua­li­fi­ca­dos de la polí­ti­ca y de la socie­dad vas­ca, antes de su regis­tro en Madrid.

El obje­to fun­da­cio­nal de Loka­rri ha esta­do siem­pre liga­do al logro de la Paz, des­de una actua­ción reso­lu­ti­va. Es des­de esa ópti­ca don­de los con­te­ni­dos ante­di­chos adquie­ren su sin­gu­lar impor­tan­cia. Vamos a orga­ni­zar un acto inusual en la his­to­ria de Loka­rri para poner énfa­sis a lo que nos pare­ce podría repre­sen­tar un paso de indu­da­ble tras­cen­den­cia en el logro de la Paz.

El acto con­ta­rá con dos inter­vi­nien­tes: el letra­do Iñi­go Iruin, que abor­da­rá el con­te­ni­do de los esta­tu­tos des­de el pun­to de vis­ta jurí­di­co­po­lí­ti­co y le pre­ce­de­rá en el uso de la pala­bra Rufino Etxe­be­rria, para refe­rir­se al ancla­je polí­ti­co en el que se sitúan aque­llos.

El acto ten­drá lugar en Bil­bao, en el Pala­cio Eus­kal­du­na, el 7 de febre­ro, a las 11:00 horas (Nota: sólo se podrá acu­dir al acto con invi­ta­ción)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *