Pre­sen­ta­ción de los Esta­tu­tos de la Izquier­da Aber­tza­le en Euskalduna

La pró­xi­ma sema­na la Izquier­da Aber­tza­le ile­ga­li­za­da pro­ce­de­rá a pre­sen­tar sus esta­tu­tos en el regis­tro de par­ti­dos polí­ti­cos del Minis­te­rio de Inte­rior, en Madrid, pre­ci­sa­men­te con el fin de lograr su lega­li­za­ción como for­ma­ción polí­ti­ca. Cono­ci­do el con­te­ni­do de dichos esta­tu­tos, así como los ras­gos gene­ra­les del dis­cur­so polí­ti­co que envuel­ve los mis­mos, des­de Loka­rri esti­ma­mos que podría­mos hallar­nos ante un acon­te­ci­mien­to polí­ti­co de una gran rele­van­cia. Ello nos impul­só a for­mu­lar ante los pro­mo­to­res del nue­vo par­ti­do la siguien­te pro­pues­ta: pre­sen­tar tan­to los esta­tu­tos como las razo­nes polí­ti­cas de los mis­mos ante repre­sen­tan­tes cua­li­fi­ca­dos de la polí­ti­ca y de la socie­dad vas­ca, antes de su regis­tro en Madrid.

El obje­to fun­da­cio­nal de Loka­rri ha esta­do siem­pre liga­do al logro de la Paz, des­de una actua­ción reso­lu­ti­va. Es des­de esa ópti­ca don­de los con­te­ni­dos ante­di­chos adquie­ren su sin­gu­lar impor­tan­cia. Vamos a orga­ni­zar un acto inusual en la his­to­ria de Loka­rri para poner énfa­sis a lo que nos pare­ce podría repre­sen­tar un paso de indu­da­ble tras­cen­den­cia en el logro de la Paz.

El acto con­ta­rá con dos inter­vi­nien­tes: el letra­do Iñi­go Iruin, que abor­da­rá el con­te­ni­do de los esta­tu­tos des­de el pun­to de vis­ta jurí­di­co­po­lí­ti­co y le pre­ce­de­rá en el uso de la pala­bra Rufino Etxe­be­rria, para refe­rir­se al ancla­je polí­ti­co en el que se sitúan aquellos.

El acto ten­drá lugar en Bil­bao, en el Pala­cio Eus­kal­du­na, el 7 de febre­ro, a las 11:00 horas (Nota: sólo se podrá acu­dir al acto con invitación)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.