Las 40 reglas bási­cas del anti­co­mu­nis­mo- J. Slavyanski

1. Insis­tir cons­tan­te­men­te en que el mar­xis­mo está des­acre­di­ta­do, obso­le­to y total­men­te muer­to y ente­rra­do. Enton­ces pro­si­ga en la cons­truc­ción de una lucra­ti­va carre­ra para supe­rar esta teo­ría supues­ta­men­te ‘muer­ta’ duran­te el res­to de su vida laboral.

2. Recuer­de, cual­quier muer­te no natu­ral que ocu­rra bajo un régi­men ‘comu­nis­ta’ es atri­bui­ble exclu­si­va­men­te a los líde­res de Esta­do, tam­bién lo es al mar­xis­mo como ideo­lo­gía. Igno­re las muer­tes ocu­rri­das por la mis­ma razón en Esta­dos no socialistas.

3. Comu­nis­mo y mar­xis­mo son lo que usted quie­ra que sea. Sién­ta­se con la volun­tad para eti­que­tar paí­ses, movi­mien­tos y regí­me­nes de ‘comu­nis­tas’ inde­pen­dien­te­men­te de sus obje­ti­vos reales, ideo­lo­gía adop­ta­da, rela­cio­nes diplo­má­ti­cas, polí­ti­cas eco­nó­mi­cas o rela­cio­nes de propiedad.

4. Si hubie­se un con­flic­to en el que se vie­sen envuel­tos los comu­nis­tas, todos los muer­tos y con­se­cuen­cias pos­te­rio­res al enfren­ta­mien­to serán cul­pa de los comu­nis­tas. Ten­ga cui­da­do al apli­car esto a la Segun­da Gue­rra Mun­dial. Movi­mien­tos fas­cis­tas que lucha­ron con­tra los sovié­ti­cos o par­ti­sa­nos comu­nis­tas fue­ron bue­nos, pero tra­te de no ala­bar abier­ta­men­te a la Ale­ma­nia nazi. Deje esto para con­ver­sa­cio­nes par­ti­cu­la­res si lo desea.

5. Usted deci­de lo que el mar­xis­mo “real­men­te sig­ni­fi­ca” y quié­nes fue­ron los ver­da­de­ros repre­sen­tan­tes del comu­nis­mo. Simu­le inte­rés por Trots­ki por per­der, de algu­na mane­ra, el poder en manos de Sta­lin, aun­que usted lo odie también.

6. Hable cons­tan­te­men­te de Geor­ge Orwell. Cite obras como Rebe­lión en la Gran­ja y 1984. No se preo­cu­pe por el hecho de no haber pisa­do nun­ca la URSS y los dos libros serán mucho más veraces.

7. Cite núme­ros de muer­tes masi­vas sin tener en cuen­ta la demo­gra­fía o la cohe­ren­cia. ¿Tres millo­nes de muer­tos por el ham­bre? ¿7 millo­nes? ¿10 millo­nes? ¿100 millo­nes de muer­tos en total? Usted no pre­ci­sa com­pa­rar su tra­ba­jo con nadie, lo que es bueno, ya que pro­ba­ble­men­te usted tam­po­co com­pro­bó dato alguno.

8. Todo aquel que estu­vo pre­so bajo un régi­men comu­nis­ta pro­ba­ble­men­te era ino­cen­te de cual­quier cri­men. Los comu­nis­tas solo ence­rra­ban a poe­tas ino­fen­si­vos y pro­fe­tas polí­ti­cos que tenían un her­mo­so men­sa­je para com­par­tir con el mundo.

9. Todo lo que Sta­lin hizo o dejó de hacer tenía una moti­va­ción sinies­tra ocul­ta. TODO.

10. Man­te­nien­do el espí­ri­tu de la regla nº9, recuer­de que Sta­lin era un ser omni­po­ten­te, tal vez la encar­na­ción del dios hin­dú Vish­nu, que tenía ple­na cons­cien­cia de todo lo que ocu­rría en la Unión Sovié­ti­ca y un con­trol total sobre todo lo acon­te­ci­do entre 1924 y 1953. Todo lo que ocu­rrió en esta épo­ca era a volun­tad de Sta­lin. Éste cono­cía los deta­lles exac­tos de todos los suce­sos cri­mi­na­les de su tiem­po y debi­do a su cruel­dad sin lími­tes, man­dó fusi­lar milla­res de per­so­nas ino­cen­tes sin huma­ni­dad algu­na, inde­pen­dien­te­men­te de don­de esta­ban o de sus posi­cio­nes en vida. Sien­do omni­po­ten­te, no era depen­dien­te de infor­ma­cio­nes pasa­das para él por dece­nas de milla­res de subordinados.

11. Ata­que cons­tan­te­men­te a los regí­me­nes ‘comu­nis­tas’ por accio­nes que ocu­rren HOY en los regí­me­nes capitalistas.

12. Ale­gue que el mar­xis­mo es utó­pi­co por su des­crip­ción de una posi­ble socie­dad futu­ra. Ale­gue tam­bién, alter­na­da­men­te, que el mar­xis­mo fra­ca­só por­que nun­ca dio una des­crip­ción deta­lla­da de como sería una socie­dad comu­nis­ta. No pres­te aten­ción a la gigan­tes­ca con­tra­dic­ción que con este plan­tea­mien­to se crea.

13. Comien­ce a refe­rir­se al mar­xis­mo como algún tipo de fe reli­gio­sa, mesiá­ni­ca, o cual­quier otra por­que­ría espi­ri­tua­lis­ta que se le ocu­rra. Cuan­do cier­tas per­so­nas afir­men que usted pue­de tra­zar simi­li­tu­des entre bási­ca­men­te cual­quier ideo­lo­gía polí­ti­ca y reli­gio­nes, sen­ci­lla­men­te, no les haga caso.

14. Recuer­de el doble ata­que anti­co­mu­nis­ta: ata­que al sis­te­ma post-Sta­lin en tér­mi­nos de eco­no­mía, ale­gan­do que sim­ple­men­te no fun­cio­nó. Ya que un opo­nen­te infor­ma­do apun­ta­rá que las polí­ti­cas eco­nó­mi­cas socia­lis­tas real­men­te fun­cio­na­ban en tiem­pos de Sta­lin, y de hecho fun­cio­na­ron muy bien, ata­que aque­lla épo­ca en base a los dere­chos humanos.

15. Dos pala­bras: natu­ra­le­za huma­na. ¿Qué es la natu­ra­le­za huma­na? Para sus pro­pó­si­tos, natu­ra­le­za huma­na es una expli­ca­ción rápi­da de por qué las ideas polí­ti­cas y sis­te­mas que usted des­pre­cia están radi­cal­men­te equivocados.

16. Las revo­lu­cio­nes bol­che­vi­ques fue­ron rea­li­za­das con vio­len­cia y derra­ma­mien­to de san­gre. Las revo­lu­cio­nes bur­gue­sas fue­ron todas rea­li­za­das a tra­vés de refe­ren­dos demo­crá­ti­cos, y no hubo mani­fes­ta­ción algu­na de violencia.

17. Uti­li­ce cons­tan­te­men­te pala­bras como ‘liber­tad’ y ‘demo­cra­cia’. No acep­te con­tes­ta­ción algu­na con res­pec­to a la defi­ni­ción de estos términos.

18. Los comu­nis­tas pue­den estar a favor o en con­tra de cual­quier cosa que sea popu­lar en su área par­ti­cu­lar. Si se está diri­gien­do usted a una mul­ti­tud de dere­chis­tas, los comu­nis­tas esta­ban a favor de la dege­ne­ra­ción y de la homo­se­xua­li­dad. Si, por otro lado, se está diri­gien­do a una audien­cia más mains­tream, más libe­ral, los comu­nis­tas per­si­guie­ron y repri­mie­ron al colec­ti­vo homo­se­xual. Esen­cial­men­te, los comu­nis­tas esta­ban a favor de la dege­ne­ra­ción moral y de la “vir­tud puri­ta­na” al mes­mo tem­po. Nue­va­men­te, no ten­ga en cuen­ta la contradicción.

19. Ata­que cons­tan­te­men­te a Sta­lin en rela­ción al Tra­ta­do Molo­tov-von Rib­ben­tropp, igno­ran­do el apo­yo masi­vo y la cola­bo­ra­ción de la Ale­ma­nia nazi, la Ita­lia fas­cis­ta y el Japón impe­rial con los EEUU, Fran­cia e Ingla­te­rra bien antes de la gue­rra. Y des­pués tam­bién, en algu­nos aspectos.

20. Glo­ri­fi­que la recien­te­men­te encon­tra­da “liber­tad” en el este de Euro­pa. Igno­re el masi­vo des­po­bla­mien­to cau­sa­do por la emi­gra­ción, la brus­ca caí­da de la nata­li­dad, los enor­mes pro­ble­mas cau­sa­dos por las dro­gas y el alcoho­lis­mo, la ines­ta­bi­li­dad polí­ti­ca, las gue­rras civi­les, las lim­pie­zas étni­cas, la tra­ta de blan­cas, la pros­ti­tu­ción infan­til, el cri­men orga­ni­za­do, las altas tasas de sui­ci­dio, el fla­gran­te des­em­pleo, las epi­de­mias, etc. ¿A quién le impor­ta todo eso cuan­do se tie­ne liber­tad de expresión?

21. Hable cons­tan­te­men­te de la “cul­tu­ra del mie­do” en las nacio­nes socia­lis­tas, de la ‘pata­da en la puer­ta’ en mitad de la noche. Igno­re la ‘pata­da en la puer­ta en mitad de la noche, enca­ño­nán­do­le con una esco­pe­ta, sacán­do­le de la cama por­que es usted sos­pe­cho­so de nar­co­trá­fi­co’, una ocu­rren­cia nor­mal en la gue­rra de los Esta­dos Uni­dos con­tra las drogas.

22. Ata­que a los comu­nis­tas por la per­se­cu­ción reli­gio­sa. Ata­que a los fun­da­men­ta­lis­tas islá­mi­cos por no ser secu­la­res. De nue­vo, la Sra. Con­tra­dic­ción hace acto de presencia.

23. No ten­ga en cuen­ta la iro­nía de que los Esta­dos Uni­dos están actual­men­te inmer­sos en una gue­rra per­di­da y extre­ma­da­men­te cara con­tra un opo­nen­te al cual finan­cia­ron, apo­ya­ron y has­ta entre­ga­ron su pri­me­ra vic­to­ria con­tra los sovié­ti­cos en Afganistán.

24. Lo que debe usted decir cuan­do se enfren­te con todos los per­sis­ten­tes y, muchas veces empeo­ra­dos, pro­ble­mas del mun­do de hoy, y se pre­gun­ta cuál es la solu­ción, diga alto: ¡LIBERTAD! (recí­ta­lo cuan­to fue­se necesario).

25. Nada que ven­ga de “comu­nis­tas” es fia­ble. A no ser que de algu­na mane­ra sir­va a su favor, como el “dis­cur­so secre­to” de Krus­chev de 1956 o cual­quier cosa escri­ta por Trotski.

26. Los líde­res comu­nis­tas eran ‘para­noi­cos’ por dedi­car tan­to tiem­po a la segu­ri­dad inter­na con­tra la con­tra­rre­vo­lu­ción. Igno­re las mon­ta­ñas de evi­den­cias, inclu­yen­do la res­tau­ra­ción del capi­ta­lis­mo en el Blo­que Orien­tal, de que esta ame­na­za era bien real.

27. Los regí­me­nes comu­nis­tas nun­ca eran popu­la­res. Si hay prue­bas pre­sen­ta­das en varios casos que mues­tran lo con­tra­rio, ale­gue que las per­so­nas sufrían cons­tan­tes lava­dos de cere­bro. No haga nin­gún esfuer­zo en con­si­de­rar las res­tric­cio­nes de gas­tos ni logís­ti­ca en tal tarea.

28. La pro­pa­gan­da comu­nis­ta es bási­ca y pri­mi­ti­va. Si alguien men­cio­na ‘Ama­ne­cer Rojo’, o peor, men­cio­na la serie de cómics de J. Edgar Hoo­ver cono­ci­da como ‘The God­less Com­mu­nists’, sal­ga corriendo.

29. Ala­be el secu­la­ris­mo en nom­bre de la ‘liber­tad’ y del ‘plu­ra­lis­mo’ has­ta ser repli­ca­do por un comu­nis­ta. Enton­ces jue­gue la car­ta de la religión.

30. Las atro­ci­da­des y demás rui­nes acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos en regí­me­nes no comu­nis­tas son cul­pa de per­so­nas a títu­lo indi­vi­dual. Cual­quier cosa ruin que ocu­rra en un régi­men ‘comu­nis­ta’ es cul­pa de la ideo­lo­gía y del sis­te­ma. Y de Stalin.

31. Ser un anti­co­mu­nis­ta sig­ni­fi­ca no tener nin­gún tipo de cohe­ren­cia ideo­ló­gi­ca. Cobí­je­se en un popu­lis­mo de izquier­da pseu­do-socia­lis­ta un 90% del tiem­po, enton­ces com­pa­re el sis­te­ma capi­ta­lis­ta con la “Rusia de Sta­lin” (si nun­ca estu­dió usted real­men­te el asun­to, con­sul­te con las orwe­llia­nas obras de “Rebe­lión en la Gran­ja” y “1984″). Recla­me al capi­ta­lis­mo el 99% de su tiem­po, enton­ces repli­que cuan­do alguien sugie­ra el comu­nis­mo como alter­na­ti­va. ¿Fas­cis­ta ultra­de­re­chis­ta? Recla­me cons­tan­te­men­te sobre la dege­ne­ra­ción cul­tu­ral bajo el capi­ta­lis­mo, man­te­nién­do­se faná­ti­ca­men­te con­tra­rio al mar­xis­mo sin nin­gu­na razón dis­cer­ni­ble, excep­to por su afi­ni­dad por el nacio­na­lis­mo radical.

32. Si es usted anar­quis­ta, con­ti­núe apun­tan­do el ‘fra­ca­so’ del mar­xis­mo mien­tras igno­ra el hecho de que su ideo­lo­gía ha teni­do un 100% de fra­ca­so en toda su his­to­ria. Eche la cul­pa de sus fra­ca­sos a los comu­nis­tas, o a poten­cias mili­ta­res más fuer­tes. Igno­re el hecho de que la más mara­vi­llo­sa socie­dad a la que aspi­ra el ser humano es inú­til si no con­si­gue defen­der­se de la reacción.

33. ¿Neo­na­zi? ¡El comu­nis­mo es judío! Fin del debate.

34. ¿Neo­hippy? ¡Tíbet libre!

35. Con­de­ne cons­tan­te­men­te el geno­ci­dio que supues­ta­men­te tuvo lugar con Mao, mien­tras igno­ra las rela­cio­nes de los Esta­dos Uni­dos con la Repú­bli­ca Popu­lar Chi­na esta­ble­ci­das por Nixon, así como el papel gigan­tes­co de la Chi­na capi­ta­lis­ta en rela­ción a la eco­no­mía moder­na de los Esta­dos Uni­dos. Cuan­do quie­ra usted hablar posi­ti­va­men­te de Chi­na, es un país capi­ta­lis­ta. Sin embar­go, si quie­re usted cri­ti­car­la, aun es ‘comu­nis­ta’.

36. Ale­gue que el mar­xis­mo no es empí­ri­co. Tam­po­co lo son el neo­li­be­ra­lis­mo, la ‘demo­cra­cia’ o la ‘liber­tad’, pero no lo ten­ga en cuenta.

37. Insis­ta que a pesar de la loca­li­dad, país, épo­ca his­tó­ri­ca, expe­rien­cia pasa­da, o cual­quie­ra de los demás fac­to­res, los comu­nis­tas siem­pre quie­ren recrear una copia moder­na de la Rusia de Sta­lin, y todo eso cobra sen­ti­do de acuer­do con usted. No per­ci­ba la inhe­ren­te idio­tez de este concepto.

38. Apren­da a usar la pala­bra mági­ca: ‘tota­li­ta­rio’. Esta pala­bra le posi­bi­li­ta crear lazos entre dos ideo­lo­gías opues­tas, comu­nis­mo y fascismo.

39. Igno­re el hecho de que los esta­dos socia­lis­tas expe­ri­men­ta­ron más pro­ble­mas eco­nó­mi­cos para­le­la­men­te al núme­ro de refor­mas de mer­ca­do que se rea­li­za­se en ellos.

40. Cuan­do sea con­tes­ta­do acer­ca de cifras o con­tex­to his­tó­ri­co, ape­le a rótu­los como “tirano sin pie­dad”, “ase­sino cruel”, entre otros. Recuer­de, per­so­nas como Sta­lin eran ase­si­nos en masa por todas las per­so­nas que mata­ron, y noso­tros sabe­mos que mata­ron a todas esas per­so­nas por­que eran ase­si­nos en masa. ¡Es pura lógica!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *