Denun­cian cam­pa­ña israe­lí con­tra Hamas en Cis­jor­da­nia y Gaza – Radio del Sur

Dipu­tados pales­ti­nos denun­cia­ron hoy una cam­pa­ña israe­lí de arres­tos de miem­bros del movi­mien­to isla­mis­ta Hamas en Cis­jor­da­nia, mien­tras con­ti­nua­ron los ata­ques sio­nis­tas con­tra Gaza, en uno de los cua­les murió un cam­pe­sino de 65 años.

El ex minis­tro de Finan­zas de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na (ANP) Omar Mah­moud Matar fue dete­ni­do esta madru­ga­da en el nor­te­ño dis­tri­to de Sal­fit, en la Ribe­ra Occi­den­tal, duran­te una reda­da en su vivien­da, infor­mó la legis­la­do­ra isla­mis­ta Muna Mansour.

El arres­to de Matar ocu­rrió a las 01:30 horas, cuan­do efec­ti­vos de Israel irrum­pie­ron en su casa de esa loca­li­dad ocu­pa­da y con­fis­ca­ron su telé­fono móvil y su compu­tado­ra por­tá­til, rela­tó Man­sour al opi­nar que se tra­ta del ini­cio de una cam­pa­ña con­tra líde­res islamistas.

De acuer­do con fuen­tes del Con­se­jo Legis­la­ti­vo Pales­tino (CLP, par­la­men­to), esa fue la segun­da deten­ción de un dipu­tado de Hamas en dos sema­nas, pero recor­da­ron la ofen­si­va de 2006 con­tra mili­tan­tes pales­ti­nos de esa filia­ción polí­ti­ca que aho­ra con­tro­la Gaza.

A raíz de la vic­to­ria del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca (Hamas) en las elec­cio­nes pales­ti­nas de aquel año, Israel apre­só a ocho miem­bros del Gabi­ne­te, al pre­si­den­te del CLP y a más de 20 legis­la­do­res, a los que man­tu­vo inco­mu­ni­ca­dos duran­te tres semanas.

La reda­da de hoy tenía tam­bién como blan­co a Abdel Razik, un isla­mis­ta que estu­vo pre­so des­de 2006 has­ta abril de 2008, y al que ‑al igual que Matar- Israel bus­ca­ba por “acti­vi­dad terro­ris­ta”, como til­da a quie­nes resis­ten la ocu­pa­ción sionista.

Fuer­zas israe­líes cap­tu­ra­ron el lunes a cua­tro afi­lia­dos a Hamas en Dou­ra, dos de ellos empa­ren­ta­dos con el ex minis­tro aho­ra dete­ni­do, así como al hijo de 20 años del dipu­tado del CLP Sheikh Naif Rajoub y a su her­mano de 53.

El ase­dio a los miem­bros de Hamas lle­vó el pasa­do vier­nes a otra ope­ra­ción vio­len­ta en la ciu­dad cis­jor­da­na de Hebrón, don­de las tro­pas ocu­pan­tes ase­si­na­ron, supues­ta­men­te por error, a un hom­bre de 66 años acri­bi­llán­do­lo a bala­zos en su pro­pia cama mien­tras dormía.

Por otro lado, fuen­tes médi­cas de la Fran­ja de Gaza con­fir­ma­ron que un cam­pe­sino per­dió la vida ayer a cau­sa de dis­pa­ros de mili­ta­res sio­nis­tas, cuan­do se acer­có a una zona fron­te­ri­za de exclu­sión impues­ta en la loca­li­dad nor­te­ña de Beit Hanoun.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *