Des­alo­jan ile­gal­men­te el nue­vo Gaz­tetxe de Iru­ña-La Hai­ne

Ayer domin­go, pasa­das las 11 de la noche, tras los con­cier­tos y la cena auto­ges­tio­na­da que había teni­do lugar en el nue­vo gaz­tetxe oku­pa­do en el barrio de Errotxa­pea, un dis­po­si­ti­vo de alre­de­dor de 100 poli­cías, entre anti­dis­tur­bios de la poli­cía espa­ño­la y de la poli­cía muni­ci­pal, acce­die­ron al edi­fi­cio por el teja­do y por la puer­ta prin­ci­pal para des­alo­jar­lo.
.
En el inte­rior había alre­de­dor de unas 40 per­so­nas, ya que a esa hora era la asam­blea. Al reque­rir­les una orden judi­cial para el des­alo­jo la poli­cía res­pon­dió con ame­na­zas y hizo oídos sor­dos al reque­ri­mien­to de los ocu­pan­tes. Des­pués pro­ce­die­ron a cachear, iden­ti­fi­car y foto­gra­fiar a toda la gen­te, entre insul­tos y gol­pes a algu­nas de las per­so­nas. No se han rea­li­za­do deten­cio­nes, han requi­sa­do los telé­fo­nos a la mayo­ría de la gen­te y poco a poco los ocu­pan­tes han ido salien­do tras ser iden­ti­fi­ca­dos.

El movi­mien­to de oku­pa­ción de Iru­ña ha con­vo­ca­do para hoy, lunes 31, una con­cen­tra­ción a las 19:00 en la pla­za del ayun­ta­mien­to en repul­sa a este ile­gal des­alo­jo y en defen­sa de los espa­cios oku­pa­dos.


[Actua­li­za­ción]

La con­cen­tra­ción con­vo­ca­da para esta tar­de en repul­sa al des­alo­jo, ha ter­mi­na­do en car­gas poli­cia­les y carre­ras por el Cas­co Vie­jo. Nada más empe­zar y des­ple­gar la pan­car­ta, entre gri­tos de «Oku­pa­zioa», anti­dis­tur­bios de la poli­cía nacio­nal han arran­ca­do la pan­car­ta a los con­cen­tra­dos con porra­zos y pelo­tas de goma. Los con­cen­tra­dos se han dis­per­sa­do por el Cas­co Vie­jo, el cuál esta­ba toma­do por varias dota­cio­nes de anti­dis­tur­bios de la poli­cía espa­ño­la.

Des­de la ini­cia­ti­va Kapì­ta­lis­mo­ti­kat lla­man a estar aten­tos a nue­vas con­vo­ca­to­rias.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *