Des­alo­jan ile­gal­men­te el nue­vo Gaz­tetxe de Iru­ña-La Haine

Ayer domin­go, pasa­das las 11 de la noche, tras los con­cier­tos y la cena auto­ges­tio­na­da que había teni­do lugar en el nue­vo gaz­tetxe oku­pa­do en el barrio de Errotxa­pea, un dis­po­si­ti­vo de alre­de­dor de 100 poli­cías, entre anti­dis­tur­bios de la poli­cía espa­ño­la y de la poli­cía muni­ci­pal, acce­die­ron al edi­fi­cio por el teja­do y por la puer­ta prin­ci­pal para desalojarlo.
.
En el inte­rior había alre­de­dor de unas 40 per­so­nas, ya que a esa hora era la asam­blea. Al reque­rir­les una orden judi­cial para el des­alo­jo la poli­cía res­pon­dió con ame­na­zas y hizo oídos sor­dos al reque­ri­mien­to de los ocu­pan­tes. Des­pués pro­ce­die­ron a cachear, iden­ti­fi­car y foto­gra­fiar a toda la gen­te, entre insul­tos y gol­pes a algu­nas de las per­so­nas. No se han rea­li­za­do deten­cio­nes, han requi­sa­do los telé­fo­nos a la mayo­ría de la gen­te y poco a poco los ocu­pan­tes han ido salien­do tras ser identificados.

El movi­mien­to de oku­pa­ción de Iru­ña ha con­vo­ca­do para hoy, lunes 31, una con­cen­tra­ción a las 19:00 en la pla­za del ayun­ta­mien­to en repul­sa a este ile­gal des­alo­jo y en defen­sa de los espa­cios okupados.


[Actua­li­za­ción]

La con­cen­tra­ción con­vo­ca­da para esta tar­de en repul­sa al des­alo­jo, ha ter­mi­na­do en car­gas poli­cia­les y carre­ras por el Cas­co Vie­jo. Nada más empe­zar y des­ple­gar la pan­car­ta, entre gri­tos de «Oku­pa­zioa», anti­dis­tur­bios de la poli­cía nacio­nal han arran­ca­do la pan­car­ta a los con­cen­tra­dos con porra­zos y pelo­tas de goma. Los con­cen­tra­dos se han dis­per­sa­do por el Cas­co Vie­jo, el cuál esta­ba toma­do por varias dota­cio­nes de anti­dis­tur­bios de la poli­cía española.

Des­de la ini­cia­ti­va Kapì­ta­lis­mo­ti­kat lla­man a estar aten­tos a nue­vas convocatorias.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *