Egip­to: Gobierno cie­rra las ofi­ci­nas de la cade­na Al Jazeera

Durante las manifestaciones en Egipto, algunos militares se solidarizaron con el pueblo en su reclamo de que dimita el presidente.  Foto Ap
Duran­te las mani­fes­ta­cio­nes en Egip­to, algu­nos mili­ta­res se soli­da­ri­za­ron con el pue­blo en su recla­mo de que dimi­ta el pre­si­den­te. Foto Ap 

Las auto­ri­da­des egip­cias han deci­di­do cerrar hoy todas las ofi­ci­nas en Egip­to de la cade­na de tele­vi­sión qata­rí Al Jazee­ra, según ha infor­ma­do el mis­mo medio de comunicación.

Según la cade­na, el Gobierno ha deci­di­do sus­pen­der las acti­vi­da­des de la ofi­ci­na de Al Jazee­ra en Egip­to y reti­rar los per­mi­sos ofi­cia­les de todos los corresponsales.

La deci­sión tam­bién ha sido anun­cia­da por la tele­vi­sión públi­ca egip­cia, que ha ase­gu­ra­do que la medi­da fue adop­ta­da por el Minis­te­rio de Infor­ma­ción, a pesar de que exis­te un nue­vo pri­mer minis­tro des­de ayer y toda­vía no se ha anun­cia­do la for­ma­ción del gabinete.

En el canal en inglés de Al Jazee­ra, la cade­na seguía emi­tien­do imá­ge­nes des­de El Cai­ro y man­te­nía sus cone­xio­nes en direc­to con perio­dis­tas en esta capi­tal y en la ciu­dad de Suez.

Pero, a dife­ren­cia de otros enla­ces pre­vios, la ima­gen de los perio­dis­tas que apor­tan la infor­ma­ción no apa­re­ce en direc­to, aun­que sí se mues­tran esce­nas de una calle de El Cai­ro pró­xi­ma al edi­fi­cio de la radio­te­le­vi­sión públi­ca, pro­te­gi­da por tan­ques del Ejército.

En el canal de ára­be, la cade­na no pudo poner­se en con­tac­to con sus corres­pon­sa­les des­pués de esta deci­sión, y empe­zó a citar a perio­dis­tas inde­pen­dien­tes y ana­lis­tas para que comen­ta­ran sobre la legi­ti­mi­dad de la medida.

Según el pre­sen­ta­dor del canal en ára­be, los corres­pon­sa­les de Al Jazee­ra en El Cai­ro están todos ence­rra­dos en la ofi­ci­na del canal en este cade­na. Ade­más, el canal en ára­be está difun­dien­do imá­ge­nes de anoche.

Has­ta el momen­to, el canal no ha podi­do expli­car el moti­vo de la deci­sión, y tam­po­co la dio a cono­cer la tele­vi­sión públi­ca egipcia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *