Egip­to: Gobierno cie­rra las ofi­ci­nas de la cade­na Al Jazee­ra

Durante las manifestaciones en Egipto, algunos militares se solidarizaron con el pueblo en su reclamo de que dimita el presidente.  Foto Ap
Duran­te las mani­fes­ta­cio­nes en Egip­to, algu­nos mili­ta­res se soli­da­ri­za­ron con el pue­blo en su recla­mo de que dimi­ta el pre­si­den­te. Foto Ap

Las auto­ri­da­des egip­cias han deci­di­do cerrar hoy todas las ofi­ci­nas en Egip­to de la cade­na de tele­vi­sión qata­rí Al Jazee­ra, según ha infor­ma­do el mis­mo medio de comu­ni­ca­ción.

Según la cade­na, el Gobierno ha deci­di­do sus­pen­der las acti­vi­da­des de la ofi­ci­na de Al Jazee­ra en Egip­to y reti­rar los per­mi­sos ofi­cia­les de todos los corres­pon­sa­les.

La deci­sión tam­bién ha sido anun­cia­da por la tele­vi­sión públi­ca egip­cia, que ha ase­gu­ra­do que la medi­da fue adop­ta­da por el Minis­te­rio de Infor­ma­ción, a pesar de que exis­te un nue­vo pri­mer minis­tro des­de ayer y toda­vía no se ha anun­cia­do la for­ma­ción del gabi­ne­te.

En el canal en inglés de Al Jazee­ra, la cade­na seguía emi­tien­do imá­ge­nes des­de El Cai­ro y man­te­nía sus cone­xio­nes en direc­to con perio­dis­tas en esta capi­tal y en la ciu­dad de Suez.

Pero, a dife­ren­cia de otros enla­ces pre­vios, la ima­gen de los perio­dis­tas que apor­tan la infor­ma­ción no apa­re­ce en direc­to, aun­que sí se mues­tran esce­nas de una calle de El Cai­ro pró­xi­ma al edi­fi­cio de la radio­te­le­vi­sión públi­ca, pro­te­gi­da por tan­ques del Ejér­ci­to.

En el canal de ára­be, la cade­na no pudo poner­se en con­tac­to con sus corres­pon­sa­les des­pués de esta deci­sión, y empe­zó a citar a perio­dis­tas inde­pen­dien­tes y ana­lis­tas para que comen­ta­ran sobre la legi­ti­mi­dad de la medi­da.

Según el pre­sen­ta­dor del canal en ára­be, los corres­pon­sa­les de Al Jazee­ra en El Cai­ro están todos ence­rra­dos en la ofi­ci­na del canal en este cade­na. Ade­más, el canal en ára­be está difun­dien­do imá­ge­nes de ano­che.

Has­ta el momen­to, el canal no ha podi­do expli­car el moti­vo de la deci­sión, y tam­po­co la dio a cono­cer la tele­vi­sión públi­ca egip­cia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *