Boltxe- Resu­men Sema­nal

Hego Eus­kal Herria y otras nacio­na­li­da­des del esta­do espa­ñol, han sabi­do dar res­pues­ta a las agre­sio­nes del esta­do al con­jun­to de la cla­se obre­ra y tra­ba­ja­do­ra. Si sus domes­ti­ca­dos sin­di­ca­tos han fir­ma­do lo infu­ma­ble, aquí y en Gali­za y en Pai­ses Cata­lans, la res­pues­ta ha sido la huel­ga gene­ral.

En lo que rec­pes­ta a Hego Eus­kal Herria, de éxi­to se pue­de cata­lo­gar la jor­na­da, con unas bue­nas cifras de par­ti­ci­pa­ción, si bien no debe­mos olvi­dar que tan­to PNV como su poli­cía polí­ti­ca, hoy en manos de López, se pusie­ron las pilas, en su tra­ba­jo de apo­yo a l empre­sa­ria­do y al esta­do espa­ñol.

Una agre­si­vi­dad poli­cial que no venia a cuen­to, ata­can­do y apa­lean­do inclu­so a par­la­men­ta­rios vas­cos dan fe de ello.

Pero esto no debe parar aquí, por­que si algo nos demues­tran estas situa­cio­nes es que la nece­si­dad de la inde­pen­den­cia nacio­nal debe ser tam­bién por razo­nes eco­nó­mi­cas y es que estar liga­dos a Espa­ña nos empo­bre­ce y nos liga a un sis­te­ma el capi­ta­lis­mo, que se mues­tra cada vez mas voraz.

[email protected] [email protected] han habla­do de nue­vo y ponien­do los pun­tos en las íes. Lo dicen cla­ri­to, se suman a Ger­ni­ka y rei­vin­di­can su papel de agen­tes polí­ti­cos acti­vos. Como no pue­de ser de otra mane­ra y ade­más agen­te indis­pen­sa­ble para la solu­ción en cla­ve demo­crá­ti­ca del con­flic­to que enfren­ta al esta­do espa­ñol con el pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *