Boltxe- Resu­men Semanal

Hego Eus­kal Herria y otras nacio­na­li­da­des del esta­do espa­ñol, han sabi­do dar res­pues­ta a las agre­sio­nes del esta­do al con­jun­to de la cla­se obre­ra y tra­ba­ja­do­ra. Si sus domes­ti­ca­dos sin­di­ca­tos han fir­ma­do lo infu­ma­ble, aquí y en Gali­za y en Pai­ses Cata­lans, la res­pues­ta ha sido la huel­ga general.

En lo que rec­pes­ta a Hego Eus­kal Herria, de éxi­to se pue­de cata­lo­gar la jor­na­da, con unas bue­nas cifras de par­ti­ci­pa­ción, si bien no debe­mos olvi­dar que tan­to PNV como su poli­cía polí­ti­ca, hoy en manos de López, se pusie­ron las pilas, en su tra­ba­jo de apo­yo a l empre­sa­ria­do y al esta­do español.

Una agre­si­vi­dad poli­cial que no venia a cuen­to, ata­can­do y apa­lean­do inclu­so a par­la­men­ta­rios vas­cos dan fe de ello.

Pero esto no debe parar aquí, por­que si algo nos demues­tran estas situa­cio­nes es que la nece­si­dad de la inde­pen­den­cia nacio­nal debe ser tam­bién por razo­nes eco­nó­mi­cas y es que estar liga­dos a Espa­ña nos empo­bre­ce y nos liga a un sis­te­ma el capi­ta­lis­mo, que se mues­tra cada vez mas voraz.

L@s pres@s han habla­do de nue­vo y ponien­do los pun­tos en las íes. Lo dicen cla­ri­to, se suman a Ger­ni­ka y rei­vin­di­can su papel de agen­tes polí­ti­cos acti­vos. Como no pue­de ser de otra mane­ra y ade­más agen­te indis­pen­sa­ble para la solu­ción en cla­ve demo­crá­ti­ca del con­flic­to que enfren­ta al esta­do espa­ñol con el pue­blo tra­ba­ja­dor vasco

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *