Pac­tos de la Mon­cloa, segun­da y últi­ma par­te- JM Alvarez

Se con­su­mó la trai­ción. Ya tene­mos una reedi­ción de los Pac­tos de la Mon­cloa. Sólo fal­ta que los sin­di­ca­tos ama­ri­llos nos anun­cien cual­quier día el rele­vo en el trono de un nue­vo rey, que por ser hijo del otro, segui­rá sien­do una impo­si­ción fran­quis­ta. ¡Cuán­ta ver­dad encie­rra el dicho que afir­ma que el hom­bre es el úni­co ani­mal que tro­pie­za dos veces en la mis­ma piedra!
El Gobierno y los sin­di­ca­tos han cerra­do un prin­ci­pio de acuer­do para la refor­ma de las pen­sio­nes. El prin­ci­pio con­tem­pla el aumen­to de la edad de jubi­la­ción has­ta los 67 años, aun­que los tra­ba­ja­do­res que hayan coti­za­do 38 años y medio podrán jubi­lar­se a los 65.¡Qué maravilla!

¿Y qué joven tra­ba­jan­do- cuan­do tra­ba­jan- una sema­na, un día o inclu­so horas, lle­ga­rá a coti­zar 38 años y medio para jubi­lar­se a los 65 y obte­ner una pen­sión que esta­rá pena­li­za­da por ade­lan­tar­la a la edad ofi­cial? ¿Y qué pasa­rá con las per­so­nas que son des­pe­di­das actual­men­te y de mane­ra casi sis­te­má­ti­ca (a no ser que la empre­sa sea de su ascen­dien­te), cuan­do cum­plen 50 años de edad por­que son dema­sia­do «vie­jas» ¿Quién los contratará?

La “ver­sión dos” de los Pac­tos de la Mon­cloa care­ce de futu­ro, éste es su pun­to final ¿Qué otra medi­da podrían tomar? ¿Qué les que­da­rá por pri­va­ti­zar cuan­do no haya nada? El Esta­do espa­ñol cami­na hacia la heca­tom­be, una heca­tom­be pla­ga­da, aún más, de pobres, vaga­bun­dos, delin­cuen­tes, y, por suer­te, tam­bién de algu­nos revo­lu­cio­na­rios. A la bur­gue­sía, su afán latro­ci­nio le cie­ga tan­to que es inca­paz de com­pren­der que está crean­do un exce­len­te cal­do de cul­ti­vo para la revolución.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *