Pac­tos de la Mon­cloa, segun­da y últi­ma par­te- JM Alva­rez

Se con­su­mó la trai­ción. Ya tene­mos una reedi­ción de los Pac­tos de la Mon­cloa. Sólo fal­ta que los sin­di­ca­tos ama­ri­llos nos anun­cien cual­quier día el rele­vo en el trono de un nue­vo rey, que por ser hijo del otro, segui­rá sien­do una impo­si­ción fran­quis­ta. ¡Cuán­ta ver­dad encie­rra el dicho que afir­ma que el hom­bre es el úni­co ani­mal que tro­pie­za dos veces en la mis­ma pie­dra!
El Gobierno y los sin­di­ca­tos han cerra­do un prin­ci­pio de acuer­do para la refor­ma de las pen­sio­nes. El prin­ci­pio con­tem­pla el aumen­to de la edad de jubi­la­ción has­ta los 67 años, aun­que los tra­ba­ja­do­res que hayan coti­za­do 38 años y medio podrán jubi­lar­se a los 65.¡Qué mara­vi­lla!

¿Y qué joven tra­ba­jan­do- cuan­do tra­ba­jan- una sema­na, un día o inclu­so horas, lle­ga­rá a coti­zar 38 años y medio para jubi­lar­se a los 65 y obte­ner una pen­sión que esta­rá pena­li­za­da por ade­lan­tar­la a la edad ofi­cial? ¿Y qué pasa­rá con las per­so­nas que son des­pe­di­das actual­men­te y de mane­ra casi sis­te­má­ti­ca (a no ser que la empre­sa sea de su ascen­dien­te), cuan­do cum­plen 50 años de edad por­que son dema­sia­do «vie­jas» ¿Quién los con­tra­ta­rá?

La “ver­sión dos” de los Pac­tos de la Mon­cloa care­ce de futu­ro, éste es su pun­to final ¿Qué otra medi­da podrían tomar? ¿Qué les que­da­rá por pri­va­ti­zar cuan­do no haya nada? El Esta­do espa­ñol cami­na hacia la heca­tom­be, una heca­tom­be pla­ga­da, aún más, de pobres, vaga­bun­dos, delin­cuen­tes, y, por suer­te, tam­bién de algu­nos revo­lu­cio­na­rios. A la bur­gue­sía, su afán latro­ci­nio le cie­ga tan­to que es inca­paz de com­pren­der que está crean­do un exce­len­te cal­do de cul­ti­vo para la revo­lu­ción.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *