Ikatza Libu­ru­gu­nea, gune poli­ti­ko berria Her­na­nin eta «Pre­so bat, libu­ru bat»

Nue­vo espa­cio polí­ti­co en Her­na­ni, Ikatza Liburugunea
Biblio­te­ca polí­ti­ca y social-Video­te­ca-Archi­vo documental-Distribuidora

INAUGURACIÓN
28 de Enero a par­tir de las 20:30…
Ikatza Libu­ru­gu­nea abre sus puertas!
Ten­drás la opción de hacer­te socio del espacio!
Habrá pin­chos y bebida

QUE ES IKATZA?
Ikatza, es una biblio­te­ca polí­ti­co-social situa­da en la calle Zapa nº 6 de Hernani.
Un espa­cio que tie­ne el obje­ti­vo de fomen­tar el pen­sa­mien­to y la acti­tud cri­ti­ca fren­te al mono­po­lio exis­ten­te en torno al cono­ci­mien­to, don­de pode­mos encon­trar libros de diver­sa temá­ti­ca, publi­ca­cio­nes, perió­di­cos, así como un exten­so archi­vo docu­men­tal. Ikatza es una herra­mien­ta que con­si­de­ra­mos nece­sa­ria para la trans­for­ma­ción social, hacien­do posi­ble el encuen­tro, el deba­te, el inter­cam­bio, la auto­for­ma­ción, etc., una herra­mien­ta de contrapoder.
Es un inten­to de rom­per con el pen­sa­mien­to úni­co, con las ins­ti­tu­cio­nes, con el con­ven­cio­na­lis­mo, y con la pseu­do­sub­je­ti­vi­dad. El fin de Ikatza, será rea­li­zar un aná­li­sis cri­ti­co del mun­do que nos rodea, crear alternativas,

difun­dir­las y colec­ti­vi­zar­las, todo ello de for­ma autogestionada.

QUE HAY EN IKATZA?
Podrás encon­trar libros de diver­sa temá­ti­ca, como por ejem­plo, socio­lo­gía, his­to­ria, psi­co­lo­gía, con­flic­to nacio­nal, femi­nis­mos, eco­lo­gis­mo radi­cal, lucha obre­ra, anar­quis­mo, comu­nis­mo, etc., que se podrán sacar de la biblio­te­ca median­te préstamo.
Tam­bién con­tie­ne un exten­so archi­vo docu­men­tal don­de se encuen­tran cen­te­na­res de publi­ca­cio­nes, perió­di­cos, pan­fle­tos, pega­ti­nas, octa­vi­llas, etc. de dis­tin­tas luchas así como varias hemerotecas.
Ade­mas de todo ello, se lle­va­ran a cabo dife­ren­tes ini­cia­ti­vas (char­las, talle­res, cam­pa­ñas,…), las cua­les nos lle­va­rán a refle­xio­nar. Tu par­ti­ci­pa­ción es nece­sa­ria. Animate!
“PRESO BAT, LIBURU BAT!”
Así se lla­ma la pri­me­ra ini­cia­ti­va de Ikatza. Sien­do nues­tro obje­ti­vo hacer lle­gar este pro­yec­to a toda la gen­te del pue­blo y sien­do cons­cien­tes de que muchas per­so­nas se encuen­tran encar­ce­la­dos, hemos que­ri­do acer­car­nos has­ta ellas, tras­la­dan­do la biblio­te­ca a las cár­ce­les, y que los pro­pios pre­sos pue­dan ser usua­rios de ésta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *