Ikatza Libu­ru­gu­nea, gune poli­ti­ko berria Her­na­nin eta «Pre­so bat, libu­ru bat»

Nue­vo espa­cio polí­ti­co en Her­na­ni, Ikatza Libu­ru­gu­nea
Biblio­te­ca polí­ti­ca y social-Video­te­ca-Archi­vo docu­men­tal-Dis­tri­bui­do­ra

INAUGURACIÓN
28 de Enero a par­tir de las 20:30…
Ikatza Libu­ru­gu­nea abre sus puer­tas!
Ten­drás la opción de hacer­te socio del espa­cio!
Habrá pin­chos y bebi­da

QUE ES IKATZA?
Ikatza, es una biblio­te­ca polí­ti­co-social situa­da en la calle Zapa nº 6 de Her­na­ni.
Un espa­cio que tie­ne el obje­ti­vo de fomen­tar el pen­sa­mien­to y la acti­tud cri­ti­ca fren­te al mono­po­lio exis­ten­te en torno al cono­ci­mien­to, don­de pode­mos encon­trar libros de diver­sa temá­ti­ca, publi­ca­cio­nes, perió­di­cos, así como un exten­so archi­vo docu­men­tal. Ikatza es una herra­mien­ta que con­si­de­ra­mos nece­sa­ria para la trans­for­ma­ción social, hacien­do posi­ble el encuen­tro, el deba­te, el inter­cam­bio, la auto­for­ma­ción, etc., una herra­mien­ta de con­tra­po­der.
Es un inten­to de rom­per con el pen­sa­mien­to úni­co, con las ins­ti­tu­cio­nes, con el con­ven­cio­na­lis­mo, y con la pseu­do­sub­je­ti­vi­dad. El fin de Ikatza, será rea­li­zar un aná­li­sis cri­ti­co del mun­do que nos rodea, crear alter­na­ti­vas,

difun­dir­las y colec­ti­vi­zar­las, todo ello de for­ma auto­ges­tio­na­da.

QUE HAY EN IKATZA?
Podrás encon­trar libros de diver­sa temá­ti­ca, como por ejem­plo, socio­lo­gía, his­to­ria, psi­co­lo­gía, con­flic­to nacio­nal, femi­nis­mos, eco­lo­gis­mo radi­cal, lucha obre­ra, anar­quis­mo, comu­nis­mo, etc., que se podrán sacar de la biblio­te­ca median­te prés­ta­mo.
Tam­bién con­tie­ne un exten­so archi­vo docu­men­tal don­de se encuen­tran cen­te­na­res de publi­ca­cio­nes, perió­di­cos, pan­fle­tos, pega­ti­nas, octa­vi­llas, etc. de dis­tin­tas luchas así como varias heme­ro­te­cas.
Ade­mas de todo ello, se lle­va­ran a cabo dife­ren­tes ini­cia­ti­vas (char­las, talle­res, cam­pa­ñas,…), las cua­les nos lle­va­rán a refle­xio­nar. Tu par­ti­ci­pa­ción es nece­sa­ria. Ani­ma­te!
“PRESO BAT, LIBURU BAT!”
Así se lla­ma la pri­me­ra ini­cia­ti­va de Ikatza. Sien­do nues­tro obje­ti­vo hacer lle­gar este pro­yec­to a toda la gen­te del pue­blo y sien­do cons­cien­tes de que muchas per­so­nas se encuen­tran encar­ce­la­dos, hemos que­ri­do acer­car­nos has­ta ellas, tras­la­dan­do la biblio­te­ca a las cár­ce­les, y que los pro­pios pre­sos pue­dan ser usua­rios de ésta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *