LAB ocu­pa sedes ban­ca­rias para denun­ciar que «la ban­ca roba las pen­sio­nes

AzkenEzkba.jpg

En Bil­bo, más de medio cen­te­nar de dele­ga­dos y afi­lia­dos de LAB, algu­nos dis­fra­za­dos de ban­que­ros, han ocu­pa­do a par­tir de las 11.30 la ofi­ci­na prin­ci­pal del Ban­co de San­tan­der, ubi­ca­da en la Gran Vía.
Una vez den­tro, se han situa­do alre­de­dor del patio de ope­ra­cio­nes, en la plan­ta baja del edi­fi­cio, y han arro­ja­do pan­fle­tos lla­man­do a la huel­ga el jue­ves y han corea­do con­sig­nas como «vues­tro nego­cio es nues­tra mise­ria», «manos arri­ba, esto es un atra­co», «nues­tras pen­sio­nes no son nego­cio», o «no fal­ta dine­ro, sobran ladro­nes», entre otras.
Tras per­ma­ne­cer alre­de­dor de media hora en el hall, sin inte­rrum­pir la acti­vi­dad ordi­na­ria de la ofi­ci­na, han sali­do al exte­rior, don­de se han con­cen­tra­do con una pan­car­ta con el lema «Ban­ca y Gobierno nos roban las pen­sio­nes».
El miem­bro del Comi­té Eje­cu­ti­vo de LAB y secre­ta­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les, Igor Urru­ti­koetxea, ha expli­ca­do que en Gas­teiz y Donos­tia tam­bién se han desa­rro­lla­do actos de «ocu­pa­ción sim­bó­li­ca» de enti­da­des, en con­cre­to, en el BBVA y en el Ban­co Gui­puz­coano, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que en Iru­ñea se hizo la sema­na pasa­da.
El obje­ti­vo de esta pro­tes­ta era denun­ciar que, des­de el ini­cio de esta «cri­sis capi­ta­lis­ta», se ha com­pro­ba­do que «hay dine­ro públi­co», pero el pro­ble­ma es «para qué se está uti­li­zan­do».
Ha denun­cia­do que en 2009 un total de 65.000 millo­nes de euros fue­ron «rega­la­dos por el Gobierno de Zapa­te­ro a la ban­ca». «El dine­ro que, con una mano se le está dan­do a la ban­co, con la otra mano se nos está roban­do del bol­si­llo a la cla­se tra­ba­ja­do­ra», ha cri­ti­ca­do.
Urru­ti­koetxea ha indi­ca­do que la refor­ma de las pen­sio­nes, que se basa en «una men­ti­ra», tie­ne como obje­ti­vo fomen­tar «los fon­dos de pen­sio­nes pri­va­dos a ins­tan­cias de los con­se­jos que los gran­des ban­que­re­ros die­ron a Zapa­te­ro en la reu­nión de noviem­bre».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *