LAB ocu­pa sedes ban­ca­rias para denun­ciar que «la ban­ca roba las pensiones

AzkenEzkba.jpg

En Bil­bo, más de medio cen­te­nar de dele­ga­dos y afi­lia­dos de LAB, algu­nos dis­fra­za­dos de ban­que­ros, han ocu­pa­do a par­tir de las 11.30 la ofi­ci­na prin­ci­pal del Ban­co de San­tan­der, ubi­ca­da en la Gran Vía.
Una vez den­tro, se han situa­do alre­de­dor del patio de ope­ra­cio­nes, en la plan­ta baja del edi­fi­cio, y han arro­ja­do pan­fle­tos lla­man­do a la huel­ga el jue­ves y han corea­do con­sig­nas como «vues­tro nego­cio es nues­tra mise­ria», «manos arri­ba, esto es un atra­co», «nues­tras pen­sio­nes no son nego­cio», o «no fal­ta dine­ro, sobran ladro­nes», entre otras.
Tras per­ma­ne­cer alre­de­dor de media hora en el hall, sin inte­rrum­pir la acti­vi­dad ordi­na­ria de la ofi­ci­na, han sali­do al exte­rior, don­de se han con­cen­tra­do con una pan­car­ta con el lema «Ban­ca y Gobierno nos roban las pensiones».
El miem­bro del Comi­té Eje­cu­ti­vo de LAB y secre­ta­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les, Igor Urru­ti­koetxea, ha expli­ca­do que en Gas­teiz y Donos­tia tam­bién se han desa­rro­lla­do actos de «ocu­pa­ción sim­bó­li­ca» de enti­da­des, en con­cre­to, en el BBVA y en el Ban­co Gui­puz­coano, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que en Iru­ñea se hizo la sema­na pasada.
El obje­ti­vo de esta pro­tes­ta era denun­ciar que, des­de el ini­cio de esta «cri­sis capi­ta­lis­ta», se ha com­pro­ba­do que «hay dine­ro públi­co», pero el pro­ble­ma es «para qué se está utilizando».
Ha denun­cia­do que en 2009 un total de 65.000 millo­nes de euros fue­ron «rega­la­dos por el Gobierno de Zapa­te­ro a la ban­ca». «El dine­ro que, con una mano se le está dan­do a la ban­co, con la otra mano se nos está roban­do del bol­si­llo a la cla­se tra­ba­ja­do­ra», ha criticado.
Urru­ti­koetxea ha indi­ca­do que la refor­ma de las pen­sio­nes, que se basa en «una men­ti­ra», tie­ne como obje­ti­vo fomen­tar «los fon­dos de pen­sio­nes pri­va­dos a ins­tan­cias de los con­se­jos que los gran­des ban­que­re­ros die­ron a Zapa­te­ro en la reu­nión de noviembre».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *