Un tra­ba­jo perio­dís­ti­co ense­ña a infor­mar sobre la vio­len­cia machis­ta – Ame­co press

En el acto han inter­ve­ni­do Miguel Loren­te, dele­ga­do del gobierno con­tra la vio­len­cia de géne­ro; José San­mar­tín, vice­pre­si­den­te de honor del Cen­tro Rei­na Sofía y rec­tor de la Uni­ver­si­dad Inter­na­cio­nal Valen­cia­na (VIU); Javier Fer­nán­dez Arri­bas, perio­dis­ta y direc­tor del infor­me; Myriam Noble­jas, perio­dis­ta y coor­di­na­do­ra del infor­me, y Fer­nan­do Gon­zá­lez Urba­ne­ja, pre­si­den­te de la APM.

La auto­ra y el autor del libro han pre­sen­ta­do algu­nas con­clu­sio­nes obte­ni­das en dos encues­tas rea­li­za­das en Espa­ña sobre el tra­ta­mien­to que los medios de comu­ni­ca­ción dan a la vio­len­cia de géne­ro. Una, rea­li­za­da a 1.200 per­so­nas, en cola­bo­ra­ción con el Minis­te­rio de Igual­dad. Otra, en la que han par­ti­ci­pa­do casi mil perio­dis­tas de todos los medios, de todo el país y de las más diver­sas cate­go­rías.

Pare­cie­ran resul­ta­dos con­tra­dic­to­rios. Por un lado el 60% de la ciu­da­da­nía espa­ño­la con­si­de­ra “poco obje­ti­vo y sen­sa­cio­na­lis­ta” el tra­ta­mien­to que los medios de comu­ni­ca­ción dan a la vio­len­cia de géne­ro. Por otro, más del 85% de las per­so­nas pro­fe­sio­na­les de la infor­ma­ción y la comu­ni­ca­ción cree que la vio­len­cia con­tra la mujer en las rela­cio­nes de pare­ja cons­ti­tu­ye un deli­to con­tra los Dere­chos Huma­nos. ¿Qué suce­de?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *