Un tra­ba­jo perio­dís­ti­co ense­ña a infor­mar sobre la vio­len­cia machis­ta – Ame­co press

En el acto han inter­ve­ni­do Miguel Loren­te, dele­ga­do del gobierno con­tra la vio­len­cia de géne­ro; José San­mar­tín, vice­pre­si­den­te de honor del Cen­tro Rei­na Sofía y rec­tor de la Uni­ver­si­dad Inter­na­cio­nal Valen­cia­na (VIU); Javier Fer­nán­dez Arri­bas, perio­dis­ta y direc­tor del infor­me; Myriam Noble­jas, perio­dis­ta y coor­di­na­do­ra del infor­me, y Fer­nan­do Gon­zá­lez Urba­ne­ja, pre­si­den­te de la APM.

La auto­ra y el autor del libro han pre­sen­ta­do algu­nas con­clu­sio­nes obte­ni­das en dos encues­tas rea­li­za­das en Espa­ña sobre el tra­ta­mien­to que los medios de comu­ni­ca­ción dan a la vio­len­cia de géne­ro. Una, rea­li­za­da a 1.200 per­so­nas, en cola­bo­ra­ción con el Minis­te­rio de Igual­dad. Otra, en la que han par­ti­ci­pa­do casi mil perio­dis­tas de todos los medios, de todo el país y de las más diver­sas categorías.

Pare­cie­ran resul­ta­dos con­tra­dic­to­rios. Por un lado el 60% de la ciu­da­da­nía espa­ño­la con­si­de­ra “poco obje­ti­vo y sen­sa­cio­na­lis­ta” el tra­ta­mien­to que los medios de comu­ni­ca­ción dan a la vio­len­cia de géne­ro. Por otro, más del 85% de las per­so­nas pro­fe­sio­na­les de la infor­ma­ción y la comu­ni­ca­ción cree que la vio­len­cia con­tra la mujer en las rela­cio­nes de pare­ja cons­ti­tu­ye un deli­to con­tra los Dere­chos Huma­nos. ¿Qué sucede?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *