Boltxe-Resu­men Semanal

Otra vez, esta­mos ante una sema­na con­di­cio­na­da por la agre­sión par­men­te que des­de los esta­dos fran­ce­ses y espa­ñol, reci­be Eus­kal Herria. Agre­sión que se ha mate­ria­li­za­do en nue­vas deten­cio­nes y encar­ce­la­mien­tos, encar­ce­la­mien­tos de per­so­nas que tan solo se dedi­ca­ban a rea­li­zar tra­ba­jo polí­ti­co o como el caso de los com­pa­ñe­ros de Apur­tu, labo­res de información.

Y de nue­vo la negra som­bre de la tor­tu­ra, varios dete­ni­dos han rela­ta­do lo que ha sido el supli­cio de pasar por depen­den­cias poli­cia­les, en denun­cias que a buen segu­ro cae­rán en saco roto. Al tiempo.

La res­pues­ta la dio este pue­blo como solo el sabe hacer­lo, en for­ma de mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción que reco­rrió las calles de su capi­tal, Iru­ñea, recla­man­do el final de este tipo de agre­sio­nes y que se abor­de por fin, un final en cla­ves demo­crá­ti­cas del lla­ma­do pro­ble­ma vasco.

Las agre­sio­nes son muchas y de varios tipos y es que los sin­di­ca­tos vas­cos se que­jan y con razón de unos ser­vi­cios míni­mos escan­da­lo­sos para la jor­na­da de huel­ga del pró­xi­mo jue­ves. Y es que saben que masi­va­men­te este pue­blo para­ra y exi­gi­rá el final tam­bién de las arbi­tra­rias medi­das anti­obre­ras y anti­po­pu­la­res, en for­ma de recor­te de las pensiones.

Sigue el pue­blo en mar­cha y des­de la izquierda

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *