Boltxe-Resu­men Sema­nal

Otra vez, esta­mos ante una sema­na con­di­cio­na­da por la agre­sión par­men­te que des­de los esta­dos fran­ce­ses y espa­ñol, reci­be Eus­kal Herria. Agre­sión que se ha mate­ria­li­za­do en nue­vas deten­cio­nes y encar­ce­la­mien­tos, encar­ce­la­mien­tos de per­so­nas que tan solo se dedi­ca­ban a rea­li­zar tra­ba­jo polí­ti­co o como el caso de los com­pa­ñe­ros de Apur­tu, labo­res de infor­ma­ción.

Y de nue­vo la negra som­bre de la tor­tu­ra, varios dete­ni­dos han rela­ta­do lo que ha sido el supli­cio de pasar por depen­den­cias poli­cia­les, en denun­cias que a buen segu­ro cae­rán en saco roto. Al tiem­po.

La res­pues­ta la dio este pue­blo como solo el sabe hacer­lo, en for­ma de mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción que reco­rrió las calles de su capi­tal, Iru­ñea, recla­man­do el final de este tipo de agre­sio­nes y que se abor­de por fin, un final en cla­ves demo­crá­ti­cas del lla­ma­do pro­ble­ma vas­co.

Las agre­sio­nes son muchas y de varios tipos y es que los sin­di­ca­tos vas­cos se que­jan y con razón de unos ser­vi­cios míni­mos escan­da­lo­sos para la jor­na­da de huel­ga del pró­xi­mo jue­ves. Y es que saben que masi­va­men­te este pue­blo para­ra y exi­gi­rá el final tam­bién de las arbi­tra­rias medi­das anti­obre­ras y anti­po­pu­la­res, en for­ma de recor­te de las pen­sio­nes.

Sigue el pue­blo en mar­cha y des­de la izquier­da

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *