27 de enero, ¡ade­lan­te el sin­di­ca­lis­mo de cla­se!. Huel­ga Gene­ral.

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

La fecha está aquí. Y por pri­me­ra vez des­de 1978 el sin­di­ca­lis­mo de cla­se ha supe­ra­do la barre­ra psi­co­ló­gi­ca de la ausen­cia del sin­di­ca­lis­mo ver­ti­cal espa­ño­lis­ta que repre­sen­tan los geme­los UGT – CCOO para lla­mar a la movi­li­za­ción. Enho­ra­bue­na a las fuer­zas que lla­man a la lucha, de cora­zón. Todo el mun­do sabe que hay que com­ba­tir y las eje­cu­ti­vas de los sin­di­ca­tos del régi­men optan por el pas­te­leo y el cam­bio de cro­mos con áreas como la mis­ma ener­gía nuclear.

Los sin­di­ca­tos del régi­men ya no dan más de sí. Pero de la mis­ma mane­ra que denun­cia­mos a sus direc­cio­nes ven­di­das pre­ten­de­mos vol­car­nos en estos cua­tro días has­ta el día 27 en bus­car y abrir el diá­lo­go con quie­nes han lle­ga­do has­ta esta cri­sis inso­por­ta­ble cre­yen­do aún en las insu­fri­bles men­ti­ras de Toxo y Men­dez.

Muchas de estas per­so­nas no son el enemi­go y aho­ra es el momen­to de empla­zar­les a unir­se al sin­di­ca­lis­mo de cla­se y com­ba­ti­vo para avan­zar con­tra el PP, PSOE,PNV,IU – PCE. Espe­cial­men­te repug­nan­te es el papel de CC.OO, UGT e IU. Ni un solo movi­mien­to han rea­li­za­do para res­pon­der con la movi­li­za­ción a este robo repug­nan­te de dere­chos y patri­mo­nio popu­la­res.

Cuan­do lle­ne­mos las calles de Eus­kal Herria, Cata­lun­ya, Madrid, Gali­za y segu­ro que otros luga­res toca ana­li­zar esta jor­na­da his­tó­ri­ca en que por fin, quie­nes mar­cha­mos sepa­ra­dos hemos deci­di­do gol­pear jun­tos.

Enho­ra­bue­na a todas las siglas sin­di­ca­les, movi­mien­tos socia­les y polí­ti­cos que por enci­ma de las dife­ren­cias pode­mos ofre­cer una foto de espe­ran­za al movi­mien­to obre­ro y popu­lar. Espe­ran mucho de todas noso­tras y noso­tros, ven­za­mos el 27 para pre­pa­rar las nue­vas luchas socia­les y polí­ti­cas que vie­nen.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *