Sobre con­tra­dic­cio­nes par­ti­dis­tas y medio­cri­da­des bur­gue­sas – JM Alvarez

Aznar ase­gu­ró recien­te­men­te que el esta­do (bur­gués) es polí­ti­ca­men­te invia­ble, en alu­sión al gas­to que gene­ran las Comu­ni­da­des Autó­no­mas crea­das sobre la base del “café para todos”, cuyo fin era des­ca­fei­nar las auto­no­mías his­tó­ri­cas (País Vas­co, Cata­lu­ña o Gali­cia). El ex pre­si­den­te insi­nuó que aque­llas tie­nen que reba­jar­se o eli­mi­nar­se. De inme­dia­to esas mani­fes­ta­cio­nes pro­vo­ca­ron que el PP reci­bie­ra un alu­vión de repro­ches de las bur­gue­sías nacio­na­lis­tas, con cuyo apo­yo cuen­tan, si fue­ra nece­sa­rio, para la for­ma­ción de un futu­ro Gobierno

Un ami­go mío se pre­gun­ta iró­ni­ca­men­te si Aznar no será un infil­tra­do del PSOE en el PP por­que casi siem­pre que abre la boca, per­ju­di­ca a Rajoy. El pro­ble­ma, para el PSOE, es que des­pués apa­re­ce Zapa­te­ro, la medio­cri­dad hecha hom­bre, y en lugar de apro­ve­char­se de la fal­ta de tac­to polí­ti­co de Aznar, va y decla­ra que su Eje­cu­ti­vo actua­rá con­tra las Comu­ni­da­des que no reduz­can el défi­cit lo que tam­bién ha gene­ra­do cri­ti­cas de los nacio­na­lis­tas. En defi­ni­ti­va, Aznar se lo “pone a hue­vo” y Zapa­te­ro lo estro­pea todo.

Como vemos, coexis­ten medio­cri­dad y con­tra­dic­cio­nes entre los gru­pos polí­ti­cos de la bur­gue­sía; por tan­to vamos a lo que nos intere­sa. Esas cir­cuns­tan­cias bene­fi­cian a los obre­ros que deben apro­ve­char­las para mejo­rar posi­cio­nes. Recor­de­mos que gra­cias a las con­tra­dic­cio­nes par­ti­dis­tas, com­bi­na­das con la lucha calle­je­ra (en el buen sen­ti­do del tér­mino, que aquí por menos te emplu­man), se con­si­guió en un pasa­do no tan lejano que tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos con­si­guie­ran ser reco­lo­ca­dos, lo que no es poco en los tiem­pos que corren. ¿No logró el PSOE aupar­se al Gobierno gra­cias a las dis­cre­pan­cias bur­gue­sas en torno a la gue­rra de Iraq?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *