Sobre con­tra­dic­cio­nes par­ti­dis­tas y medio­cri­da­des bur­gue­sas – JM Alva­rez

Aznar ase­gu­ró recien­te­men­te que el esta­do (bur­gués) es polí­ti­ca­men­te invia­ble, en alu­sión al gas­to que gene­ran las Comu­ni­da­des Autó­no­mas crea­das sobre la base del “café para todos”, cuyo fin era des­ca­fei­nar las auto­no­mías his­tó­ri­cas (País Vas­co, Cata­lu­ña o Gali­cia). El ex pre­si­den­te insi­nuó que aque­llas tie­nen que reba­jar­se o eli­mi­nar­se. De inme­dia­to esas mani­fes­ta­cio­nes pro­vo­ca­ron que el PP reci­bie­ra un alu­vión de repro­ches de las bur­gue­sías nacio­na­lis­tas, con cuyo apo­yo cuen­tan, si fue­ra nece­sa­rio, para la for­ma­ción de un futu­ro Gobierno

Un ami­go mío se pre­gun­ta iró­ni­ca­men­te si Aznar no será un infil­tra­do del PSOE en el PP por­que casi siem­pre que abre la boca, per­ju­di­ca a Rajoy. El pro­ble­ma, para el PSOE, es que des­pués apa­re­ce Zapa­te­ro, la medio­cri­dad hecha hom­bre, y en lugar de apro­ve­char­se de la fal­ta de tac­to polí­ti­co de Aznar, va y decla­ra que su Eje­cu­ti­vo actua­rá con­tra las Comu­ni­da­des que no reduz­can el défi­cit lo que tam­bién ha gene­ra­do cri­ti­cas de los nacio­na­lis­tas. En defi­ni­ti­va, Aznar se lo “pone a hue­vo” y Zapa­te­ro lo estro­pea todo.

Como vemos, coexis­ten medio­cri­dad y con­tra­dic­cio­nes entre los gru­pos polí­ti­cos de la bur­gue­sía; por tan­to vamos a lo que nos intere­sa. Esas cir­cuns­tan­cias bene­fi­cian a los obre­ros que deben apro­ve­char­las para mejo­rar posi­cio­nes. Recor­de­mos que gra­cias a las con­tra­dic­cio­nes par­ti­dis­tas, com­bi­na­das con la lucha calle­je­ra (en el buen sen­ti­do del tér­mino, que aquí por menos te emplu­man), se con­si­guió en un pasa­do no tan lejano que tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos con­si­guie­ran ser reco­lo­ca­dos, lo que no es poco en los tiem­pos que corren. ¿No logró el PSOE aupar­se al Gobierno gra­cias a las dis­cre­pan­cias bur­gue­sas en torno a la gue­rra de Iraq?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *