Absuel­tos los 20 acu­sa­dos de Udal­bil­tza

Udal­bil­tza es «un pro­yec­to nacio­na­lis­ta, pero no terro­ris­ta», indi­ca la sen­ten­cia que absuel­ve a los vein­te ciu­da­da­nos vas­cos pro­ce­sa­dos y juz­ga­dos en la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la. Sub­ra­ya, ade­más, que en «un Esta­do demo­crá­ti­co que­da fue­ra del ámbi­to penal la acción polí­ti­ca y las opi­nio­nes y mani­fes­ta­cio­nes ideo­ló­gi­cas, gus­ten éstas o no».

udal.jpg

http://​www​.gara​.net/​a​g​i​r​i​a​k​/​2​0​1​1​0​1​2​0​_​U​d​a​l​b​i​l​t​z​a​_​s​e​n​t​e​n​c​i​a​.​pdf
http://​www​.gara​.net/​a​g​i​r​i​a​k​/​2​0​1​1​0​1​2​0​_​u​d​a​l​b​i​l​t​z​a​_​v​o​t​o​.​pdf

Valo­ra­ción de Boltxe Kolek­ti­boa

¿Y aho­ra qué?. Quien va a resar­cir los años de cár­cel pasa­dos por los absuel­tos, las calum­nias de la pren­sa del régi­men, la zozo­bra de las fami­lias y de los pro­pios encau­sa­dos.

Está cla­ro que quie­nes min­tie­ron, encu­bie­ron y coad­yu­va­ron a la Audien­cia Nacio­nal, no van a rec­ti­fi­car.

No lo hagan, pero el res­to debe­mos tomar nota.

El gobierno seña­la, la pren­sa del sis­te­ma apun­ta y la Audien­cia nacio­nal dispara…luego se va la luz y lle­ga el mie­do o la tor­tu­ra. Des­pués la des­ca­li­fi­ca­ción gra­tuí­ta y por fin la cár­cel.

Enho­ra­bue­na a las per­so­nas absuel­tas pero sobre todo enho­ra­bue­na a quie­nes se han movi­li­za­do sin des­ma­yo por los dere­chos demo­crá­ti­cos del pue­blo vas­co y de su ciu­da­da­nía.

Hay tarea para rato, no debe­mos des­fa­lle­cer, no lo hici­mos con Egun­ka­ria, no lo hemos hecho con Udal­bil­tza, los nues­tros y las nues­tras nun­ca cami­na­rán solos por las salas tene­bro­sas de la Audien­cia Nacio­nal.

Es tiem­po de ganar la paz de la liber­tad,

¡Aba­jo el esta­do de Excep­ción!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *