Absuel­tos los 20 acu­sa­dos de Udalbiltza

Udal­bil­tza es «un pro­yec­to nacio­na­lis­ta, pero no terro­ris­ta», indi­ca la sen­ten­cia que absuel­ve a los vein­te ciu­da­da­nos vas­cos pro­ce­sa­dos y juz­ga­dos en la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la. Sub­ra­ya, ade­más, que en «un Esta­do demo­crá­ti­co que­da fue­ra del ámbi­to penal la acción polí­ti­ca y las opi­nio­nes y mani­fes­ta­cio­nes ideo­ló­gi­cas, gus­ten éstas o no».

udal.jpg

http://​www​.gara​.net/​a​g​i​r​i​a​k​/​2​0​1​1​0​1​2​0​_​U​d​a​l​b​i​l​t​z​a​_​s​e​n​t​e​n​c​i​a​.​pdf
http://​www​.gara​.net/​a​g​i​r​i​a​k​/​2​0​1​1​0​1​2​0​_​u​d​a​l​b​i​l​t​z​a​_​v​o​t​o​.​pdf

Valo­ra­ción de Boltxe Kolektiboa

¿Y aho­ra qué?. Quien va a resar­cir los años de cár­cel pasa­dos por los absuel­tos, las calum­nias de la pren­sa del régi­men, la zozo­bra de las fami­lias y de los pro­pios encausados.

Está cla­ro que quie­nes min­tie­ron, encu­bie­ron y coad­yu­va­ron a la Audien­cia Nacio­nal, no van a rectificar.

No lo hagan, pero el res­to debe­mos tomar nota.

El gobierno seña­la, la pren­sa del sis­te­ma apun­ta y la Audien­cia nacio­nal dispara…luego se va la luz y lle­ga el mie­do o la tor­tu­ra. Des­pués la des­ca­li­fi­ca­ción gra­tuí­ta y por fin la cárcel.

Enho­ra­bue­na a las per­so­nas absuel­tas pero sobre todo enho­ra­bue­na a quie­nes se han movi­li­za­do sin des­ma­yo por los dere­chos demo­crá­ti­cos del pue­blo vas­co y de su ciudadanía.

Hay tarea para rato, no debe­mos des­fa­lle­cer, no lo hici­mos con Egun­ka­ria, no lo hemos hecho con Udal­bil­tza, los nues­tros y las nues­tras nun­ca cami­na­rán solos por las salas tene­bro­sas de la Audien­cia Nacional.

Es tiem­po de ganar la paz de la libertad,

¡Aba­jo el esta­do de Excepción!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *