Con­vo­can un apa­gon con­tra el “tari­fa­zo elec­tri­co” para el 27 de enero, dia de la huel­ga gene­ral

Eguz­ki mos­tró ayer su adhe­sión a la huel­ga gene­ral con­vo­ca­da por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru para el pró­xi­mo día 27, al tiem­po que anun­ció su inten­ción de pro­mo­ver un apa­gón «con­tra el tari­fa­zo eléc­tri­co» entre las 19.00 y las 19.30 horas.

[10 – 12-23] Gehien­go sin­di­ka­lak gre­ba oro­ko­rre­ra dei­tu du urta­rri­la­ren 27an, pen­tsioen erre­for­ma­ren aur­ka

En un comu­ni­ca­do, el orga­nis­mo eco­lo­gis­ta expli­ca que ha deci­di­do apo­yar esta huel­ga por­que des­de el pun­to de vis­ta medioam­bien­tal, de la salud públi­ca, de la cali­dad de vida y, en defi­ni­ti­va, de la eco­lo­gía, «hay muchas y pode­ro­sas razo­nes para opo­ner­se a las medi­das que, a cuen­ta de la cri­sis, están toman­do los gobier­nos».

Como ejem­plo de esas deci­sio­nes, «siem­pre favo­ra­bles al capi­tal y per­ju­di­cia­les para los ciu­da­da­nos de a pie», cita el «recien­te y abu­si­vo incre­men­to de las tari­fas eléc­tri­cas, el ya popu­lar­men­te cono­ci­do como tari­fa­zo». Por ello, entre las movi­li­za­cio­nes que ten­drán lugar a lo lar­go de la jor­na­da de huel­ga gene­ral, Eguz­ki pro­mo­ve­rá un apa­gón de 19.00 a 19.30 horas.

Así, pide a los ciu­da­da­nos que ese día, en la cita­da fran­ja hora­ria, apa­guen las luces de sus casas, cen­tros de tra­ba­jo o de ocio. «Son 30 minu­tos en los que con el sim­ple ges­to de des­pla­zar los inte­rrup­to­res de la luz pode­mos mani­fes­tar nues­tro har­taz­go», des­ta­ca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *