Con­vo­can un apa­gon con­tra el “tari­fa­zo elec­tri­co” para el 27 de enero, dia de la huel­ga general

Eguz­ki mos­tró ayer su adhe­sión a la huel­ga gene­ral con­vo­ca­da por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru para el pró­xi­mo día 27, al tiem­po que anun­ció su inten­ción de pro­mo­ver un apa­gón «con­tra el tari­fa­zo eléc­tri­co» entre las 19.00 y las 19.30 horas.

[10 – 12-23] Gehien­go sin­di­ka­lak gre­ba oro­ko­rre­ra dei­tu du urta­rri­la­ren 27an, pen­tsioen erre­for­ma­ren aurka

En un comu­ni­ca­do, el orga­nis­mo eco­lo­gis­ta expli­ca que ha deci­di­do apo­yar esta huel­ga por­que des­de el pun­to de vis­ta medioam­bien­tal, de la salud públi­ca, de la cali­dad de vida y, en defi­ni­ti­va, de la eco­lo­gía, «hay muchas y pode­ro­sas razo­nes para opo­ner­se a las medi­das que, a cuen­ta de la cri­sis, están toman­do los gobiernos».

Como ejem­plo de esas deci­sio­nes, «siem­pre favo­ra­bles al capi­tal y per­ju­di­cia­les para los ciu­da­da­nos de a pie», cita el «recien­te y abu­si­vo incre­men­to de las tari­fas eléc­tri­cas, el ya popu­lar­men­te cono­ci­do como tari­fa­zo». Por ello, entre las movi­li­za­cio­nes que ten­drán lugar a lo lar­go de la jor­na­da de huel­ga gene­ral, Eguz­ki pro­mo­ve­rá un apa­gón de 19.00 a 19.30 horas.

Así, pide a los ciu­da­da­nos que ese día, en la cita­da fran­ja hora­ria, apa­guen las luces de sus casas, cen­tros de tra­ba­jo o de ocio. «Son 30 minu­tos en los que con el sim­ple ges­to de des­pla­zar los inte­rrup­to­res de la luz pode­mos mani­fes­tar nues­tro har­taz­go», des­ta­ca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *