Los temo­res de Occi­den­te sobre Túnez – JM Alvarez

El minis­tro israe­lí Sil­van Sha­lom (naci­do en Túnez), ha expre­sa­do su preo­cu­pa­ción por el derro­ca­mien­to de Ben Alí, pues con­si­de­ra que ello faci­li­ta­rá las acti­vi­da­des de los movi­mien­tos islá­mi­cos que han sido repri­mi­dos duran­te años por denun­ciar la corrup­ción gene­ra­li­za­da del gobierno man­te­ni­do por Occidente.

Algu­nas noti­cian indi­can que duran­te los dis­tur­bios, la poli­cía arres­tó a un núme­ro de extran­je­ros arma­dos que tenían pasa­por­te ale­mán, sos­pe­cho­sos de orga­ni­zar aten­ta­dos y tiro­teos, tác­ti­ca habi­tual de los ser­vi­cios secre­tos sio­nis­tas, que uti­li­zan pasa­por­tes fal­sos para come­ter ase­si­na­tos y aten­ta­dos terroristas.

El pue­blo exi­ge cam­bios radi­ca­les. En las mani­fes­ta­cio­nes rea­li­za­das, miles de per­so­nas han exi­gi­do una revi­sión de la polí­ti­ca del país res­pec­to a los islá­mi­cos, Esta­dos Uni­dos e Israel, obvia­men­te por dis­tin­tas causas.

En las calles han gri­ta­do “no hay otra sali­da, sino recu­rrir al Islam” y lemas de apo­yo a Pales­ti­na o Iraq. Por otro lado Rached Ghan­nou­chi, diri­gen­te del par­ti­do isla­mi­ta Ennahdha, que vive exi­lia­do en Fran­cia va a regre­sar a Túnez.

La demo­cra­cia bur­gue­sa, tras sus bru­ta­les inter­ven­cio­nes béli­cas en Orien­te Medio, ha dila­pi­da­do su ima­gen “dul­ce”. Los tune­ci­nos saben que sig­ni­fi­ca más corrup­ción, una corrup­ción estre­cha­men­te vin­cu­la­da a la dic­ta­du­ra capitalista.

De hecho, blo­gue­ros ára­bes difun­den que lo que está suce­dien­do en Túnez es «una revo­lu­ción afri­ca­na” a par­tir de la revo­lu­ción mun­dial anti-capi­ta­lis­ta. Ese es el temor y la preo­cu­pa­ción de los impe­ria­lis­tas occidentales.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *