Los temo­res de Occi­den­te sobre Túnez – JM Alva­rez

El minis­tro israe­lí Sil­van Sha­lom (naci­do en Túnez), ha expre­sa­do su preo­cu­pa­ción por el derro­ca­mien­to de Ben Alí, pues con­si­de­ra que ello faci­li­ta­rá las acti­vi­da­des de los movi­mien­tos islá­mi­cos que han sido repri­mi­dos duran­te años por denun­ciar la corrup­ción gene­ra­li­za­da del gobierno man­te­ni­do por Occi­den­te.

Algu­nas noti­cian indi­can que duran­te los dis­tur­bios, la poli­cía arres­tó a un núme­ro de extran­je­ros arma­dos que tenían pasa­por­te ale­mán, sos­pe­cho­sos de orga­ni­zar aten­ta­dos y tiro­teos, tác­ti­ca habi­tual de los ser­vi­cios secre­tos sio­nis­tas, que uti­li­zan pasa­por­tes fal­sos para come­ter ase­si­na­tos y aten­ta­dos terro­ris­tas.

El pue­blo exi­ge cam­bios radi­ca­les. En las mani­fes­ta­cio­nes rea­li­za­das, miles de per­so­nas han exi­gi­do una revi­sión de la polí­ti­ca del país res­pec­to a los islá­mi­cos, Esta­dos Uni­dos e Israel, obvia­men­te por dis­tin­tas cau­sas.

En las calles han gri­ta­do “no hay otra sali­da, sino recu­rrir al Islam” y lemas de apo­yo a Pales­ti­na o Iraq. Por otro lado Rached Ghan­nou­chi, diri­gen­te del par­ti­do isla­mi­ta Ennahdha, que vive exi­lia­do en Fran­cia va a regre­sar a Túnez.

La demo­cra­cia bur­gue­sa, tras sus bru­ta­les inter­ven­cio­nes béli­cas en Orien­te Medio, ha dila­pi­da­do su ima­gen “dul­ce”. Los tune­ci­nos saben que sig­ni­fi­ca más corrup­ción, una corrup­ción estre­cha­men­te vin­cu­la­da a la dic­ta­du­ra capi­ta­lis­ta.

De hecho, blo­gue­ros ára­bes difun­den que lo que está suce­dien­do en Túnez es «una revo­lu­ción afri­ca­na” a par­tir de la revo­lu­ción mun­dial anti-capi­ta­lis­ta. Ese es el temor y la preo­cu­pa­ción de los impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *