[Fotos] De nue­vo, la agre­sion per­ma­nen­te con­tra Eus­kal Herria

La agre­sion per­ma­nen­te con­tra Eus­kal Herria, para­ce no cono­cer fin. En for­ma de raz­zias poli­cia­les, en las que son dete­ni­das, per­so­nas, cuyo uni­co deli­to es mili­tar en orga­ni­za­cio­nes poli­ti­cas y pos­te­rior­men­te encar­ce­la­das, nues­tro pais es agre­di­do una y otra vez, ante el sile­cio de Euro­pa y de la tota­li­dad del arco par­la­men­ta­rio espa­ñol, esos que pre­su­men de demo­cra­cia. Curio­sa­men­te en esa demo­cra­cia de la que hablan, mili­tar en poli­ti­ca te pue­de cops­tar la car­cel, o cuan­to menos una detencion.

Los arres­ta­dos por la Guar­dia Civil son Xabier Beor­te­gi, dete­ni­do en Errotxa­pea, Iñi­go Gon­zá­lez, en Bara­ñain, Iker Moreno, en Bur­la­ta, Gor­ka Zaba­la, en Zizur, y Jon Patxi Arra­ti­bel, en Etxa­rri Ara­natz, según ha con­fir­ma­do el movi­mien­to pro amnistía.

Ha pre­ci­sa­do, ade­más, que la Poli­cía espa­ño­la ha arres­ta­do a Kol­do Gar­cía en Ara­ba, a Miguel Angel Lla­mas y a Edur­ne Sau­zo, en Sarri­gu­ren. Ha des­men­ti­do, al tiem­po, que Josu Espar­za haya sido dete­ni­do, tal y como han divul­ga­do las agencias.

Efe iden­ti­fi­ca a los otros dos dete­ni­dos como Gor­ka Mayo y Oiha­na Odria.

A todos ellos se les ha apli­ca­do el régi­men de inco­mu­ni­ca­ción, según ha infor­ma­do el movi­mien­to pro amnistia.

La ope­ra­ción se ha ini­cia­do sobre las 02,20 horas y se ha desa­rro­lla­do en Iru­ñea, Ata­rra­bia, Etxa­rri Ara­natz, Bur­la­ta y Bara­ñain y en Ara­ba y has­ta el momen­to las agen­cias cifran en diez el núme­ro de deten­cio­nes, aun­que avan­zan un «núme­ro con­si­de­ra­ble» de arrestos.

Según indi­can, a los arres­ta­dos por la Guar­dia Civil se les acu­sa de inte­grar Ekin y a los dete­ni­dos por la Poli­cía espa­ño­la de tener rela­ción con la web apur​tu​.org. O dicho de otra mane­ra se les acu­sa de par­ti­ci­par en politica.

De todas mane­ras, hechos de esta natu­ra­le­za no pue­den ni deben dis­traer del obje­ti­vo cen­tral de este perío­do his­tó­ri­co para Eus­kal Herria, con­quis­tar la paz logran­do la liber­tad. En este ins­tan­te en que el fran­quis­mo ha per­di­do cual­quier pudor y exi­ge abier­ta­men­te la re cen­tra­li­za­ción del esta­do y el fin de las con­ce­sio­nes a las tími­das “comu­ni­da­des autó­no­mas” se apre­cia la debi­li­dad de l esta­do oli­gár­qui­co y sus sopor­tes polí­ti­cos y sin­di­ca­les e institucionales.

Sólo les que­da seguir repar­tien­do dine­ro entre sus fie­les, fide­li­zar volun­ta­des a tra­vés de sub­ven­cio­nes fren­te a una reali­dad social cada día más dra­má­ti­ca. Fren­te a la repre­sión es urgen­te la uni­dad, pro­du­ce ver­da­de­ro escán­da­lo ver a Ara­lar y al PNV cen­trar sus preo­cu­pa­cio­nes en el caso de las escu­chas y segui­mien­tos que pre­sun­ta­men­te rea­li­za­ba rea­li­za­ba la uni­dad anti ETA d ela Ertzain­tza por par­te del PNV dan­do la espal­da a la cri­sis terri­ble eco­nó­mi­ca y la inso­por­ta­ble repre­sión que vie­ne como un nue­vo gol­pe a las liber­ta­des­de­mo­crá­ti­cas vas­cas des­de Madrid.

Exi­gi­mos la liber­tad de todas las per­so­nas dete­ni­das y envia­mos un fuer­te abra­zo a sus ami­gos y fami­lia­res en la segu­ri­dad de que todo este dolor popu­lar ten­drá su día de la Liber­tad, fren­te a Madrid y a Paris, cada vez más com­pro­me­ti­do tam­bién con el aco­sos a lo vas­co y abertzale.

Se preo­cu­pan por­que Eus­kal Herria avan­za, a pesar de todo y de la repre­sión. ¡Aba­jo el Esta­do de Excepción!.

EgunHori01.jpg

EgunHori02.jpg

EgunHori03.jpg

EgunHori04.jpg

EgunHori05.jpg

EgunHori06.jpg

http://​www​.berria​.info/​b​e​r​r​i​a​t​b​/​1​0​17/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *