[Fotos] De nue­vo, la agre­sion per­ma­nen­te con­tra Eus­kal Herria

La agre­sion per­ma­nen­te con­tra Eus­kal Herria, para­ce no cono­cer fin. En for­ma de raz­zias poli­cia­les, en las que son dete­ni­das, per­so­nas, cuyo uni­co deli­to es mili­tar en orga­ni­za­cio­nes poli­ti­cas y pos­te­rior­men­te encar­ce­la­das, nues­tro pais es agre­di­do una y otra vez, ante el sile­cio de Euro­pa y de la tota­li­dad del arco par­la­men­ta­rio espa­ñol, esos que pre­su­men de demo­cra­cia. Curio­sa­men­te en esa demo­cra­cia de la que hablan, mili­tar en poli­ti­ca te pue­de cops­tar la car­cel, o cuan­to menos una deten­cion.

Los arres­ta­dos por la Guar­dia Civil son Xabier Beor­te­gi, dete­ni­do en Errotxa­pea, Iñi­go Gon­zá­lez, en Bara­ñain, Iker Moreno, en Bur­la­ta, Gor­ka Zaba­la, en Zizur, y Jon Patxi Arra­ti­bel, en Etxa­rri Ara­natz, según ha con­fir­ma­do el movi­mien­to pro amnis­tía.

Ha pre­ci­sa­do, ade­más, que la Poli­cía espa­ño­la ha arres­ta­do a Kol­do Gar­cía en Ara­ba, a Miguel Angel Lla­mas y a Edur­ne Sau­zo, en Sarri­gu­ren. Ha des­men­ti­do, al tiem­po, que Josu Espar­za haya sido dete­ni­do, tal y como han divul­ga­do las agen­cias.

Efe iden­ti­fi­ca a los otros dos dete­ni­dos como Gor­ka Mayo y Oiha­na Odria.

A todos ellos se les ha apli­ca­do el régi­men de inco­mu­ni­ca­ción, según ha infor­ma­do el movi­mien­to pro amnis­tia.

La ope­ra­ción se ha ini­cia­do sobre las 02,20 horas y se ha desa­rro­lla­do en Iru­ñea, Ata­rra­bia, Etxa­rri Ara­natz, Bur­la­ta y Bara­ñain y en Ara­ba y has­ta el momen­to las agen­cias cifran en diez el núme­ro de deten­cio­nes, aun­que avan­zan un «núme­ro con­si­de­ra­ble» de arres­tos.

Según indi­can, a los arres­ta­dos por la Guar­dia Civil se les acu­sa de inte­grar Ekin y a los dete­ni­dos por la Poli­cía espa­ño­la de tener rela­ción con la web apur​tu​.org. O dicho de otra mane­ra se les acu­sa de par­ti­ci­par en poli­ti­ca.

De todas mane­ras, hechos de esta natu­ra­le­za no pue­den ni deben dis­traer del obje­ti­vo cen­tral de este perío­do his­tó­ri­co para Eus­kal Herria, con­quis­tar la paz logran­do la liber­tad. En este ins­tan­te en que el fran­quis­mo ha per­di­do cual­quier pudor y exi­ge abier­ta­men­te la re cen­tra­li­za­ción del esta­do y el fin de las con­ce­sio­nes a las tími­das “comu­ni­da­des autó­no­mas” se apre­cia la debi­li­dad de l esta­do oli­gár­qui­co y sus sopor­tes polí­ti­cos y sin­di­ca­les e ins­ti­tu­cio­na­les.

Sólo les que­da seguir repar­tien­do dine­ro entre sus fie­les, fide­li­zar volun­ta­des a tra­vés de sub­ven­cio­nes fren­te a una reali­dad social cada día más dra­má­ti­ca. Fren­te a la repre­sión es urgen­te la uni­dad, pro­du­ce ver­da­de­ro escán­da­lo ver a Ara­lar y al PNV cen­trar sus preo­cu­pa­cio­nes en el caso de las escu­chas y segui­mien­tos que pre­sun­ta­men­te rea­li­za­ba rea­li­za­ba la uni­dad anti ETA d ela Ertzain­tza por par­te del PNV dan­do la espal­da a la cri­sis terri­ble eco­nó­mi­ca y la inso­por­ta­ble repre­sión que vie­ne como un nue­vo gol­pe a las liber­ta­des­de­mo­crá­ti­cas vas­cas des­de Madrid.

Exi­gi­mos la liber­tad de todas las per­so­nas dete­ni­das y envia­mos un fuer­te abra­zo a sus ami­gos y fami­lia­res en la segu­ri­dad de que todo este dolor popu­lar ten­drá su día de la Liber­tad, fren­te a Madrid y a Paris, cada vez más com­pro­me­ti­do tam­bién con el aco­sos a lo vas­co y aber­tza­le.

Se preo­cu­pan por­que Eus­kal Herria avan­za, a pesar de todo y de la repre­sión. ¡Aba­jo el Esta­do de Excep­ción!.

EgunHori01.jpg

EgunHori02.jpg

EgunHori03.jpg

EgunHori04.jpg

EgunHori05.jpg

EgunHori06.jpg

http://​www​.berria​.info/​b​e​r​r​i​a​t​b​/​1​0​17/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *