[Video] Un joven de Erro­mo en ries­go de ser detenido

¡No a la tor­tu­ra! ¡No a las lis­tas negras!
¡Si al desa­rro­llo de todos los proyectos!

foto

Des­de que en 2007 el Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol cali­fi­co a SEGI como orga­ni­za­cion terro­ris­ta mas de 100 jove­nes han sido dete­ni­dos bajo la acu­sa­cion de mili­tar en SEGI. El 23 de Noviem­bre de 2009 la poli­cia detu­vo a 35 jove­nes inde­pen­den­tis­tas ‚entre ellos a Xabier de la Maza ‚vecino de Gorliz.
Tras los dias que estu­vo en manos de la policia,Xabi denun­cio haber sido tor­tu­ra­do con la impu­ni­dad que ofre­ce el perio­do de incomunicacion .
En con­se­cuen­cia ‚ade­mas de auto­in­cul­par­se, la poli­cia obtu­vo una lis­ta negra con los nom­bres entre otros de Ima­nol Beris­tain y otro joven del barrio de Erromo .
Estos jove­nes aun sabien­do que podian ser dete­ni­dos ‚tor­tu­ra­dos y encar­ce­la­dos en cual­quier momen­to ‚siguie­ron hacien­do el mis­mo tra­ba­jo publi­co que has­ta entonces.
El 22 de Octu­bre 14 jove­nes indepn­den­tis­tas fue­ron dete­ni­dos y en dicha reda­da fue dete­ni­do el vecino de Erro­mo Ima­nol Beris­tain. Estu­vo 5 dias incu­mu­ni­ca­do y denun­cio gra­ves torturas.Despues de obli­gar a Ima­nol a autoinculparse,tras las tor­tu­ras sufri­das fue obli­ga­do a incul­par al otro joven de Erromo,implicandolo de nue­vo en estas maca­bras lis­tas negras.
Por lo tan­to ‚esta­mos en peli­gro de que desa­rro­llen el mis­mo procedimiento:detener a este joven,torturarlo y obte­ner nue­vos nom­bres de jove­nes del pue­blo para ampliar las lis­tas negras.
Ante esto y para res­pal­dar al joven del pue­blo en peli­gro de ser dete­ni­do y tor­tu­ra­do en cual­quier momen­to y para mos­trar soli­da­ri­dad con el dete­ni­do Ima­nol Beristain,mas de 150 veci­nos del barrio de Itzu­bal­tze­ta – Erro­mo han com­pa­re­ci­do en una rue­da de pren­sa masi­va el saba­do dia 15 de Enero.


foto

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *