Temen que los suce­sos de Mur­cia se pro­pa­guen a otros luga­res- JM Alvarez

Los recor­tes socia­les lle­va­dos a cabo por el Gobierno mur­ciano que pre­si­de el señor Val­cár­cel, han des­en­ca­de­na­do una fuer­te res­pues­ta de la pobla­ción que, en el mes de diciem­bre, lle­gó a mar­char en mani­fes­ta­ción espon­tá­nea has­ta su domi­ci­lio par­ti­cu­lar don­de arro­ja­ron hue­vos y, según Val­cár­cel, gol­pea­ron a una hija suya. Sí fue­ron incre­pa­dos y zaran­dea­dos algu­nos car­gos del PP.

Pero la agre­sión sufri­da el sába­do pasa­do por el con­se­je­ro de cul­tu­ra, han dis­pa­ra­do las alar­mas. Val­cár­cel la rela­cio­na con intere­ses par­ti­dis­tas y seña­la que los cul­pa­bles están entre sus socios del PSOE; sin embar­go ter­tu­lia­nos radia­les y tele­vi­si­vos, comien­zan a mos­trar­se alar­ma­dos, citan a gru­pos anti­sis­te­mas y hablan de que en las redes socia­les se están hacien­do lla­ma­mien­tos “a la revo­lu­ción”. En defi­ni­ti­va, temen que lo que sur­gió como un enfren­ta­mien­to por la pol­tro­na, se con­vier­ta en algo más.
Todo apun­ta a que están inquie­tos ante la posi­bi­li­dad de que Mur­cia se con­vier­ta en una espe­cie de peque­ña Túnez, y pun­ta de lan­za que pro­pa­gue el des­con­ten­to gene­ra­li­za­do a otras regio­nes del Esta­do; por tan­to cla­man que Madrid actúe con mano dura ante lo suce­di­do. Saben que en esa Comu­ni­dad exis­ten gru­pos de ciu­da­da­nos que comien­zan a orga­ni­zar­se en pla­ta­for­mas para defen­der­se de los des­ma­nes de ban­que­ros, polí­ti­cos y rate­ros de guan­te blan­co que han esquil­ma­do las arcas públicas.
Por esa razón el minis­tro de la Pre­si­den­cia, el “socia­lis­ta” Ramón Jáu­re­gui, ha con­de­na­do la agre­sión con­tra el con­se­je­ro dicien­do que «nun­ca nada jus­ti­fi­ca que nadie agre­da a nadie, y menos a un car­go públi­co». Es decir, quie­nes no sean car­gos públi­cos son ciu­da­da­nos de segun­da y, en con­se­cuen­cia, suje­tos de la repre­sión “demo­crá­ti­ca”. Más cla­ro, agua.

En la ima­gen, Val­cár­cel jun­to a Espe­ran­za Agui­rre, otra que bai­la el mis­mo son que Zapa­te­ro y compañia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *