Soli­da­ri­dad con Miguel Nico­lás Apa­ri­cio- Aska­pe­na

galiza libre Miguel Nicolás AparicioDes­de estas líneas mos­tra­mos nues­tra soli­da­ri­dad con el com­pa­ñe­ro Miguel Nico­lás Apa­ri­cio, joven lucha­dor galle­go apre­sa­do hace unas tres sema­nas en la ciu­dad de Vigo.

Miguel Nico­lás Apa­ri­cio tra­ba­ja en el metal y es afi­lia­do al sin­di­ca­to CUT ade­más de acti­vis­ta social. El 15 de diciem­bre fue dete­ni­do bajo la fabri­ca­da acu­sa­ción de haber par­ti­ci­pa­do en dos «sabo­ta­jes» con­tra ins­ta­la­cio­nes del INEM (Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Empleo) de Vigo y Porrinho.

Estu­vo 72 horas inco­mu­ni­ca­do e ingre­só en la pri­sión de Ala­ma bajo la acu­sa­ción de terro­ris­mo.

Des­gra­cia­da­men­te la par­te sur de Eus­kal Herria sufre la mis­ma ley anti­te­rro­ris­ta que el pue­blo galle­go y por eso no pode­mos más que soli­da­ri­zar­nos con Miguel y con todos y todas las lucha­do­ras galle­gas.

La ley anti­te­rro­ris­ta es una ley dise­ña­da para la gue­rra con­tra los pue­blos, que pri­va de dere­chos a las y los dete­ni­dos, los inco­mu­ni­ca, per­mi­te su tor­tu­ra y posi­bi­li­ta impo­ner unas penas car­ce­la­rias durí­si­mas que sin la eti­que­ta de “terro­ris­mo” no serían posi­bles.

Espe­ra­mos que de algu­na mane­ra nues­tro alien­to, el de la Gali­za ale­gre y com­ba­ti­va y el de la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal lle­guen has­ta Ala­ma y den fuer­zas a Miguel, a su fami­lia y sus seres más que­ri­dos.

JoTa­Ke ira­ba­zi arte!!!!

Hamai­ka herri borro­ka baka­rra!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *