Soli­da­ri­dad con Miguel Nico­lás Apa­ri­cio- Askapena

galiza libre Miguel Nicolás AparicioDes­de estas líneas mos­tra­mos nues­tra soli­da­ri­dad con el com­pa­ñe­ro Miguel Nico­lás Apa­ri­cio, joven lucha­dor galle­go apre­sa­do hace unas tres sema­nas en la ciu­dad de Vigo.

Miguel Nico­lás Apa­ri­cio tra­ba­ja en el metal y es afi­lia­do al sin­di­ca­to CUT ade­más de acti­vis­ta social. El 15 de diciem­bre fue dete­ni­do bajo la fabri­ca­da acu­sa­ción de haber par­ti­ci­pa­do en dos «sabo­ta­jes» con­tra ins­ta­la­cio­nes del INEM (Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Empleo) de Vigo y Porrinho.

Estu­vo 72 horas inco­mu­ni­ca­do e ingre­só en la pri­sión de Ala­ma bajo la acu­sa­ción de terrorismo.

Des­gra­cia­da­men­te la par­te sur de Eus­kal Herria sufre la mis­ma ley anti­te­rro­ris­ta que el pue­blo galle­go y por eso no pode­mos más que soli­da­ri­zar­nos con Miguel y con todos y todas las lucha­do­ras gallegas.

La ley anti­te­rro­ris­ta es una ley dise­ña­da para la gue­rra con­tra los pue­blos, que pri­va de dere­chos a las y los dete­ni­dos, los inco­mu­ni­ca, per­mi­te su tor­tu­ra y posi­bi­li­ta impo­ner unas penas car­ce­la­rias durí­si­mas que sin la eti­que­ta de “terro­ris­mo” no serían posibles.

Espe­ra­mos que de algu­na mane­ra nues­tro alien­to, el de la Gali­za ale­gre y com­ba­ti­va y el de la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal lle­guen has­ta Ala­ma y den fuer­zas a Miguel, a su fami­lia y sus seres más queridos.

JoTa­Ke ira­ba­zi arte!!!!

Hamai­ka herri borro­ka bakarra!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *