La mayo­ría sin­di­cal vas­ca se con­vier­te en motor de rebe­lión tam­bién en otros pue­blos

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

El pri­mer sín­to­ma se dejó sen­tir ya en el lejano 29 – de junio, en Madrid, la izquier­da sin­di­cal aún con cifras humil­des dio el pri­mer paso de lla­mar a la movi­li­za­ción jun­to a la mayo­ría sin­di­cal vas­ca, tam­bién en Bar­ce­lo­na se lla­mó a una Asam­blea de Tra­ba­ja­do­ras y Tra­ba­ja­do­res. Aho­ra, con la refor­ma de las pen­sio­nes lla­man­do a la puer­ta quie­nes lla­ma­ron hon­ra­da­men­te al paro el 29 de setiem­bre com­prue­ban que su esfuer­zo ha ser­vi­do para refor­zar la indig­ni­dad de las cúpu­las de CC.OO y UGT que se inven­tan supues­tos avan­ces socia­les en el dia­lo­go con el gobierno espa­ñol y la CEOE.

En bre­ve, la indem­ni­za­ción por des­pi­do va a ser de 20 días don­de antes eran 45. Y el tiem­po de coti­za­ción para ser pen­sio­nis­ta de 41 años en los tiem­pos de la máxi­ma pre­ca­rie­dad. Con estos mim­bres sali­mos a la calle. Lo impor­tan­te es que LAB, ELA, STEE – EILAS, EHNE e HIRU han rea­li­za­do el mila­gro de man­te­ner el rum­bo fren­te a CC.OO. y UGT sin clau­di­car y por fin hay resul­ta­dos.

En Hego Eus­kal Herria la movi­li­za­ción va a ser de masas, pero tam­bién lo va a ser en Gali­za, Madrid y Cata­lun­ya. La calle dice que ese día se van a rom­per muchos car­nets de los sin­di­ca­tos del régi­men y el movi­mien­to obre­ro se ha pues­to a la tarea de bus­car sus nue­vos refe­ren­tes ideo­ló­gi­cos y orga­ni­za­ti­vos.

En Eus­kal Herria es deter­mi­nan­te que el dis­cur­so polí­ti­co de las movi­li­za­cio­nes obre­ras lla­me a crear una nación vas­ca al ser­vi­cio del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co en tér­mi­nos de Inde­pen­den­cia y Socia­lis­mo, Alter­na­ti­ba, EA y la izquier­da Aber­tza­le nos dan la opor­tu­ni­dad de derro­tar al régi­men y a sus vali­dos tam­bién en las urnas con la incom­pren­si­ble ausen­cia de una Ara­lar con inex­pli­ca­bles nexos con el PNV, la mayo­ría sin­di­cal tie­ne la opor­tu­ni­dad de apor­tar nota­ble­men­te al inde­pen­den­tis­mo vas­co.

Ya no pode­mos ni debe­mos aguan­tar más.

Fuer­za el 27 de enero, com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros, Inde­pen­den­cia y Socia­lis­mo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *