[Fotos] Audaz acción a las puer­tas de la cár­cel de Basauri

Pre­ci­sa­men­te en la pri­sión de Basau­ri, están tres pre­sos, que con la actual legis­la­ción en la mano debe­rían estar en sus casas, ya que pade­cen seve­ras e irre­ver­si­bles enfer­me­da­des que son incom­pa­ti­bles con la estan­cia en la cárcel.

Otras per­so­nas que estu­vie­ron encar­ce­la­das, ale­ga­ron pre­ci­sa­men­te eso, pro­ble­mas de salud para poder acce­der a la liber­tad, nos refe­ri­mos a gen­tes como el gene­ral Galin­do y algu­nos más, pero pare­ce ser que esa mis­ma ley no se apli­ca a l@s pres@s politic@s.

Juan­pa Die­guez de San­tutxu, Jon Agi­rre y Joxe­rra Foru­ri, son los tres pre­sos a los que nos hemos refe­ri­do, pre­sos, pese a pade­cer enfer­me­da­des gra­ves. Un nutri­do gru­po de acti­vis­tas del Movi­mien­to Pro-Amnis­tia de Eus­kal Herria han acu­di­do a la cár­cel ves­ti­dos de enfer­me­ros y pro­vis­tos de cami­llas e inclu­so con una fur­go­ne­ta «tunea­da» a gui­sa de ambu­lan­cia, con la inten­ción de sacar de la pri­sión a los men­cio­na­dos inter­nos, mien­tras otros mili­tan­tes con una pan­car­ta denun­cia­ban la situa­ción comentada.

Se ha pre­sen­ta­do otro nutri­do gru­po, este de poli­cías autó­no­mos espa­ño­les, que ha iden­ti­fi­ca­do a los acti­vis­tas vas­cos y pro­ce­di­do a expul­sar­les de las puer­tas de la cárcel.

La denun­cia, tal y como se ve en las foto­gra­fías ha sido con­tun­den­te y se suma a la mul­ti­tud de ini­cia­ti­vas por l@s pres@s politic@s vasc@s, que reci­bie­ron el apo­yo de 70.000 per­so­nas la pasa­da sema­na en Bil­bo en deman­da de su retorno a Eus­kal Herria, a sus casas

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *