Boltxe-Resu­men sema­nal

La enor­me mani­fes­ta­ción del pasa­do sába­do en Bil­bo, don­de se recla­ma­ba la repa­tria­ción de [email protected] [email protected] [email protected] a casa, ha colea­do duran­te toda la sema­na y es que no podía ser para menos. Dos res­pues­tas se pue­de decir que ha teni­do, en cla­ve de mate­ria­li­za­ción del fru­to de la mis­ma y a cual mas impor­tan­te.

Por una par­te se recla­ma a la socie­dad vas­ca, que sea cla­ve y motor en el logro de que [email protected] [email protected] [email protected] pue­dan vol­ver a casa, logro que es fun­da­men­tal a la hora de que se mate­ria­li­ce una paz jus­ta y dura­de­ra en el país. Por otra par­te, la recla­ma­ción jus­ta a más no poder, de que la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria deje ser ele­men­to de pre­sión y chan­ta­je per­ma­nen­te por par­te de los esta­dos a Eus­kal Herria. Son dos ejes impres­cin­di­bles para que [email protected] pres2s pue­dan estar pron­to en Eus­kal Herria, par­ti­ci­pan­do de la vida polí­ti­ca y social.

ETA, decla­ro una tre­gua veri­fi­ca­ble el lunes y con ello sitúa el balón en el teja­do de los esta­dos. El paso ha sido dado y así lo dicen en pri­va­do los diri­gen­tes espa­ño­les, que sin embar­go de cara a la luz públi­ca siguen pidien­do más y más y dicien­do que el his­tó­ri­co paso de la orga­ni­za­ción arma­da es insu­fi­cien­te.

Y por fin hoy, se ha pre­sen­ta­do en Gas­teiz el Polo Sobe­ra­nis­ta, como herra­mien­ta para lograr la sobe­ra­nía vas­ca, por medios no vio­len­tos. Alter­na­ti­va, EA y Ezker Aber­tza­lea par­ti­ci­pan del mis­mo, y es sin duda un paso ade­lan­te, de los muchos que hay que dar en pos de la inde­pen­den­cia y el socia­lis­mo. Se evi­den­cia que aquí y aho­ra la úni­ca vio­len­cia es la esta­tal.

Que­da menos para el día 27 y ya hay que ir ponién­do­se las pilas, pues Eus­kal Herria, va a plan­tar cara a las refor­mas eco­nó­mi­cas neo­li­be­ra­les con una huel­ga gene­ral. Ese es otro reto de impor­tan­cia para nues­tro país, que poco a poco, avan­za.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *